La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aquí tienen nuestro itinerario. Vamos a pasar diez días visitando Madrid, la capital de España, la ciudad histórica de Toledo y la ciudad de Valencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aquí tienen nuestro itinerario. Vamos a pasar diez días visitando Madrid, la capital de España, la ciudad histórica de Toledo y la ciudad de Valencia."— Transcripción de la presentación:

1 Aquí tienen nuestro itinerario. Vamos a pasar diez días visitando Madrid, la capital de España, la ciudad histórica de Toledo y la ciudad de Valencia.

2

3

4

5 Un día en Toledo ¡Acompaña a Ignacio y a Javier durante su visita a la ciudad de Toledo!

6 Ignacio: Me dijeron que nuestro hotel queda muy cerca de aquí. ¿Dejamos nuestras cosas y vamos a caminar por la ciudad? ¿Quieres conocerla? Javier: Sí, me gustaría mucho y tal vez comprar recuerdos, como artesanía de la ciudad. 1 Un día en Toledo

7 Están en la recepción del hotel. Empleado: ¿Queréis* una habitación doble o dos habitaciones individuales? Ignacio: Una habitación doble, por favor. Empleado: Bien, pues aquí está la llave. 2 Un día en Toledo

8 Ignacio: Vamos a subir la escalera. Javier: De acuerdo. No me gusta esperar el ascensor. Javier: ¿Adónde vamos primero? Ignacio: Necesitamos conseguir un libro sobre la ciudad. 3 Un día en Toledo

9 Ignacio: Este quiosco tiene una buena selección. Esta guía parece muy buena. Tiene mucha información y mapas de Toledo. Vamos a empezar el tour.* 4 Un día en Toledo *Hacer una gira is common usage for planning to take a tour of a city, but el tour is also used in many Spanish speaking countries.

10 Javier: Hay mucho que ver aquí en Toledo. Ignacio: Sí, la catedral, el castillo, el museo de El Greco... Javier: Y no te olvides que quiero comprar algo típico. Ignacio: Sí, después de ver los museos buscamos una tienda de artesanía. 5 Un día en Toledo

11 Ignacio: Aquí está el museo de El Greco.... pero está cerrado. Mejor vamos a una tienda. Javier: Sí, buena idea. Ignacio: Entonces vamos a buscar una tienda de artesanía. 6 Un día en Toledo

12 Ignacio: ¡Qué grande es esta espada! Javier: Sí, debe ser muy cara. ¿Podemos ofrecerle menos dinero? Ignacio: No, hombre. No se puede regatear aquí. No estamos en un mercado. Vas a ofender al vendedor. Javier: Entonces creo que sólo voy a comprar unas tarjetas postales. 7 Un día en Toledo

13 Javier: Es mejor. No cuestan tanto. Toledo sí que es una ciudad muy bella. Ignacio: Tienes razón. Hemos visto muchas cosas interesantes e históricas. Pero ahora debemos descansar un poco. Mañana tenemos un partido de fútbol muy importante. 8 Un día en Toledo *Remember that in Spain, the vosotros(as) form of verbs is used when speaking to a group of people you would address individually with tú.

14

15 Sometimes you use an impersonal expression to express how you influence another person’s actions. Here are some impersonal expressions that are often followed by que + subjunctive: es importante es necesario es mejor es bueno Es necesario que Uds. tengan buenos modales. It’s necessary that you have good manners. Es mejor que consigamos una habitación doble. It’s better that we get a double room. Present subjunctive with impersonal expressions

16 Note that in the examples above, a specific person is mentioned in the second half of the sentence. If no person is specified, the infinitive is used without que. Compare the following sentences. Para ser un buen turista, es importante ser muy cortés. To be a good tourist, it’s important to be very polite. Es importante que seas un turista cortés. It’s important that you be a polite tourist. Present subjunctive with impersonal expressions

17 Present subjunctive of stem-changing verbs

18 Stem-changing verbs ending in -ar and -er have the same stem changes in the subjunctive as in the indicative. Present subjunctive of stem-changing verbs Es importante que recordemos los buenos modales.

19 Stem-changing verbs ending in -ar and -er have the same stem changes in the subjunctive as in the indicative. Present subjunctive of stem-changing verbs Es mejor que no te pierdas en el centro. Cómprate una guía.

20 Stem-changing verbs ending in -ir have changes in all forms of the present subjunctive. Present subjunctive of stem-changing verbs Es necesario que pidas la llave.

21 Stem-changing verbs ending in -ir have changes in all forms of the present subjunctive. Present subjunctive of stem-changing verbs Queremos que se diviertan.

22 Stem-changing verbs ending in -ir have changes in all forms of the present subjunctive. Present subjunctive of stem-changing verbs Es bueno que duermas durante el vuelo.

23 el cajero automático la casa de cambio el castillo la catedral histórico, -a el palacio el quiosco to talk about places to visit in a city ATM currency exchange castle cathedral historical palace newsstand

24 el ascensor conseguir (e  i) la habitación, pl. las habitaciones la habitación doble la habitación individual la llave la recepción to talk about staying in a hotel elevator to obtain room double room single room key reception desk

25 atento, -a cortés hacer ruido observar ofender la propina puntual to talk about appropriate tourist behaviors attentive polite to make noise to observe to offend tip punctual

26 la artesanía el bote de vela cambiar disfrutar de el esquí acuático la excursión, pl. las excursiones el guía, la guía la guía to talk about tourist activities handicrafts sailboat to change, to exchange to enjoy waterskiing excursion, short trip guide guidebook

27 hacer una gira el itinerario la moto acuática navegar regatear el surf de vela la tarjeta postal el vendedor, la vendedora to talk about tourist activities to take a tour itinerary personal watercraft to sail, to navigate to bargain windsurfing postcard vendor

28 bello, -a en punto estupendo, -a famoso, -a el rey, pl. los reyes siguiente tal vez típico, -a other useful words and expressions beautiful exactly (time) stupendous, wonderful famous king, king and queen next, following maybe, perhaps typical

29 Es bueno que los estudiantes hagan la tarea. Es importante que comas un buen desayuno. Es mejor que no vayamos al museo hoy. Es necesario que hagas una gira de la ciudad. present subjunctive with impersonal expressions

30 recordar (o  ue) perder (e  ie) pedir (e  i) divertirse (e  ie), (e  i) dormir (o  ue), (o  u) present subjunctive of stem-changing verbs


Descargar ppt "Aquí tienen nuestro itinerario. Vamos a pasar diez días visitando Madrid, la capital de España, la ciudad histórica de Toledo y la ciudad de Valencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google