La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FEMICIDIO EN HONDURAS. FEMICIDIO Trata concretamente de la forma mas extrema de misoginia, es decir, la muestra mas incisiva de odio o desprecio hacia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FEMICIDIO EN HONDURAS. FEMICIDIO Trata concretamente de la forma mas extrema de misoginia, es decir, la muestra mas incisiva de odio o desprecio hacia."— Transcripción de la presentación:

1 FEMICIDIO EN HONDURAS

2 FEMICIDIO Trata concretamente de la forma mas extrema de misoginia, es decir, la muestra mas incisiva de odio o desprecio hacia las mujeres, que se manifiesta mediante ensañamiento y crueldad, evidenciada en el cuerpo de las mujeres.

3 CONCEPTUALIZACION Según la Política Académica Estadounidense Diana E. H. Rusell, la primera vez que se escucho del vocablo femicidio, fue en el año de 1974, a través de un libro que escribía Carol Orlock, que no fue publicado, ella denomino que el termino femicidio seria muy poderoso y apropiado para describir el asesinato de mujeres realizado por hombres.

4 EN AMERICA LATINA La primera investigadora en usar el termino, fue la mexicana y legisladora Marcela Lagarde, la cual tenia un concepto de los asesinatos de mujeres, modificando su parecer al conocer el libro titulado Femicidio, en razón de los asesinatos de mujeres en masa, ocurridos en Juárez, Pueblo fronterizo muy cercano a Estados Unidos.

5 + ALLA DE UN TOPICO Sin embargo la clasificación de femicidio, va mas allá de la simple mención de un vocablo o neologismo, ya que esta muerte en particular conlleva ciertas características como ser: Ensañamiento Mutilaciones Mensajes políticos Tortura en los cuerpos encontrados, Entre otros. No es una muerte contingencial

6 HONDURAS MUERTE VIOLENTA No existe jurídicamente la clasificación y tipificación del delito en el Código Penal, su mención genérica es de naturaleza social, para aludir a la MUERTE VIOLENTA de una mujer por el hecho mismo de serlo.

7 Mes/CiudadTegucigalpa san Pedro Sula La Ceiba ComayaguaCholuteca Santa Rosa de Copan Roatántotales enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiempre octubre noviembre diciembre totales F ISCALÍA E SPECIAL DE LA M UJER ESTADÍSTICAS MUERTES VIOLENTAS DE MUJERES AÑO 2009

8 F ISCALÍA E SPECIAL DE LA M UJER ESTADÍSTICAS MUERTES VIOLENTAS DE MUJERES AÑO 2010 MES / CIUDADTEGUCIGALPA SAN PEDRO SULA LA CEIBACOMAYAGUACHOLUTECA SANTA ROSA DE COPÁN ROATÁN TOTALES ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE 3 3 TOTALES

9 AÑO 2004 AÑO 2005 AÑO 2006 AÑO 2007 AÑO 2008 AÑO MUERTES VIOLENTAS DE MUJERES/FEMICIDIOS COMPARATIVO AÑO

10 OBSTÁCULOS Falta de información y documentación relacionada con el tema. Ausencia de protocolos de investigación. Abandono de los procedimientos de investigación. Dispersión y falta de coordinación entre los entes que investigan el delito. Falta de especialización en la temática. Insensibilidad social.

11 CONCLUSION Necesidad de protección y seguridad de parte del Estado, a fin de garantizar el cumplimiento del mandato: Que la persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado y que todos y todas debemos respetarla y valorarla, siendo la vida el mayor bien jurídico protegido.


Descargar ppt "FEMICIDIO EN HONDURAS. FEMICIDIO Trata concretamente de la forma mas extrema de misoginia, es decir, la muestra mas incisiva de odio o desprecio hacia."

Presentaciones similares


Anuncios Google