La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE DESVINCULACION DE PERSONAL ACADEMICO PUCV Prof. Dr. Eduardo Caamaño Rojo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE DESVINCULACION DE PERSONAL ACADEMICO PUCV Prof. Dr. Eduardo Caamaño Rojo"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE DESVINCULACION DE PERSONAL ACADEMICO PUCV Prof. Dr. Eduardo Caamaño Rojo

2 El Sistema de Desvinculación de Personal Académico CREADO e IMPLEMENTADO el año Se INSPIRA en el deseo de otorgar un reconocimiento a los académicos que han dedicado parte importante de su vida a las actividades docentes y de investigación en la PUCV. Su OBJETO: otorgar un beneficio económico especial y voluntario a los profesores para concluir la carrera académica con la dignidad y el bienestar que merecen.

3 Visión estratégica Responder a la necesidad de recambio del plantel académico e ingreso de una nueva generación de profesores. El sistema se complementa con la incorporación especial de académicos a través de la modalidad de profesores asociados. La desvinculación no es automática; es voluntaria y cabe la recontratación, lo que permite que los académicos que se acojan a ella puedan formar a los nuevos profesores, transmitiendo su saber y competencia.

4 Etapas del Sistema El Sistema contempla 5 etapas: COMUNICACIÓN CONSULTAS PROCESO DE ADSCRIPCION PAGO DE BENEFICIOS CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO

5 Comunicación: El Vice Rector de Desarrollo comunica por carta a los profesores que cumplen 65 años la circunstancia de tener derecho a: a)acogerse al Sistema de Desvinculación y; b)percibir la indemnización, cuya liquidación se adjunta.

6 Consultas Los profesores cuentan con un término aproximado de 3 semanas para: Aceptar o rechazar la desvinculación; Hacer las consultas que estimen pertinentes a la VRD o DPPA. Si el profesor no se acoge al sistema en esta oportunidad, pierde el derecho a hacerlo con posterioridad.

7 Proceso de Adscripción La Desvinculación no supone el término de la carrera académica. El profesor puede continuar por 5 años más en calidad de PROFESOR ADSCRITO. Profesor adscrito: contrato a honorarios por 1 año (renovable), mantienen su jerarquía. Actividades: de preferencia: investigación, dirección de tesis o proyectos de títulos, formación de futuros académicos. También docencia por indicación de U.A.

8 Proceso de Adscripción Procedimiento: Se inicia en septiembre u octubre. VRD consulta a U.A. y propone honorarios. U.A. determina si se recontrata o no y propone actividades académicas a realizar. Comisión integrada por todos los Vice Rectores resuelve si se acepta o no petición de U.A. y/o propone modificaciones. Firma de contrato: en marzo, junto con pago de indemnización.

9 Proceso de Adscripción Honorarios a percibir: a)10% BC indemnización; b)30% BC indemnización, si se realiza docencia. Otros Beneficios: -seguro de catástrofe que contrata PUCV hasta los 70 años de edad; -Becas de exención de matricula para hijos de profesores de jornada completa.

10 Pago de Beneficios Existen 2 modalidades: INDEMNIZACION VOLUNTARIA. Se paga en consideración a los AÑOS DE SERVICIO como profesor de jornada completa, parcial o parcial ampliada. RENTA VITALICIA. Ambas se hacen efectivas una vez que se suscriba el respectivo finiquito.

11 Cálculo de indemnización BASE DE CALCULO: -sueldo base mensual; -antigüedad; -asignación profesional; -asignación universitaria; -asignación de titularidad; -FAD: promedio últimos 5 años, actualizado y dividido por un factor de 60.

12 Indemnización Prof. con JC Contratados antes de 14/8/1981: BC se multiplica por cada año de servicio y fracción superior a 6 meses, sin tope, descontados los anticipos. JP: BC x 0,5 JPA: BC x 0,65. Contratados después 14/8/1981: BC por cada año de servicio y fracción superior a 6 meses, con tope 11 años, descontados los anticipos.

13 Indemnización Prof. JP o JPA Contratados antes de 14/8/1981: BC se multiplica por cada año de servicio y fracción superior a 6 meses, sin tope, descontados los anticipos. Contratados después 14/8/1981: BC por cada año de servicio y fracción superior a 6 meses, con tope 11 años, descontados los anticipos.

14 Renta Vitalicia Para profesores JC que están afiliados a una AFP y con 20 años o más de servicios en PUCV. Optar en AFP por sistema de renta vitalicia inmediata, cuyo monto debe ser inferior al 50% última remuneración imponible AFP. Profesor percibe: 25% indemnización voluntaria que le correspondería; más Renta vitalicia en UF, no superior al 25% de última remuneración imponible en AFP.

15 Ceremonia de Reconocimiento Se realiza a fin de año. Organizada por Rectoría, Secretaría General y Vice Rectorías. Participan los profesores que se desvinculan de manera definitiva (no siguen como adscritos o termina adscripción). Se otorga medalla Fides et Labor.

16 Desvinculación Anticipada Edad mínima: 60 años. Derecho a obtener indemnización voluntaria. Requiere: -informe favorable de la U.A. y del Decano; -aprobación VRD; -aprobación VRAF.


Descargar ppt "SISTEMA DE DESVINCULACION DE PERSONAL ACADEMICO PUCV Prof. Dr. Eduardo Caamaño Rojo"

Presentaciones similares


Anuncios Google