La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ATLAS Clase Magistral Corto 2016. Esta un tiempo de descubremiento en fisica de las particulas. A CERN, el Colisionador Grande de los Hadrones (LHC) ha.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ATLAS Clase Magistral Corto 2016. Esta un tiempo de descubremiento en fisica de las particulas. A CERN, el Colisionador Grande de los Hadrones (LHC) ha."— Transcripción de la presentación:

1 ATLAS Clase Magistral Corto 2016

2 Esta un tiempo de descubremiento en fisica de las particulas. A CERN, el Colisionador Grande de los Hadrones (LHC) ha terminado “Run I” con exito, confirmando el Modelo Estandar y buscando el Boson de Higgs. “Run II” a mayor energia esta comenzado. The LHC and New Physics

3 El LHC es ~100 m por debajo de la superficie de la tierra en el region acerca de Genebra. The LHC and New Physics

4 Generic Design Cylinders wrapped around the beam pipe From inner to outer... Tracking Electromagnetic calorimeter Hadronic calorimeter Magnet* Muon chamber * Location of magnet depends on specific detector design. Detectors

5 Play with ATLAS online! ATLAS Detector

6

7

8 Si cada proton hace la energia de 4 TeV.... La energia total de la colision = 2 x 4 TeV = 8 TeV. Pero cada particula en el proton tiene un parte... La masa de una particula creada es menor que la energia total. Proton Interactions

9 Queremos buscar el boson Z, una particula sin carga que se desintegra a dos muones or dos electrones.* Que conocemos de la carga del muon? del electron? y de la antimateria de cada “lepton”? Particle Decays *The Z has other decays... but these are not what we are looking for.

10 Particle Decays Un evento“dimuon” o “dielectron” puede ser la desintegracion de una Z. Esta dificil buscar sin un “cut” de los trazas de bajas energias.

11 Particle Decays Si todas de las trazas visibiles son menor del momento de 5 GeV, la pictura esta mas claro. Hoy dia, vamos a filtrar muchos eventos por para encontrar senales de Z  ee y de Z   y usar la informacion de los momentos de los leptones por encontrar la masa de la Z.

12 HYPATIA Event Display

13 Como estan similares estos eventos? Diferentes? Por que?

14 HYPATIA Event Display Como estan similares estos eventos? Diferentes? Por que?


Descargar ppt "ATLAS Clase Magistral Corto 2016. Esta un tiempo de descubremiento en fisica de las particulas. A CERN, el Colisionador Grande de los Hadrones (LHC) ha."

Presentaciones similares


Anuncios Google