La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARCO EDUCATIVO QUE RIGE LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS Y NO OBLIGATORIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARCO EDUCATIVO QUE RIGE LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS Y NO OBLIGATORIAS."— Transcripción de la presentación:

1

2 MARCO EDUCATIVO QUE RIGE LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS Y NO OBLIGATORIAS

3 La posesión del Graduado Escolar en ESO es casi un requisito imprescindible para optar a un puesto laboral de mediana calidad, y una condición absolutamente necesaria para obtener una formación superior (Módulos de Formación Profesional de Grado Medio, modalidades de Bachillerato). Los datos demuestran que, cuanto mayor es la formación académica de una persona, mejores puestos de trabajo obtiene. Salidas profesionales de ESO

4 Salidas profesionales de F.P. de Grado Medio La titulación, que se obtiene al finalizar el ciclo formativo de Grado Medio, es la de «Técnico» en la profesión correspondiente. Su certificación es homologable en el mercado europeo de trabajo. Esta titulación da acceso al Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.

5 Salidas profesionales de F.P. de Grado Superior  En los últimos años, la Formación Profesional (FP) ha pasado de ser considerada como una formación para los que no llegan a la universidad a formar parte de los proyectos e iniciativas más importantes sobre educación. Este cambio es debido a una voluntad de dignificación de estos estudios y a que el mercado laboral, cada vez más, exige personal cualificado para puestos de trabajo concretos.

6 Salidas profesionales de F.P. de Grado Superior  Existen diversos informes que muestran qué titulaciones de FP son las que tienen más y mejores salidas profesionales. Según el estudio elaborado por Infoempleo en 2008, la familia profesional que recibe más ofertas para sus titulados es la de comercio y marketing (23,19%), le siguen la familia de fabricación mecánica, administración, edificación y obra civil, electricidad y electrónica.

7 Orientaciones del Bachillerato hacia la Universidad Existen cuatro modalidades de bachillerato:  Artes  Ciencias de la Naturaleza y Salud  Humanidades y Ciencias Sociales  Tecnológico La elección de una ellas condicionará la orientación del alumno hacia un tipo de Grado Universitario.

8 Estudios universitarios a los que se accede desde las distintas modalidades de Bachillerato  Artes Bellas Artes, Filología, Filosofía, Geografía, Historia, Historia del Arte, Humanidades,…  Ciencias de la Naturaleza y Salud Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Biología, Ciencias del Mar, Estadística, Física, Geología,…  Humanidades y Ciencias Sociales Administración y Dirección de Empresas, Biblioteconomía y Documentación, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias Políticas y de la Administración, Comunicación Audiovisual, Derecho, Economía, Educación Social, Finanzas y Contabilidad, Geografía y Gestión del Territorio, Gestión y Administración Pública,…  Tecnológico Ingeniería de la Edificación, Ingeniería Diseño Industrial, Ingeniería en Topografía, Ingeniero Aeronáutico,….


Descargar ppt "MARCO EDUCATIVO QUE RIGE LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS Y NO OBLIGATORIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google