La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sandra Muñoz Blanca González Patricia Lázaro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sandra Muñoz Blanca González Patricia Lázaro"— Transcripción de la presentación:

1 Sandra Muñoz Blanca González Patricia Lázaro
Manual ASTAH Sandra Muñoz Blanca González Patricia Lázaro

2 ASTAH ASTAH es un editor UML ligero integrado con ERD, DFD, CRUD y Cartografía de la mente las características para el software los desarrolladores.

3 Descargar ASTAH Entramos en esta página para descargar ASTAH. Descargaremos la versión Professional ya que es la que tiene más utilidades

4 Descargar ASTAH Una vez descargado, ejecutaremos el archivo. Para instalar una versión de prueba, pincharemos en “Evaluation License”.

5 Descargar ASTAH Nos llevará a una página en la que rellenaremos los campos de nombre y correo electrónico, para que nos envíen la licencia.

6 Descargar ASTAH Nos llegará un correo como este a esa dirección. En él, habrá un enlace a otra página.

7 Descargar ASTAH Al pinchar en ese enlace, se nos aparece la información referente a la licencia del ASTAH. Pinchamos en “Download” para descargar la licencia

8 Descargar ASTAH Abrimos de nuevo ASTAH, y pinchamos en “Set Lisense Key”. Desde ahí buscaremos la ruta donde hemos guardado el documento .xml y le abrimos.

9 Utilidades de ASTAH Para operar ASTAH con el menú principal y la barra de herramientas. Ver proyecto Estructura de árbol: Para mostrar la estructura de los modelos Herencia del árbol: Para mostrar la estructura de la herencia de clases. Ver el mapa: Para mostrar todo un editor de diagramas. Vista de diagrama: Para mostrar una lista de diagramas en el proyecto. Ver Propiedad Para editar las propiedades de los modelos. Para editar diagramas

10 Diseño de la pantalla

11 Diseño de la pantalla Menú principal y la barra de herramientas.
Ver proyecto Estructura de árbol: Para mostrar la estructura de los modelos Herencia del árbol: Para mostrar la estructura de la herencia de clases. Ver el mapa: Para mostrar todo un editor de diagramas. Vista de diagrama: Para mostrar una lista de diagramas en el proyecto. Editar las propiedades de los modelos. Editar diagramas

12 Modelo y vista de elementos

13 Conceptos Elementos de un proyecto como la clase o Caso de uso: se llaman "modelo“. Los elementos en los diagramas se llaman "punto de vista elementos “ Un modelo puede ser representado en más de un diagrama como elementos de la vista El color y el tamaño se puede ajustar de manera diferente a cada de vista del elemento

14 Eliminar del Diagrama y Eliminar del Modelo
"Eliminar del diagrama" elimina la visión seleccionada elementos del diagrama como el mantenimiento de los modelos del proyecto. "Eliminar del Modelo" elimina los modelos seleccionados y el elementos de la vista del proyecto completo.

15 Copiar y Pegar En el diagrama de clase y de casos de uso Diagrama de vista elementos son creados por copiar y pegar, perola modelos son compartidos con los elementos originales. En otros diagramas, elementos de la vista y los modelos son creado (clonado) por copiar y pegar.

16 Cómo crear un diagrama / modelo
Creación de un nuevo proyecto - Ir a [Archivo] - [New] del menú principal, o seleccionar [Crear Nuevo proyecto] en la herramienta bar. Creación de un nuevo proyecto con una plantilla - Ir a [Archivo] - [Nueva por plantilla] y seleccionar un archivo de plantilla.

17 Crear diagrama Todos los diagramas pueden ser creados en virtud de los paquetes. El tipo de la creación de diagramas se especifican según el modelo de los padres (por ejemplo, la clase, Caso de uso, Operación) 1. Ir a [Diagrama] en el menú principal 2. Ir a [Crear Diagrama] en el menú emergente estructura de árbol

18 Crear diagrama En el menú principal En la estructura de árbol

19 Diagrama de Clase

20 Diagrama de Caso de uso

21 Diagrama de Estado

22 Diagrama de Actividad

23 Diagrama de Secuencia

24 Barra de operación

25 Vista del Mapa Muestra todo el contenido de un activo diagrama que está actualmente abierto en el Editor de Diagrama.

26 Propiedades La vista de propiedades muestra la información detallada de la el modelo seleccionado. Los elementos de la ventana de propiedades son muy variados dependiendo de los modelos.

27 Crear modelos en el Editor de Diagrama
Creación de modelos en el Editor de Diagramas Crear modelos de forma continua - Hacer clic en el editor de diagramas con la tecla “Shift”. - Ajustar el modo encendido.

28 Crear modelos en un árbol
Cómo crear modelos de estructura de árbol - Hacer clic derecho en un modelo en el árbol de estructura y seleccionar un menú emergente.

29 Seleccionar / Deseleccionar elementos de la vista
Seleccione más de un elemento - Seleccionar los elementos opinión utilizando la izquierda del ratón arrastre - Seleccionar los elementos opinión con Shift / Ctrl + botón izquierdo - Seleccionar todo: Ctrl + A No seleccionar los elementos - Haga clic izquierdo en el elemento de vista seleccionada con Shift / tecla Ctrl

30 Editar vista de información
Visibilidad de los atributos Visibilidad de encendido / apagado - Cambiar la visibilidad de encendido / apagado en el menú emergente. - Establecer la visibilidad por defecto en [Herramientas] Cambiar el tamaño - Arrastrar el mando (la esquina del elemento). Color - Establecer el color con el menú principal, la parte inferior de herramientas o el menú emergente.

31 Ajuste del color Seleccionar Vista de los elementos en el diagrama y seleccione [Ajuste de color] de la barra de herramientas. Ir a [Editar] - [Ajuste de color] en el menú principal. Seleccionar [Ajuste de color] en el menú que aparece en el diagrama

32 Cambiar el tamaño de los elementos de vista
Cambio de tamaño automático Arrastrar para cambiar el tamaño - Arrastrar el mando del juego, cambiar de tamaño. - Función de auto-cambio de tamaño está desactivado después de cambiar el tamaño (excepto UseCase). Vista Presentación elemento nombre en varias líneas - Las nuevas líneas se añaden automáticamente dependiendo de la anchura de la elemento. - Para añadir una nueva línea de texto, pulsar Intro clave con Mayúsculas / Ctrl / Alt.

33 Icono de notación Normal / Icono de notación - Seleccionar los elementos ver en el diagrama y pulse [Normal notación] / [Icono notación] en la barra de herramientas. - Seleccionar [Icono notación] en el menú emergente. ICONO DE NOTACIÓN NOTACIÓN NORMAL

34 Alinear elementos de la vista
Pulsar [align] botones de la barra de herramientas Ir a [align] en el menú principal

35 Crear líneas 1. Seleccionar el botón de la línea en la paleta de herramientas. 2. Hacer clic en el elemento de origen. 3. (Hacer clic en el punto medio) 4. Hacer clic en el elemento de destino. • Las líneas se pueden crear mediante arrastrar y soltar. • Para cancelar la operación, presione la tecla ESC o haga clic derecho del ratón.

36 Exportar imagen Exportación de imágenes con JPEG, PNG, formato EMF - Ir a [Herramientas] - [Exportar imagen] en el menú principal - Copiar utilizando [Copiar al portapapeles] del menú emergente en elementos de diagrama

37 Imprimir Imprimir-Multi - Diagramas de Impresión de varias en el proyecto. - Cambia el orden de impresiones en el cuadro de diálogo Diagrama. Vista previa de impresión, vista previa-Multi - Vista previa de un diagrama o varios diagramas. Configurar impresión - Establecer la configuración de impresión para cada proyecto o diagrama. - Especificar cabecera, pie de página, tamaño del papel, escala, etc

38 Buscar y reemplazar Búsqueda por opciones - Seleccionar las opciones siguientes en la lista desplegable Buscar. <<Undrawn y sin referencia Models>> <<Undrawn models>> (modelos que no se dibujan en los diagramas) <<Unreferenced Models>> (Los modelos que no son referenciados por otros. <<Invalid Hyperlinks>> Comprobar hipervínculos (Archivo único)

39 Funciones de ASTAH Diagrama ER Diagrama de flujo
Diagrama de flujo de datos (DFD) Cuadro de Requisitos Mapa de trazabilidad Comparación de Esquemas XMI de entrada / salida Convertir los diagramas y modelos (ER Diagrama de Diagrama de flujo, DFD, etc)

40 Teclas de acceso directo

41 Personalización En este pequeño resumen están contenidas las nociones básicas para utilizar ASTAH. Hay más opciones, que se pueden ir utilizando y descubriendo según las necesidades. Podéis consultar nuestro tutorial, que amplia este resumen.


Descargar ppt "Sandra Muñoz Blanca González Patricia Lázaro"

Presentaciones similares


Anuncios Google