La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Abrir: Abre las presentaciones. Al darle clic se abre la siguiente ventana: En esta ventana se presenta todas las opciones que se tiene para abrir un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Abrir: Abre las presentaciones. Al darle clic se abre la siguiente ventana: En esta ventana se presenta todas las opciones que se tiene para abrir un."— Transcripción de la presentación:

1

2 Abrir: Abre las presentaciones. Al darle clic se abre la siguiente ventana: En esta ventana se presenta todas las opciones que se tiene para abrir un archivo existente, como nombre de archivo, tipo de archivo, texto o propiedad, ultima modificación, esto para clasificar los archivos que aparecen en el recuadro blanco. En la parte superior apárese un segmento el cual es para ubicar en que parte del (los) disco duro(s) se encuentra los archivos. Cerrar: Cierra el documento señalado o activo. En algunos casos pregunta si desea guardar el archivo. Guardar: Almacena la información. Se abre la siguiente ventana: En esta ventana se coloca la ubicación hacia donde se desea guardar el archivo, con que nombre y de que tipo (formato) Guardar como: La diferencia con Guardar, es que en la anterior solo se abre la ventana cuando el computador no se le a dado una ubicación de guardado, a partir de hay cada ves que se le haga clic se guardara la ultima actualización de la presentación en el lugar que se le había ordenado. En cambio en este comando siempre aparecerá la ventana anterior con la finalidad de cambiar el destino, tipo o nombre del documento. Guardar como HTML: Guarda la presentación como una plantilla para web. Presentaciones portátiles: Este comando sirve para guardar una presentación como un ejecutable para presentarla luego con solo un clic. Al darle clic se abre la siguiente ventana: Esta ventana es un asistente para presentaciones portátiles, la cual te da las indicaciones para guardar una presentación como ejecutable. Configurar pagina: En este comando aparecen las opciones para la configuración de la pagina. Aparece las distintas opciones como tamaño de la presentación, orientación tanto de la diapositiva como del texto y el numero de diapositivas que tendrán esta configuración. Imprimir: Comando que abre las opciones de imprimir: Estas opciones van desde el tipo de impresora, numero de copias, paginas del documento que se van a imprimir, entre otras.

3 Enviar a: Envía el documento a una serie de destinatarios tales como destinatarios de correo, de fax, entre otros. Propiedades: Muestra las propiedades del documento, abriéndose la siguiente ventana: General: En esta ventana se muestran las características generales de la presentación tales como tamaño del archivo, tipo, ubicación, entre otros. Resumen: Da información precisa con respecto a la presentación tales como autor, titulo, organización, algunos comentarios que te sirvan para obtener mas información sobre lo que se esta trabajando, entre otras. Estadística: Da información del documento con respecto a el numero de diapositivas que has realizado, numero de párrafos, palabras, del tiempo de edición entre otras. Contenido: Incluye todo lo referente a fuentes usadas en el documento, títulos de cada diapositivas etc. Personalizar: Se debe seleccionar un objeto para luego darle características deseadas que se encuentre dentro de las opciones nombre (asunto, destino, correo, etc.) tipo (texto, fecha, etc.) y valor. Salir: Se sierra el PowerPoint, en el caso de que no se halla guardado el documento con que se estaba trabajando preguntara si lo quiere guardar.

4 re COMPONENTEREQUISITO Equipo y procesador PC con procesador Intel Pentium 233-magahertz (MHz) o superior, Pentium III recomendado. Memoria 128 megabytes (MB) de RAM o superior recomendado. Disco Rígido 150 MB de espacio disponible en el disco rígido (El uso del disco rígido dependerá de la configuración; la instalación personalizada puede requerir mas o menos espacio.) La instalación opcional de archivos de cache (recomendada) requiere de 200 MB adicionalmente de espacio libre en el disco rígido. Sistema Operativo Microsoft Windows 2000 con Service Pack 3 (SP3) o superior o Windows XP o posterior. Pantalla Super VGA (800 x 600) o mayor resolución de pantalla.

5

6

7

8 Las Presentaciones Interactivas En PowerPoint.En un mundo en el que la tecnología se apodera a pasos agigantados de cada aspecto de nuestras vidas y las aplicaciones de la electrónica resuelven más de un problema cotidiano resulta una obligación para el docente común el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tics). Pero, ¿cómo hacer para explotar plenamente las bondades que dichas tecnologías aportan sin caer en el mero reemplazo del histórico pizarrón y blancas tizas por un medio más atractivo a la vista, pero que no cambia sustancialmente la enseñanza expositiva? Sin duda alguna, PowerPoint es uno de los programas que más utilizamos para hacer diapositivas que luego empleamos en nuestras exposiciones, por lo cual, el presente artículo se centra en su uso como herramienta interactiva capaz de propiciar la autonomía y democracia en los procesos de aprendizaje. Para empezar, definamos algunos conceptos: 1. PowerPoint: Programa diseñado y comercializado por la empresa Microsoft cuya principal función es la de crear diapositivas para exposiciones, pero que además permite la creación de páginas Web, juegos, presentaciones automáticas en pantalla, entre otras aplicaciones. 2. Diapositiva: Cada una de las páginas compuestas de imagen, audio, video, etc. que puede ser proyectada en un instante específico. 3. Presentación: Sucesión de diapositivas organizadas en una secuencia que puede mostrarse automáticamente o, a voluntad del expositor. 4. Presentación Expositiva: Aquella presentación en la que los receptores son pasivos y el expositor activo. 5. Presentación Interactiva: Aquella presentación que permite que tanto el expositor como los receptores participen activamente en la toma de decisiones acerca del aprendizaje o actividad que se está realizando. Las exposiciones interactivas, a su vez, pueden clasificarse como: a. Expositor Activo, Receptores Activos: Son aquellas exposiciones en las que se produce un intercambio de ideas, una retroalimentación por parte de los receptores o, son ellos quienes deciden el camino por el cual los va a guiar el expositor. b. Expositor Pasivo,

9 Receptor Activo: Generalmente presentadas a manera de juegos, son presentaciones en las que son los receptores quienes participan ingresando datos, respuestas u opiniones a la diapositiva durante la presentación. c. Auto aprendizaje: Son aquellas presentaciones en las que el expositor presenta su propuesta desde un medio virtual (generalmente desde blogs en Internet) y es el propio receptor quien controla sus ritmos y avances en el aprendizaje. Es muy fácil crear presentaciones interactivas dinámicas en PowerPoint. Las presentaciones interactivas se pueden usar en exámenes, auto evaluaciones, o para un quiosco multimedia. Los botones de acción son la llave para crear presentaciones de PowerPoint interactivas. Los Botones de Acción: Se puede hacer fácilmente una presentación interactiva agregando Botones de Acción de la siguiente manera: 1. Hacer click en el menú Presentación de Diapositiva. 2. Seleccionar botones de Acción 3. Escoger un botón entre las opciones. Previous and Next buttons Beginning and End buttons Return to Previous button 4. El cursor cambia por una cruz negra. 5. Mover el cursor hacia donde se quiere que el botón y arrastrarlo para ubicar el botón 6. Definir la acción deseada y hacer click sobre OK. Añadir Botones de Acción a una Diapositiva

10 1. Abrir el menú de Presentación de Diapositiva 2. Hacer click sobre "Botones de Acción 3. Hacer click en uno de los botones 5. Hacer click y arrastrar el ratón para ubicar el botón 6. Definir el hipervínculo para que ejecute la acción deseada y presionar OK 7. Guardar la presentación. Grabar Como Presentación de Diapositivas Para hacer su presentación interactiva más fácil de usar, puede guardarla como presentación de diapositivas, que crea un archivo ".pps o.ppsx". Cuando el archivo grabado de esta manera es abierto con doble clic, en vez de comenzar PowerPoint, se carga directamente la presentación de los slides: 1. Asegurarse de que la presentación ya fue guardada. 2. Abrir menú de Archivo y escoger Guardar Como En la caja de diálogo Guardar Como, desplegar las opciones y escoger Presentación de PowerPoint. 4. Hacer click en guardar.

11

12

13

14 Una vez que creamos y preparamos cada una de las diapositivas podemos generar una presentación en pantalla. Para observar un boceto de la presentación utilizamos el icono. Al darle clic, empieza a correr en pantalla la presentación. Para ir pasando de diapositiva en diapositiva debemos presionar cualquier tecla o utilizando los controles de la presentación. Controles durante la presentación Al momento de estarse mostrando la presentación podemos hacer uso de algunos controles para mejorar el desempeño dentro de la presentación. Estos controles aparecen en forma de icono en la parte inferior izquierda de la pantalla o con el botón secundario del ratón. Los comandos del menú y su función se describen a continuación:

15 COMANDOFUNCIÒN Siguiente Ir a la siguiente diapositiva. Anterior Ir a la diapositiva anterior. Ir Ir: esta opción muestra las siguientes opciones: - Explorador de diapositivas: Muestra una lista de todas las diapositivas de la presentación. - Por titulo: Muestra el título de las diapositivas. - Presentación personalizada: Muestra la lista de presentaciones a la medida. - Vista anterior: Muestra la diapositiva vista anteriormente. Notas de le reunión Inicia una caja de diálogo donde definiremos tareas y podemos utilizar MS Outlook para fijar un recordatorio. Notas del ordenador Muestra las notas del orador por diapositiva. Opción del puntero Muestra las diferentes opciones de vistas del puntero durante la presentación como: flecha, pluma, oculto y automático. Pantalla Esta opción muestra las siguientes opciones: Pausa: detiene momentáneamente la presentación. Pantalla en negro: Cambiar la pantalla a color negro. Borrar pluma: Borra los dibujos hechos con la pluma. Ayuda Muestra una lista de teclas útiles para usarse en la proyección Fin de la Presentación Termina la presentación.

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26


Descargar ppt "Abrir: Abre las presentaciones. Al darle clic se abre la siguiente ventana: En esta ventana se presenta todas las opciones que se tiene para abrir un."

Presentaciones similares


Anuncios Google