La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© SKF Reliability Systems Asset Management System 07_07 Slide 1 Analyst Julio Ovalle V. Condition Monitoring Support & Delivery.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© SKF Reliability Systems Asset Management System 07_07 Slide 1 Analyst Julio Ovalle V. Condition Monitoring Support & Delivery."— Transcripción de la presentación:

1

2 © SKF Reliability Systems Asset Management System 07_07 Slide 1 Analyst Julio Ovalle V. Condition Monitoring Support & Delivery

3 Analyst Usuario Introducción ©SKFSlide 2 [Code] SKF [Organisation]

4 Analyst Registro inicial Una vez instaladas la mayoría de las aplicaciones Monitoring Suite, debe definir los nombres de usuario y los niveles de acceso. La primera vez se que ejecuta la mayoría de las aplicaciones se proporcionan sendos nombres de usuario y de claves (contraseñas) para el registro inicial.

5 Analyst Inicio Analyst

6 Analyst La columna Programa muestra las aplicaciones disponibles que el usuario puede iniciar. La columna Estado muestra el estado actual de las aplicaciones.

7 Analyst

8 El cuadro de di á logo Administrar usuarios muestra el nombre de usuario y su nombre completo, y permite crear un usuario nuevo, editarlo, eliminarlo y cambiar su contrase ñ a.

9 Analyst

10 Analyst, Configuración administrativa Para registrarse, cada usuario debe tener un nombre de usuario. Cada nombre tiene un nivel de acceso especificado. Puede utilizar los niveles de acceso predeterminados o crear los suyos propios. Definir acceso por usuario: gesti ó n de usuarios organizados por nombre de usuario. Definir acceso por jerarqu í a: gesti ó n de usuarios organizados por jerarqu í as.

11 Analyst, Configuración administrativa, Personalización del software Los niveles de acceso predeterminados son: Operador: nivel de acceso m á s restringido. S ó lo permite ver y obtener datos. T é cnico: tiene todos los derechos del operador, m á s el derecho a gestionar mediciones y definir vistas de datos especiales. Analista: tiene acceso a todo el sistema, a excepci ó n de los derechos administrativos. Administrador: acceso completo al sistema, autoridad para a ñ adir o eliminar usuarios y derechos de acceso.

12 Analyst

13 Grupo (Conjunto) Grupo (M á quina ) Punto

14 Analyst Descripción general de la ventana jerarquía Jerarqu í a Una jerarqu í a es una recopilaci ó n organizada de Analyst permite una lista de Jerarqu í a para cada jerarqu í Analyst organiza los datos de medici ó n de la maquinaria en forma jer á rquica, con PUNTOS de medici ó n que se derivan de los elementos de la jerarqu í a de Grupo, que a su vez se derivan del nodo ra í z (el elemento del nivel superior en la lista de Jerarqu í a).

15 Analyst Panel izquierdo: muestra la estructura de á rbol jer á rquico. Es una estructura Jer á rquica compuesta de una lista de PUNTOS organizados en conjuntos y m á quinas. Este tipo de estructura jer á rquica se identifica por el nodo ra í z.

16 Analyst Panel derecho: muestra el contenido del elemento seleccionado en el panel izquierdo. Hay cuatro opciones de presentaci ó n.

17 Analyst Una lista de Jerarqu í a consiste en una relaci ó n de PUNTOS de medici ó n organizados en Grupos. Suele constar de tres o cuatro niveles de organizaci ó n a partir del nodo ra í z. Permiten encontrar con rapidez m á quinas espec í ficas y los correspondientes PUNTOS de medici ó n. Los subconjuntos y las m á quinas se derivan de un conjunto. Un elemento de la jerarqu í a de m á quina constituye el ú ltimo nivel organizativo del que s ó lo se derivan los PUNTOS de medici ó n. Define una ubicaci ó n de maquinaria en la que se recogen datos de medici ó n y el tipo de medici ó n (vibraci ó n - velocidad, vibraci ó n - aceleraci ó n con envolvente, temperatura, etc.). Si selecciona un PUNTO en la jerarqu í a (panel izquierdo), los registros de los datos de medici ó n de dicho PUNTO se muestran en la lista de contenido (panel derecho). Los registros aparecen como iconos, junto con la fecha y la hora en que se grab ó la medici ó n. Las RUTAS se descargan en un dispositivo de obtenci ó n de datos (DAD, del ingl é s Data Acquisition Device) para simplificar y organizar la obtenci ó n de PUNTOS.

18 Analyst Se trata de una ventana de jerarqu í a de un " á rea de trabajo" individual creada por el usuario que contiene una serie de PUNTOS seleccionados por el usuario. La funci ó n Autov í nculo Analyst une cualquier ventana abierta de Jerarqu í a, Á rea de trabajo, RUTA, Plantilla o Alarmas (ventanas fuente) con cualquier ventana abierta de Detalles de alarma o Gr á fico (ventanas destino). Permiten navegar r á pidamente por los PUNTOS de una jerarqu í a. Permiten navegar r á pidamente por las mediciones de una jerarqu í a. En una estructura de jerarqu í a, los indicadores de estado de alarma se muestran junto a los elementos de jerarqu í a para proporcionar datos con rapidez y facilidad sobre el estado de alarma de una base de datos, una m á quina o un PUNTO.

19 Analyst, Menu

20 Analyst, Archivo El men ú Archivo se divide en cinco secciones. En la primera secci ó n aparecen varias opciones que permiten crear una Nueva base de datos, Abrir una que ya existe o Cambiar el nombre de la base de datos actual. La segunda secci ó n tiene opciones para Importar datos de otra base de datos, Importar archivos de cojinetes, Exportar datos a otra base de datos y abrir el cuadro de di á logo Archivo manual. La tercera secci ó n permite abrir el cuadro de di á logo Informes para generar, ver,crear o eliminar informes. La cuarta secci ó n permite Imprimir el contenido de la ventana activa (si é sta admite una impresi ó n). La ú ltima secci ó n contiene la opci ó n Salir Analyst.

21 Analyst,Editar Cortar: corta una selecci ó n resaltada y la guarda en el Portapapeles de Windows. Copiar: copia una selecci ó n resaltada en el Portapapeles de Windows. Pegar: inserta el contenido del Portapapeles en el punto de inserci ó n. Pegar m ú ltiples: inserta varias copias del contenido del Portapapeles en el punto de inserci ó n. Cuando el programa lo solicite, introduzca el n ú mero de copias (de 1 a 999) que desee. Eliminar: suprime los elementos resaltados (PUNTOS o grupos) de las ventanas actuales de Jerarqu í a, RUTA y Á rea de trabajo. Seleccionar todo: selecciona todos los elementos de la lista del panel derecho de la ventana Jerarqu í a. Buscar Seleccione los botones adecuados para buscar PUNTOS, grupos, o PUNTOS y grupos. En la tercera secci ó n figuran las opciones Atributos, Configurar l í nea de referencia y Calcular PUNTOS derivados. En la ú ltima secci ó n est á el comando Propiedades, que abre el cuadro de di á logo Propiedades correspondiente al elemento activo.

22 Analyst, Ver La primera secci ó n incluye opciones que permiten ver las ventanas Jerarqu í a, RUTA, Á rea de trabajo, Alarmas e Informaci ó n del sistema. La segunda secci ó n activa o desactiva el modo Autov í nculo. La activaci ó n de Autov í nculo da como resultado que otras ventanas (gr á ficos, detalles de alarma) actualicen su contenido mientras el usuario se desplaza por la vista activa. La tercera secci ó n permite ver la pantalla Detalles de alarma, los gr á ficos y los gr á ficos superpuestos. La ú ltima secci ó n permite personalizar el aspecto Analyst. El comando Tama ñ o/Posici ó n permite personalizar el aspecto de la pantalla.

23 Analyst, Insertar La primera tiene opciones para insertar grupos y PUNTOS nuevos, as í como aplicar plantillas y filtros.La ú ltima secci ó n contiene el comando Entrada manual para abrir el cuadro de di á logo Entrada manual, una opci ó n Notas para abrir el cuadro de di á logo Notas de la m á quina o PUNTO seleccionado, y una opci ó n Reiniciar tiempo de funcionamiento para restaurar manualmente el tiempo de funcionamiento total acumulado de la m á quina.

24 Analyst, Transferir El men ú Transferir permite cargar y descargar datos al DAD. Este comando abre el cuadro de di á logo Transferir.

25 Analyst, Personalizar La primera contiene opciones para personalizar los valores de configuraci ó n de Administrador y de Programador. Las operaciones de importaci ó n y exportaci ó n de XML tambi é n se configuran aqu í. En la segunda secci ó n hay opciones para personalizar la configuraci ó n de Atributos de PUNTO y Atributos de alarma. En la tercera secci ó n hay opciones para personalizar la configuraci ó n de Base de datos, Filtros y Plantilla. La ú ltima secci ó n contiene opciones para personalizar las Barras de herramientas y para configurar Preferencias.

26 Analyst, Ventana El men ú Ventana se divide en dos secciones. La primera contiene comandos que controlan la disposici ó n de las ventanas e iconos Analyst (Cascada, Mosaico horizontal, Mosaico vertical, Organizar iconos y un comando Cerrar todo para cerrar todas las ventanas abiertas). La segunda secci ó n muestra un listado de todas las ventanas abiertas y permite seleccionar cualquiera de ellas para activarla.

27 Analyst, Ayuda El men ú Ayuda se divide en dos secciones. La primera contiene opciones de ayuda Analyst. La ú ltima secci ó n ofrece la opci ó n Acerca de, que muestra el cuadro de di á logo Acerca de y proporciona informaci ó n sobre la versi ó n, la seguridad y los plug-in.

28 Analyst Cada base de datos tiene su propia ventana, en la que se muestra la organizaci ó n de los conjuntos, las m á quinas y los PUNTOS. La ventana Jerarqu í a es la ventana principal de la base de datos activa. Esta ventana aparece autom á ticamente tras crear una base de datos. Indicador del estado de alarma Elemento de la jerarqu í a Detalle de elementos Importante: Todos los cambios introducidos en la ventana Jerarqu í a son de car á cter permanente.

29 Analyst, Ruta Utilice la ventana RUTA para organizar los PUNTOS en el orden en que desea recopilar datos. En la ventana RUTA, los cambios en la colocaci ó n del PUNTO en la lista y las eliminaciones de PUNTOS no afectan a la ventana Jerarqu í a (base de datos). Sin embargo, los cambios en la configuraci ó n de PUNTOS (Propiedades de PUNTO) s í que se aplican en la base de datos y se reflejan en la ventana Jerarqu í a. Analyst, cada vez que abra el cuadro de di á logo Propiedades de PUNTO, los cambios realizados en las propiedades de configuraci ó n de un PUNTO afectan a la base de datos y se reflejan en la ventana Jerarqu í a. Los cambios realizados en Propiedades de grupo no afectan a la base de datos ni a la ventana Jerarqu í a.

30 Analyst, Área de trabajo Utilice la ventana Á rea de trabajo para organizar grupos espec í ficos en una ubicaci ó n con el fin de obtener una comparaci ó n y un an á lisis sencillos. En la ventana Á rea de trabajo, los cambios en la colocaci ó n del PUNTO en la lista y las eliminaciones de PUNTOS no afectan a la ventana Jerarqu í a (base de datos). Sin embargo, los cambios en las Propiedades de PUNTO s í que se aplican en la base de datos. Cada vez que abra el cuadro de di á logo Propiedades de PUNTO, los cambios realizados en las propiedades de configuraci ó n de un PUNTO afectan a la base de datos y se reflejan en la ventana Jerarqu í a. Los cambios realizados en Propiedades

31 Analyst, Área de trabajo Seleccione la opci ó n Á rea de trabajo del men ú Ver. Aparece el cuadro de di á logo Á rea de trabajo.

32 Analyst, Plantilla

33 Analyst, Ventana Alarmas La ventana Alarmas muestra todos los PUNTOS que en un momento dado est á n en estado de alarma. Por lo tanto, permite detectar f á cilmente las alarmas de alerta y peligro en una ú nica vista organizada. IMPORTANTE: al igual que ocurre cada vez que abre el cuadro de di á logo Propiedades de PUNTO, los cambios realizados en las propiedades de configuraci ó n de un punto desde la ventana Alarmas afectan a la base de datos y se reflejan en la ventana Jerarqu í a. Los cambios realizados en Propiedades de grupo no afectan a la base de datos ni a la ventana Jerarqu í a.

34 Analyst, Vista detalle de Alarmas Utilice la vista de detalles de alarma para identificar y analizar r á pidamente el tipo de alarmas que hacen que el PUNTO seleccionado muestre un icono de alarma.

35 Analyst, Información del sistema. La pantalla Informaci ó n del sistema Analyst proporciona informaci ó n detallada de datos y de Registro de sucesos. Registro de sucesos El Registro de sucesos almacena y muestra una lista de alarmas y sucesos que se han producido en el sistema. Los datos de los sucesos obtenidos m á s recientemente aparecen en la parte superior de la lista Registro de sucesos.

36 Analyst, Configuraci ó n de Preferencias

37 Analyst, Preferencias, General Las opciones de Preferencias Analyst son: General Permitir varias jerarqu í as en los DAD: determina Analyst permite a los DAD descargar RUTAS desde m á s de una jerarqu í a, o bien cargar RUTAS a m á s de una jerarqu í a. Seleccione Permit para habilitar la admisi ó n de varias jerarqu í as. Seleccione No permit para desactivar la admisi ó n de varias jerarqu í as.

38 Analyst, Preferencias, Medición Las opciones de Preferencias Analyst son: Medici ó n. Datos de medici ó n a visualizar: establece el tipo de datos que aparecer á n en la lista de Jerarqu í a.

39 Analyst, Preferencias Las opciones de Preferencias Analyst son: Colores Esta ficha contiene todos los nombres de los valores de configuraci ó n de colores y las categor í as correspondientes. M á s adelante en esta secci ó n se incluye una descripci ó n detallada de cada valor de configuraci ó n.

40 Analyst, Preferencias Las opciones de Preferencias Analyst son: Gr á fico Utilice la opci ó n Preferencias del men ú Personalizar para abrir la ficha Gr á fico, y active o desactive cada una de las opciones de visualizaci ó n de gr á ficos.

41


Descargar ppt "© SKF Reliability Systems Asset Management System 07_07 Slide 1 Analyst Julio Ovalle V. Condition Monitoring Support & Delivery."

Presentaciones similares


Anuncios Google