La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Tierra Su forma, superficie y mucho más…. Su forma y superficie La Tierra tiene forma de un geoide, no es ni redonda en su complejidad ni chata, es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Tierra Su forma, superficie y mucho más…. Su forma y superficie La Tierra tiene forma de un geoide, no es ni redonda en su complejidad ni chata, es."— Transcripción de la presentación:

1 La Tierra Su forma, superficie y mucho más…

2 Su forma y superficie La Tierra tiene forma de un geoide, no es ni redonda en su complejidad ni chata, es como una esfera pero estirada en el Ecuador y achatada en los polos. La superficie terrestre es de 510072000 km 2 aproximadamente.

3 Los movimientos El planeta Tierra tarda en girar sobre su propio eje (ROTACIÓN) 23 horas, 56 minutos y 4,091 segundos; es decir un día, y tarda en girar alrededor del Sol (TRASLACIÓN) 365,25 días, es decir un año y un poquito más. Ese 0,25 equivale a 6 horas, es por eso cada cuatro años hay un año visciesto ya que 6 horas X 4=24 horas=1 día.

4 Placas tectónicas Las placas tectónicas son unos fragmento de litosfera que se mueve como bloque rígido sin que ocurra deformación interna sobre la astenósfera (manto exterior o superior) de la Tierra. La palabra tectónica deriva de: nominativo y genitivo de singular de constructor, carpintero, y del sufijo relativo. La Tectónica de placas es una teoría que explica la estructura y la dinámica de la superficie terrestre. Establece que la litosfera (la porción superior más fría y rígida de la Tierra) está fragmentada en una serie de placas que se desplazan sobre la astenósfera. Esta teoría también describe el movimiento de las placas, sus direcciones e interacciones. La litosfera terrestre está dividida en placas grandes y en placas menores o microplacas. En los bordes de las placas se concentra actividad sísmica, volcánica y tectónica. Esto da lugar a la formación de grandes cadenas y cuencas. La Tierra es el único planeta del sistema solar con placas tectónicas activas, aunque hay evidencias de que en tiempos remotos Marte, Venus y alguno de los satélites galileanos, como Europa, fueron tectónicamente activos.

5 Los volcanes más activos en los últimos años

6 El Kilauea, Hawai

7 Monte Vesubio, Italia

8 Galeras, Ecuador

9 Monte Nyiragongo, Congo

10 Sakarujima, Japón

11 Volcán Ulawun, Nueva Guinea

12 Monte Rainier, Nueva York

13 Mauna Loa, Hawai

14 Volcán Taal, Filipinas

15 Monte Merapi, Indonesia

16 Zonas sísmicas y terremotos recientes El terremoto es un fenómeno natural no totalmente impredecible. La amplitud, o magnitud, de un terremoto es una medida absoluta de la energía irradiada desde la fuente sísmica y se puede calcular de varios modos, determinando la amplitud del movimiento del suelo o la duración de la señal sísmica. Las zonas más afectadas son: Chile, Medio Oriente, Este de Asia, América Central y Oceanía. Los terremotos más recientes fueron en Haití, Japón (los más devastadores) y Chile (fuerte pero no tanto como los anteriores). La escala de Ritcher es la más utilizada para evaluar y comparar la intensidad de los terremotos. Esta escala mide la energía del terremoto en el hipocentro o foco y sigue la siguiente escala de valores. Menos de 3.5 => Generalmente no se siente, pero es registrado. 3.5 – 5.4 => A menudo se siente, pero sólo causa daños menores. 5.5 – 6.0 => Ocasiona daños ligeros a edificios. 6.1 – 6.9 => Puede ocasionar daños severos en áreas muy pobladas. 7.0 – 7.9 => Terremoto mayor. Causa graves daños. 8 o mayor => Gran terremoto. Destrucción total a comunidades cercanas.

17 La población La población humana mundial es el número total de personas que viven en todo el mundo en un momento determinado. La población mundial viene determinada por el nacimiento y la muerte de los individuos, así como por su esperanza de vida. La población mundial ha pasado de los casi 1000 millones en el año 1800 a más de 6000 millones en el año 2000, y el 30 de octubre de 2011 se alcanzaron los 7000 millones. Según estimaciones de la ONU en el año 2008, cada minuto nacen entre 323 y 358 bebés en todo el mundo.


Descargar ppt "La Tierra Su forma, superficie y mucho más…. Su forma y superficie La Tierra tiene forma de un geoide, no es ni redonda en su complejidad ni chata, es."

Presentaciones similares


Anuncios Google