La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jóvenes al servicio de Dios 1ª TEMA - EBI “Un Encuentro Con Jesús”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jóvenes al servicio de Dios 1ª TEMA - EBI “Un Encuentro Con Jesús”"— Transcripción de la presentación:

1 Jóvenes al servicio de Dios 1ª TEMA - EBI “Un Encuentro Con Jesús”

2

3 DINAMICA DE PRESENTACIÓN “LA MADEJA” El monitor tomara en su mano una madeja de lana y se presentará al grupo de niños, diciendo su nombre, virtud y defecto que los caracteriza, Ejemplo “mi nombre es Pedro, mi virtud es ser alegre y mi defecto es que soy enojón”, luego, deja en su mano la punta de la lana y lanza la madeja suavemente a un niño para que haga su propia presentación, luego el niño elegido, afirma en su mano la hebra de lana y lanza a otro pequeño la madeja. La idea es, que al final cada niño sostenga un pedazo de lana en su mano y así formar una gran red. La enseñanza de esta presentación es que estaremos unidos durante este día con nuestras virtudes y defectos tratando de hacernos amigos por sobre todo. DESARROLLO TEMÁTICO

4 Se recomienda a cada monitor elaborar su propia presentación en formato manual, cartulina, papelógrafo o similares. La idea es construir en conjunto la historia en forma gráfica y entretenida para los pequeños. EXPOSICIÓN TEMA “UN ENCUENTRO CON JESÚS”

5 “En el principio creo Dios los cielos y la tierra, creo los animales, la plantas y todo lo que nuestros ojos ven…. ¿Qué es lo más hermoso que ha creado Dios?... si las flores son bellas… ¿pero que más? Piensen… si todo lo que han dicho está bien… pero lo mas hermoso de la creación de Dios es el ser humano, o sea, nosotros… Dios creo a Adán y Eva en el principio para tener una relación de amor con ellos, para cuidarlos y darles todo lo que necesitaban… BASES DEL RELATO Ellos vivieron en un lugar muy hermoso, preparado por Dios para ellos, un paraíso en dónde reinaba la paz y la felicidad, Dios mismo venía a conversar con ellos y a pasar un tiempo de comunión… pasaron los años y el ambiente de paz fue destruido por un personaje malévolo, su nombre es Satanás, quien ha envidiado siempre lo que Dios tiene, su belleza, su amor y ahora la comunión con Adán y Eva…

6 Satanás ideo un plan para que nuestros amigos Adán y Eva desobedecieran a las instrucciones de Dios, para que rompieran su lazo de amor y destruyeran su propia vida… Dios les había dicho que nunca probaran un fruto malo del paraíso, el cual les provocaría la muerte, en cambio Satanás muy astuto, le mintió a Eva diciéndole que esto no era así y que al comer de este fruto se convertirían en personas súper-poderosas, serían iguales a Dios… Eva creyó en la mentira de Satanás y comió de ese fruto e invito a Adán a hacer lo mismo… en ese momento perdieron su belleza natural y se vieron desnudos, feos, sin la hermosura que Dios mismo les había otorgado… pasan las horas y se esconden, porque saben que han cometido un error y que esto les costará la muerte…

7 Dios les llama por su nombre y ellos no se atreven a contestar, están asustados, y no es para menos, han desobedecido a Dios que los creo… Dios les sigue llamando, hasta que Adán contesta: “Señor tengo miedo porque estoy desnudo”… Dios le pregunta: ¿Y quién te enseñó que estas desnudo?, y nuestro asustado amigo relata lo sucedido a Dios… Dios está muy triste porque su mas bella creación a decidido darle las espaldas y renunciar al amor que existía entre ellos, decide enviarlos fuera del paraíso para que vivan por su propia cuenta, alejados de la felicidad de ese lugar… Se van lejos a habitar en tierras extrañas, esto les provoca que se vuelvan viejitos y se enfermen hasta morir… de ahí en adelante todos los hijos de Adán y Eva hasta nuestros días han pasado la misma experiencia, nacen, crecen y se vuelven viejos hasta que se mueren. Este no fue el objetivo de Dios para nosotros, Él nos creo para vivir por siempre con Él, pero a causa del pecado, todos están alejados de Dios sin esperanza de vivir eternamente….

8 Desde que Adán y Eva desobedecieron a Dios, todos los hombres y mujeres una vez que mueren van a sufrir a un lugar que se llama El Abismo, un lugar tenebroso, lleno de dolor y sufrimiento, un lugar de tormento, lleno de las personas que han muerto en toda la historia de la humanidad, un lugar sin vida… imaginen a millones y millones de seres humanos de todas las edades sufriendo en este lugar a causa de estar lejos del Dios de la Vida. Ese no fue el propósito de Dios. Pero Dios que es un Dios de amor, el desea vivir por siempre con nosotros, es por eso que envió a su hijo a rescatarnos de este Abismo de sufrimiento, el vino a tomar nuestro lugar…

9 Jesús vino a vivir entre los hombres, quiso ser igual a los hombres, para rescatarlos, por eso al morir en la cruz, Jesús creo un puente de salvación para los hombres, para que no cayeran en ese abismo, con este puente todos los que aceptan a Jesús como su libertador y caminan junto con él en esta vida son guiados hasta entrar a la gloria eterna de Dios, un lugar mucho mas hermoso que el Paraíso, un lugar en donde viviremos por siempre rodeados de paz y amor y ya nunca mas tendremos tristeza por nada, nunca mas nos enfermaremos y nunca tendremos que temer a la muerte, porque en ese lugar no puede entrar la muerte, ese lugar es el cielo que Jesús nos ha preparado a cada uno de nosotros… es un lugar precioso…

10 Pero lo más grandioso que la entrada es gratuita, tu puedes ir a vivir eternamente con Dios por el sólo hecho de creer que Jesús es el Hijo de Dios y que el sufrió en mi lugar el castigo de la desobediencia, el puede perdonar todos nuestros errores y hacernos personas de bien…. Yo ya he recibido este regalo en mi vida y estoy seguro que un día Jesús vendrá a buscarme para llevarme con él al cielo, el lugar que el preparó para mi… ¿Cuántos quieren que Jesús les lleve a ese lugar?

11 Les invito a entregar su vida en las manos del Creador quien sólo les llenará de paz y amor… (Llame a los niños al frente y haga una oración con ellos, pidiéndoles que repitan después de usted la oración de entrega a Jesús, de seguro Dios le llenará de gracia) Una oración sencilla que podría usar es ésta: “Señor Jesús, yo sé que he pecado y lo siento mucho. No quiero pecar más. Te pido que me perdones. Yo creo que tú eres el Hijo de Dios y que moriste por mis pecados. Te confieso mis pecados y ahora mismo quiero recibirte en mi vida como mi Amigo y Salvador. Gracias, Jesús, Amén.”

12 Una vez que los niños han recibido la exposición del tema “Un encuentro con Jesús”, será muy provechoso reforzar la enseñanza impartida, por lo mismo, es un buen momento para que se les pida a los pequeños, primero, que pinten las laminas principales del relato en una hoja de block previamente preparada por el monitor, después que recorten cada una de ellas, tercero que hagan una línea de tiempo y peguen sus dibujos en ella, de acuerdo al acontecimiento de los hechos y por último elija a tres niños para que expongan lo aprendido. Termine usted, repasando toda la historia pegando sus propias láminas en el papelógrafo. TALLER “UNA LÍNEA DE TIEMPO”

13 El libro sin palabras, es un libro de 5 colores con un significado particular en cada uno de ellos, la tapa es de color VERDE, en su interior las divisiones son de color NEGRO, después, ROJO, luego, BLANCO, y por último DORADO. EXPOSICIÓN “LIBRO SIN PALABRAS”

14 Este proceso es un acto simbólico y representa la limpieza de nuestro corazón de lo Negro que el pecado produce. Muestre, el color Blanco, y cuénteles que así queda el corazón lavado por el Señor y mas aún la Biblia dice que Dios nos viste de hermosas vestiduras celestiales, Apocalipsis 7 dice: “y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones que estaban delante del trono de Dios vestidos de ropas blancas”. Una vez que somos lavados y vestidos por el Señor tenemos las puertas abiertas del cielo para entrar a vivir por siempre junto a Dios, vuelva a mostrar el color Dorado y dígales que para esto vendrá el Señor a buscarnos, para estar con él en las calles de oro. EL Rojo nos enseña del Plan Perfecto de Dios. Jesús, el Hijo de Dios, cumplió ese Plan, porque vivió su vida sin pecar. Murió en una cruz por todos nosotros y su sangre limpia nuestros corazones que se ha ensuciado por el pecado, 1ª de Juan 1:7. Romanos 5:8 Aunque el pecado nos separa de Dios, Él nos ama tanto a cada uno de nosotros que envió a su Hijo Jesucristo al mundo. Él vivió una vida recta para mostrarnos lo que Dios pide de nosotros. Pero no fue por su vida que nosotros somos perdonados por nuestros pecados. Cuando Jesús tuvo 33 años fue matado en una cruz. Se llama la cruz del Calvario por el lugar donde fue muerto y allí derramó su sangre. Por medio de la sangre de Jesucristo somos perdonados por nuestros pecados cuando pedimos su perdón. EXPLICACIÓN DEL LIBRO SIN PALABRAS

15 Invítelos a orar agradeciendo por Jesús que vino a rescatarnos y limpiarnos de nuestros pecados. Termine preguntando si les gusto la historia, hágale algunas preguntas de repaso, luego cierre el libro y muéstreles el color Verde y mencione que debemos vivir como personas que han recibido a Jesús en su corazón y que es necesario dar frutos que demuestren que esto ha sido así, repita el texto de Jesús: “El que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”.

16 “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. Proverbios 22:6 Este versículo nos demuestra, en forma general, el principio de que la niñez es la mejor edad para recibir enseñanza. Al enseñar a los niños, podemos esperar resultados mucho mejores que al enseñar a adultos.

17 “QUE DIOS BENDIGA SU TIEMPO Y BUENA VOLUNTAD PARA ESTE TRABAJO” BUENA VOLUNTAD PARA ESTE TRABAJO”


Descargar ppt "Jóvenes al servicio de Dios 1ª TEMA - EBI “Un Encuentro Con Jesús”"

Presentaciones similares


Anuncios Google