La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan José Jiménez 7-B 2011. DECADA DE LOS Década de los 50 1953 El general rojas pinilla le prometió a el pueblo introducir el mas influyente medio de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan José Jiménez 7-B 2011. DECADA DE LOS Década de los 50 1953 El general rojas pinilla le prometió a el pueblo introducir el mas influyente medio de."— Transcripción de la presentación:

1 Juan José Jiménez 7-B 2011

2 DECADA DE LOS Década de los 50 1953 El general rojas pinilla le prometió a el pueblo introducir el mas influyente medio de comunicación: la televisión 1954 Para esta época todo estaba todo listo solo faltaban algunos ajustes, los televisores estaban a la venta, todos los equipos estaban listos. La primera imajen fue la edición de la portada de el tiempo 1955 En esta época la única programación era educativa y cultural, pero en agosto el presidente abrió espacios comerciales y de ahí surgieron caracol y rcn 1958 El 2 de mayo se realizo la primera transmisión a control remoto fuera de el estudio de la 24, y se izo en el teatro colon de Bogotá. Fue un gran desafío técnico que se logro superar y luego de esta transmisión vendrían muchas mas

3 DECADA DE LOS Década de los 60 1963 Se creo el instituto nacional de radio y televisión el organismo dependía entonces e el ministerio de comunicación, que tendría autonomía patrimonial, administrativa y jurídica. 1966 la licitación fue ganada por Consuelo Salgar de Montejo, mujer de la vida política nacional quien crea el Canal 9 conocido como Teletigre. A la licitación se presentaron también Caracol TV, RTI, Punch. 1968 La estación rastreadora portátil que se instalada en los predios de INRAVISION, trasmite el XXXIX Congreso Eucarístico Internacional, presidido por el Papa Pablo VI desde la capital Colombiana. Era la primera vez que un Sumo Pontífice visitaba el país y también la primera vez que se transmitían imágenes originadas desde Colombia al mundo. 1969 Gracias a los esfuerzos de Fernando Gómez Agudelo, Leopoldo, Germán y Carlos Pinzón se instalan televisores y pantallas en las plazas de los pueblos y ciudades del país, desde donde se va las transmisión de la llegada del hombre a la luna en simultánea con el resto del mundo.

4 DECADA DE LOS 70 1970 El 9 de febrero el ministerio de comunicación inauguro el canal de televisión educativa para adultos 1974 Por iniciativa de INRAVISION y las programadoras de televisión Punch, Caracol y RTI, se transmitió la inauguración del mundial de Alemania y el primer partido Brasil vs Yugoslavia. Las imágenes emitidas por primera vez a color para Colombia, sólo podían ser vistas en pantallas gigantes instaladas en el Coliseo El Campin de Bogotá y El Gimnasio del Pueblo en Cali. 1979 El gobierno importo los equipos necesarios para la televisión a color

5 DECADA DE LOS 80 1984 EL 21 DE DICIEMBRE SE ESTABLECIO EL PRIMER CANAL REGIONAL TELEANTIOQUIA 1985 Belisario betancur abrio la posibilidad de ver television pos subscribcion por medio de TV cable.

6 DECADA DE LOS 90 1990 El congreso de la republica amplio los concesionarios a 6 años con el fin de darle estabilidad a las empresas dedicadas a dicha industria. 1995 Nace la comisión nacional de televisión para cumplir el mandato constitucional de crear un ente autónomo para vigilar la televisión. 1998 A inicios de el año 1998 entran en funcionamiento los dos nuevos canales CARACOLTV y RCN 1999 El nuevo canal de televisión privada de la casa editorial EL TIEMPO fue lanzado al aire el 19 de marzo de 1999, fue llamado city tv.

7 DECADA DE LOS DECADA DEL 2000 La aparición de los canales privados de santo domingo y ardila lulle pone en una crisis de varios años a las programadoras que antes se mantenían de las pautas comerciales. 2003 La crisis de los canales públicos uno y a, es inminente. La comisión nacional de televisión desarrollo una serie de estrategias de salvamento entre ellas, paso a la programadora RTI. 2004 En este año se produjeron publicaciones y recuentos de los 50 años de la televisón


Descargar ppt "Juan José Jiménez 7-B 2011. DECADA DE LOS Década de los 50 1953 El general rojas pinilla le prometió a el pueblo introducir el mas influyente medio de."

Presentaciones similares


Anuncios Google