La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pretérito: Formas Punto gramatical #12. El pretérito Se enfoca en el comienzo o la terminación de una acción en el pasado ¿y el imperfecto?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pretérito: Formas Punto gramatical #12. El pretérito Se enfoca en el comienzo o la terminación de una acción en el pasado ¿y el imperfecto?"— Transcripción de la presentación:

1 Pretérito: Formas Punto gramatical #12

2 El pretérito Se enfoca en el comienzo o la terminación de una acción en el pasado ¿y el imperfecto?

3 Formas del Pretérito A. Verbos Regulares B. Verbos Irregulares 1. Con cambios en la raíz (Sandals) 2. Raíces y terminaciones irregulares 3. Dar, Ir, y Ser

4 A. Verbos Regulares en el Pretérito. Verbos regulares (no hay camibo en la raíz) usan las siguientes terminaciones. Fíjate que las terminaciones de los verbos –er/-ir son iguales.

5 Terminaciones Regulares del pretérito

6 B.1 –ir stem-changing verbs Estos verbos son “boot verbs” en el presente; llamamos estos verbos “sandal verbs” porque cambian solamente en la forma de él y ellos.

7 B.1 –ir stem-changing verbs

8

9

10

11 B.2 Irregular stems & endings. Todos los verbos aquí tienen raíces diferentes pero comparten terminaciones similiares (son terminaciones diferentes de las de los regulares)

12 B.2 Irregular stems & endings.

13 B.2 Irregular endings

14 B.2 Irregular stems & endings.

15 B.3 Dar, ir, and ser


Descargar ppt "Pretérito: Formas Punto gramatical #12. El pretérito Se enfoca en el comienzo o la terminación de una acción en el pasado ¿y el imperfecto?"

Presentaciones similares


Anuncios Google