La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NATURA ADN SUSTENTABLE. PASIÓN POR LA COSMETICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NATURA ADN SUSTENTABLE. PASIÓN POR LA COSMETICA."— Transcripción de la presentación:

1 NATURA ADN SUSTENTABLE

2 PASIÓN POR LA COSMETICA

3

4

5

6

7 PASIÓN POR LAS RELACIONES

8

9

10

11 Placer Alma Brasileña Naturalidad Calidad Innovación Biodiversidad Atributos Filosóficos Unidos a la Esencia Atributos Emocionales Unidos a las relaciones humanas y que afectan las emociones Atributos Funcionales Unidos a la oferta concreta de la marca en el mercado Desarrollo sustentable Desarrollo Oportunidad Cuida las relaciones Despierta la Conciencia Compromiso con la verdad Los atributos son ideas o asociaciones positivas/negativas que los stakeholders tienen sobre una marca, basados en experiencias pasadas y en las expectativas de las relaciones del futuro. 11 ATRIBUTOS DE LA MARCA 11

12 ESENCIA NATURA 12

13 RAZÓN DE SER Nuestra Razón de Ser es crear y vender productos y servicios que nos sirvan para fomentar el bien estar / estar bien BIEN ESTAR es la relación armoniosa, placentera de una persona consigo misma, con su cuerpo ESTAR BIEN es la relación empática, exitosa y gratificante de una persona con otros, con la naturaleza y con el todo 13

14 La vida es una cadena de relaciones. Nada en el universo existe solo, todo es interdependiente. Creemos que valorar la importancia de las relaciones es la base de una revolución humana enorme en la búsqueda de paz, solidaridad y vida en todas sus manifestaciones. La búsqueda continua por mejorar fomenta el desarrollo de individuos, organizaciones y sociedad. Compromiso con la verdad. CREENCIAS Cuanta más diversidad, más riqueza y vitalidad en el sistema. La búsqueda por la belleza, que es la aspiración genuina de cada ser humano, debe estar libre de ideas preconcebidas y manipulación. La compañía, un organismo vivo, es una red de relaciones. Su valor y longevidad están conectadas a su habilidad de contribuir al desarrollo de la sociedad y al desarrollo sustentable. 14

15 PROPUESTA DE VALOR 15

16

17 ambientalmente correcto económicamente viáble socialmente justo DESARROLLO SUSTENTABLE Concepto Triple Botton Line

18 Mantener el foco en el uso sustentable de la biodiversidad, maximizar el valor agregado de la región Amazónica, estimular redes de conocimiento, redes de cadena productiva y emprendimiento. Fomentamos la actividad de los cultivos con modelos ecológicos, la creación de fondos de desarrollo comunitario, la construcción de cadenas de valor de precio justo y la remuneración del conocimiento tradicional en Brasil y en el exterior USO SUSTENTABLE DE LA SOCIO- BIODIVERSIDAD 18

19 N COOPAVAN GRANDE SERTÃO 250 MAPA DE LAS COMUNIDADES PROVEEDORAS US$ 4,7 millones en 2010 en recursos para las comunidades proveedoras En 2010, distribución de beneficios para acceder a recursos genéticos o conocimiento tradicional asociado: US$ 930 mil Proveedores Conocimiento tradicional asociado En desarrollo Apoyo institucional 50 19

20 PROGRAMA CARBONO NEUTRO TRES PILARES Nuestra meta de reducción: - 33% emisiones relativas hasta 2013 Compensar la cantidad de nuestras emisiones por medio de proyectos innovadores con beneficios sociales y ambientales Monitorear nuestras emisiones GEI centrados en el ciclo de vida, considerando a toda la cadena de valores. 2. Reducción3. Compensacion1. Inventario GEI 20

21 CARBONO NEUTRAL EMISIONES 2010 Procesos industriales y administrativos 9% (17.120ton.) Proceso interno: - energía - vehículos - fuentes - efluentes - Operaciones internacionales 17% ( ton.) Venta de productos (transporte y distribución) 16% ( ton.) Extracción y transporte de -Materias primas -Embalajes 38% ( ton.) Uso de productos y el desecho del embalaje 20% ( ton.) 21

22 uso de repuestos La primera empresa brasileña de cosméticos que lanzó los repuestos de productos: »Los repuestos tienen un menor impacto ambiental que un producto regular y son 100% reciclables »El promedio del volumen de un embalaje de un repuesto es de aproximadamente un 54% inferior al promedio del volumen de un embalaje de un producto regular nuestros productos

23 PET reciclado embalajes pasan a contener un 30% de PET reciclado, lo que representa la reducción de alrededor del 15% en el impacto ambiental nuestros productos

24 alcohol orgánico Esta opción prioriza el uso de recursos naturales en reemplazo de los insumos químicos, privilegiando la salud humana y ambiental. nuestros productos

25 vegetalización de aceites corporales (líneas Ekos, Sève, MamãeBebê) todos los aceites corporales pasan a contener activos de origen vegetal, extraídos de la oleína de palma, en lugar del aceite mineral, no renovable, que resulta de la purificación del petróleo. nuestros productos

26 Productos que educan (línea Naturé) Consumo conciente. nuestros productos

27 tabla ambiental fomenta la formación de conciencia del consumidor en relación con el impacto de sus elecciones respecto del medio ambiente, la sociedad y sí mismo nuestros productos

28 proyectos creer para ver El Programa Creer para Ver fue creado en 1995 a partir de un sueño y de una certeza: sueño de canalizar la energía de las Consultoras Natura hacia un esfuerzo de transformación social y certeza de que la educación es el principal elemento transformador de una sociedad. Para viabilizar el Programa se desarrolló una línea de productos que venden voluntariamente las Consultoras Natura y cuyo resultado neto se destina a inversiones en proyectos educativos. Luego de 16 años, ampliamos su actuación, que además de proyectos destinados a la Enseñanza Básica y EJA, pasa a invertir también en la Educación Infantil (niños de 0 a 6 años) de la red pública, y que tiene la LECTURA como tema central.

29 1,2 millones de consultoras; colaboradores; Ebitda: R$1.257 millones (24.5%) Ingresos Netos: R$ 5,1 billones Inversión en innovación: (2.8% de ingresos netos); Reducción relativa de GEI, desde 2006: - 21% Reducción de consumo de agua por unidad facturada: 10% R$ 13 millones en venta de productos Creer para Ver y Penetración : 9,9% Resultados TBL Distribución de recursos entre nuestras consultoras: R$ 2.738,20 Market Share: 24% Brasil (+ 1.1 p.p.) Distribución de recursos en comunidades proveedoras: R$ 8,44 millones (57% más que 2009);

30 Resultados Triple Bottom Line Generando valor para todos los stakeholders al transformar los desafíos sociales y ambientales en oportunidades de negocio y expandir la comunidad bien estar bien Modelo de gestión sustentable PROPUESTA DE VALOR DIFERENCIADA POR EL COMPORTAMIENTO EMPRESARIAL 30

31 Por su comportamiento empresarial, la calidad de las relaciones que establece y la calidad de sus productos y servicios, Natura será una marca internacional, identificada con la comunidad de gente que está comprometida en construir un mundo mejor, basado en una mejor relación consigo mismos, con otros, con la naturaleza de la que son parte, del todo. Visión 31

32

33 2.492 CRONOLOGÍA s 80s 90s00s 1969: un pequeño laboratorio y dos pasiones 1974: decisión de usar venta directa Creación del Sistema Natura Propuesta de usar ingredientes naturales en las fórmulas Programa Crer para Ver (Creer para Ver) Crecimiento fuerte, basado en expansión regional y el portfolio de productos Mercado de maquillaje y perfumería. Operaciones en Chile Productos cosméticos con repuesto Fusión de las empresas que crearon el Sistema Natura Razón de Existir y Creencias Operaciones en Argentina y Perú Consejo de Administración Línea Ekos (2000) Espacio Natura, Cajamar (2001) Oferta Pública Inicial Bovespa (2004) Follow on (2009) Liderazgo en Brasil Evolución del modelo de gestión Ingresos (R$ millones) 33

34 CRONOLOGÍA Natura Space Cajamar 1er informe anual con resultados TBL Public offering of shares (New Bovespa Market) Línea Natura Ekos Directrices GRI (Iniciativa de Reporte Global) Evaluación del Ciclo de Vida en el desarrollo de embalajes 2002 Comité de Sustentabilidad Casa Natura en París (Francia) y Ciudad de México Ingredientes con base vegetal para jabones 2004 Benevides (PA) Unidad Industrial Fin de las pruebas con animales 34

35 CRONOLOGÍA Programa Amazonia 1 millón de Consultores Operaciones en Colombia y Venezuela Programa de Carbono Neutro 30% PET reciclado pos- consumidor: línea Ekos Aceite Trifásico Tabla Ambiental Ingredientes con origen vegetal para aceites Alcohol Orgánico 18% valorización de acciones Compromiso de Stakeholders Nuevos repuestos para Tododia (bolsa) y Erva Doce (PE verde) Fuente Sustentable Línea EKOS 10o aniversario Follow-on 35

36 INNOVACIÓN DE PRODUCTOS 68,8 67,3 65, ,8% NR 2,6% NR 2,8% NR Número de productos lanzados Índice de Innovación 1 1 Porcentaje de productos lanzados durante los últimos 24 meses en los ingresos de la compañía Productos con beneficios funcionales, emocionales y filosóficos La Innovación Abierta excedió el 50% de los proyectos Uso sustentable de la biodiversidad brasileña – Ekos, Chronos, Una Polietileno Verde de caña de azúcar Emisiones de gases de efecto invernadero controlado por SKU Gestión sustentable de residuos/desechos 36

37 NUESTROS PRODUCTOS 37

38 Perú Chile Argentina Brasil Francia México Colombia Bolívia (distribuidor) América Latina y Francia NUESTRAS UNIDADES

39 ,9% + 20,8% ,8 %+ 18,0% alta productividad enfoque en entrenamiento Crecimiento de CNs en IOs (miles) Total (miles) NUESTRO CANAL Las consultoras son los primeras consumidoras de Natura Direccionador de ventas mediante relación personal El canal disemina los valores de Natura con los consumidores desempeñándose como agentes de transformación social alta satisfacción baja rotación 39

40 40

41 Reducir continuamente las emisiones en toda la cadena de negocios de Natura; progresar en la medición y notificación de las emisiones, con una visión estratificada por procesos y entidades e incluir la adaptación a cambios climáticos dentro del programa de Carbono Neutro. Nuestra estrategia: GASES DE EFECTO INVERNADERO 41

42 CARBONO NEUTRAL EMISIONES 2010 Procesos industriales y administrativos 9% (17.120ton.) Proceso interno: - energía - vehículos - fuentes - efluentes - Operaciones internacionales 17% ( ton.) Venta de productos (transporte y distribución) 16% ( ton.) Extracción y transporte de -Materias primas -Embalajes 38% ( ton.) Uso de productos y el desecho del embalaje 20% ( ton.) 42

43 43

44 Productos y Conceptos

45

46 espacio natura cajamar

47

48

49

50

51 PROPUESTA DE VALOR Social Creación de riqueza para consultores R$ 70 millones invertidos en CSR 1 Beneficios extendidos a comunidades extractivas Económico Fuerte generación de flujo de caja Crecimiento y rentabilidad atractiva Pagos consistentes de beneficios Ambiental Operaciones de carbono neutro Uso de embalajes de repuesto Extracción sustentable Uso de materiales reciclados y reciclables 1 Responsabilidad Empresarial y Social Canal Productos Comportamiento Empresarial Esencia de la Marca Mercado atractivo con un perfil de crecimiento diferenciado Entrega de Triple Bottom Line: 51

52

53

54


Descargar ppt "NATURA ADN SUSTENTABLE. PASIÓN POR LA COSMETICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google