La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OVIEDO Y Sus estatuas Autor:E.de la Puente Fotografia y Texto:Internet Musica:Vicente Diaz-Nacidos en Oviedo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OVIEDO Y Sus estatuas Autor:E.de la Puente Fotografia y Texto:Internet Musica:Vicente Diaz-Nacidos en Oviedo."— Transcripción de la presentación:

1

2 OVIEDO Y Sus estatuas

3 Autor:E.de la Puente Fotografia y Texto:Internet Musica:Vicente Diaz-Nacidos en Oviedo

4 Bellísima ciudad casi toda peatonal, llena de lindos jardines y extensos parques de praderas verdes con idílicos rincones, lugares armónicos para estar, proyectados con armonía y belleza y enriquecida con infinidad de estilosos y cómodos bancos, para sentarse, tanto las personas mayores como las familias con niños. Oviedo es importante por su Catedral de estilo gótico y zona antigua conocida con el nombre del Fontán muy animado al ser muy visitado en los días de mercado, de fácil acceso por las calles adyacentes, donde está situado el Ayuntamiento,Y la famosísima Iglesia de san Isidoro la Real,

5 Hay más de 100 estatuas por toda la ciudad de Oviedo, todas tienen algo especial por tanto no puedes irte de la ciudad sin echarles un vistazo, las hay en calles, en rotondas, a la entrada de edificios, en parques etc. y todas y cada una de ellas están dedicadas a alguien y están realizadas por escultores relevantes. Como Víctor Hevia, Úrculo, Botero, Rafael Urrusti, Manuel García, Gerardo Zaragoza etc. son algunos de los artistas que han contribuido con sus obras a llenar Oviedo de estas magníficas estatuas. Merece la pena perderse por la ciudad e ir encontrándotelas una a una y hacerte fotos con ellas. Los habitantes de Oviedo y los que nos han visitado saben que en la calle Milicias hay una estatua de Woody Allen a tamaño natural. Son muchos los turistas a los que les gusta fotografiarse con ella.

6 La famosa Regenta de la imaginaria novela de Leopoldo Alas Clarín vista desde dos posados diferentes

7 La menina

8 El alcalde de Oviedo D. Gabino de Lorenzo, posando al lado de Woody Alen Woody Alen, posando al lado de su estatua.

9 Escanciando sidra. Homenaje a la tonada.

10 Lechera Mendigo con perros

11 PescaderaVendiendo pescado

12 Asturcon Asturcones

13

14 Clínicas de los Doctores Vega

15 El viajero situado en la plaza Porlier

16 Lechera Guisandera

17 El Diestro. De Berrocal. Calle Palacio Valdes

18 Juan Pablo II Todo el mundo se fotografía con las obras más representativas de la ciudad, las toca, las abraza, las siente como símbolos inmortales del paisaje ovetense. Las calles de la capital del Principado se convierten así en un museo abierto e interactivo las veinticuatro horas del día.

19 Lectora Fotógrafa famosa por los muchos años que en el Parque S. Francisco retrataba a la multitud. Llamada por el seudónimo de “La torera”

20 Vendedoras en el Fontán

21 Estas estatuas son una pequeña idea de las ciento y más que adornan y enriquecen las calles de Oviedo, interesante y bella ciudad, protagonista de los premios Príncipe de Asturias, cuya entrega se realizan a todos los galardonados en el Teatro Campoamor, ataviado de gala en ese día. Muy valorados por la Casa Real, por el Mundo entero y por todos los asturianos. Como siempre me agradaría mucho, que esta presentación dedicada a Oviedo fuera de vuestro agrado y sobre todo a todos los asturianos que estén fuera de Asturias y recuerden con nostalgia a su querido Oviedo, que siempre que estamos lejos, sentimos una dulce morriña por todo lo que pertenece a nuestra patria querida ASTURIAS. 02/06/2016 15:20:59 F I N P P S


Descargar ppt "OVIEDO Y Sus estatuas Autor:E.de la Puente Fotografia y Texto:Internet Musica:Vicente Diaz-Nacidos en Oviedo."

Presentaciones similares


Anuncios Google