La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lunes el 7 de marzo. Calentamiento Direcciones: Respondan a las preguntas en frases completas 1. ¿Quién llamó usted ayer? 2. ¿Cuándo salió usted con amigos?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lunes el 7 de marzo. Calentamiento Direcciones: Respondan a las preguntas en frases completas 1. ¿Quién llamó usted ayer? 2. ¿Cuándo salió usted con amigos?"— Transcripción de la presentación:

1 Lunes el 7 de marzo

2 Calentamiento Direcciones: Respondan a las preguntas en frases completas 1. ¿Quién llamó usted ayer? 2. ¿Cuándo salió usted con amigos? 3. ¿Cuándo quiere casarse usted? Bono: ¿Cómo disculpo a mi novia porque olvidé su cumpleaños?

3 Anuncios Late progress reports due ASAP Don’t leave stuff unattended Duolingo & Worksheets grades in today Quiz grades tomorrow

4 La relación con familia Escriban las palabras del cuadro debajo de las fotos correctas

5 Repitan las palabras como clase hacer un chiste de… contar con dejar de hablarle a… compartir estar harto(a) ¡Ya no aguanto más! decir la verdad los valores pelearse/discutir confiar (en alguien) mentir llevarse (bien/mal) con

6 Llevarse (bien/mal) con

7 Contar con

8 Los valores

9 Estar harto(a)

10 ¡Ya no aguanto más!

11 Hacer un chiste de…

12 Confiar (en alguien)

13 Mentir

14 Decir la verdad

15 Compartir

16 Pelearse/discutir

17 Dejar de hablarle a…

18 B. Lea la descripción y escriba la palabra correcta de las palabras importantes. 1. Los comediantes ___________________ otras personas. 2. Respeto y responsabilidad son dos ___________________ muy importantes. 3. Cuando los niños ___________________ se pelean o discuten. 4. Es necesario ___________________ en el tribunal (court). 5. Muchos niños necesitan ___________________ un dormitorio o los juguetes con sus hermanos.

19 C. Escriba tres frases originales con las nuevas palabras. 1. ________________________________________________________________. 2. ________________________________________________________________. 3. ________________________________________________________________.

20 ¿Qué nos falta? Una foto del vocabulario no va a estar en el grupo. Escriban la palabra del foto que falta para ganar un punto. Todas las personas en su grupo necesitan escribir en sus pizarritas.

21

22

23 Nos falta los valores

24

25

26 Nos falta mentir

27

28

29 Nos falta compartir

30

31

32 Nos falta contar con

33

34

35 Nos falta pelearse/discutir

36

37

38 Nos falta decir la verdad

39

40

41 Nos falta confiar en alguien

42

43

44 Nos falta llevarse (bien/mal) con

45

46

47 Nos falta hacer un chiste de…

48

49

50 Nos falta dejar de hablarle a…

51 Acciones comunes Repitan las acciones de las nuevas palabras como clase para recordar las palabras.

52 Acciones comunes

53 ¿Cuál foto es? Hay cuatro fotos del vocabulario en la pizarra. Escuchen a las frases por las palabras del vocabulario. Escriban la letra de la foto que corresponde que la palabra que escuchen.

54 ¿Cuál foto es? C B A D

55 C B A D

56 C B A D

57 C B A D

58 C B A D

59 D. Miren el video y respondan a las preguntas con las palabras de unidad 2 1. ¿Cómo se sienten (feliz, triste, etc.) las personas en el video? 2. ¿Qué hacen las personas en el video? 3. Compare dos personas del video.  https://www.youtube.com/watch?v=oIpvT_TOKoM https://www.youtube.com/watch?v=oIpvT_TOKoM disparar Mama Montserrat

60 E. Lean el texto y subrayen las palabras importante de hoy. Después completen las actividades Hola Anita, Tengo un problema y necesito tu ayuda. Ayer, mi amigo Kevin y yo nos peleamos y ahora Kevin dejó de hablarme a mí. Creo que le ofendí mucho con algo que le dije. La verdad es que la discusión ocurrió porque él me mintió otra vez. Estoy harto de él siempre haciendo eso. Yo sé que yo tengo razón y por eso no disculpé. Sin embargo, estoy enamorada con Kevin y necesito hablar con él sobre lo que pasó pero no sé cómo debo hacerlo. ¿Qué debo hacer? Tú amiga, Sarah. Hola Sarah, Pienso que te sientes mal por la discusión que tuviste con Kevin. Pienso que debes hablar con él y pronto. Primero, debes pedirle si te mintió. Si te mintió él debe disculparse y si no tú debes disculparte. Yo sé que tú piensas que tienes la razón, pero no te conviene ser tan terca. Para eso exista la comunicación. ¿Has pensado en comprarle un regalo para hacer las paces? No tiene que ser algo grande pero su favorito caramelo. Si estuviera en tu lugar, yo haría eso. Bueno amiga, me despido. Hablaremos después. ¡Suerte! Anita

61 F. Cierto o Falso: Lea los párrafos y escriba (C) si las frases son ciertos o (F) si las frases son falsos. 1. Sarah y Kevin discutieron 2. Sarah mintió a Kevin 3. Kevin se rompió con Sarah 4. Sarah está harta de Kevin 5. Anita sugiere que Sarah se disculpa a Kevin

62 G. Anita o Sarah: Decida si Anita (A) o Sarah (S) diria (would say) la frase. Escriba la letra después de la frase. 1. Sarah debe disculpar a Kevin 2. Sarah debe olvidar a Kevin 3. Sarah debe hablar con Kevin sobre la situación 4. Sarah debe comprar a Kevin un regalito 5. Kevin debe comprar flores para Sarah

63 Proyecto 2: La Canción Option A: Write an original song in Spanish. The song needs to have: Three verses and a chorus Each verse is at least four lines and the chorus is at least four lines The chorus needs to repeat two times The song must contain three emotions from this unit, three characteristics from this unit, three new verbs from this unit, and a comparison. Option B: Memorize a song in Spanish and perform in front of the class. Song must be approved by teacher before it can be performed. You may partner with one other person for the performance. You may use note cards for key words to remember while performing, but the song still must be memorized! All performances will be done this Friday 3/11

64 Proyecto 2: Important information You will be graded using the Level 3 Presentational Tasks (Writing) Analytic Rubric. Word reference is the only approved online reference to do the project. The song must be completed during class time. If you do not finish the song during class time you will have to schedule an after school appointment with me to complete it.

65 Canciones Calle 13 – Latinoamérica Chino y Nacho – Me Voy Enamorando Enrique Iglesias – Bailando Enrique Iglesias – Dímelo Enrique Iglesias – El Perdedor Gente de Zona – La Gozadera J Balvin – Ay Vamos Jesse y Joy – Corre Jesse y Joy – Ecos de Amor Juanes – La Camisa Negra Juan Magan – He Llorado (como un niño) Marc Anthony – Flor Pálida Marc Anthony – Valió la Pena Marc Anthony – Vivir mi Vida Nelly Furtado – Manos al aire Nicky Jam – El Perdón Prince Royce – Corazón sin Cara Prince Royce – Darte un Beso Prince Royce – Stand by Me Ricky Martin – Adiós Ricky Martin – La Mordedita Shakira – La La La Shakira – La tortura Shakira – Loba

66 Martes el 6 de octubre

67 Calentamiento Direcciones: Escriban las frases en el orden correcto en un papel 1. con/Nosotros/ella./discutimos 2. llevan/hermanos/mal./Los/se 3. la/siempre/verdad/digo/a/Yo/papa Bono: de/un/personas./Los/chiste/hacen/otras/cómicos

68 Anuncios Late progress reports due ASAP Quiz grades today

69 El Subjuntivo: Ser, Poder, Tener Completen los apuntes con la información de la presentación

70 El Subjuntivo: Ser, Poder, Tener The subjunctive mood is necessary for certain situations or phrases. In this unit the four phrases we will learn to trigger the subjunctive are: 1. Quiero que 2. Es importante que 3. Es necesario que 4. Me gustaría que

71 El Subjuntivo: Ser, Poder, Tener The three verbs we are going to focus on are: sersea poderpueda tenertenga

72 El Subjuntivo: Ser, Poder, Tener We use sea when the word that follows is an adjective. Ex: Es necesario que mis amigos sean seguros. We use pueda when the word that follows is an action. Ex: Es importante que mi novio pueda manejar. We use tenga when the word that follow is a noun. Ex: Quiero que mis padres tengan mucho dinero.

73 IV. Haga un círculo en la respuesta correcta y escríbala en el espacio. 1. Quiero que mi mejor amigo _______ un carro. a. tengab. puedac. sea 2. Es importante que una madre _______ cariñosa. a. tengab. puedac. sea 3. Me gustaría que mi hermana no _______ inmaduro. a. tengab. puedac. sea 4. Es necesario que un novio _______ decir la verdad. a. tengab. puedac. sea 5. Me gustaría que mi abuelo _______ muchos regalos para mí. a. tengab. puedac. sea

74 Escriba rápido Todos necesitan marcadores y pizarritas. Con su grupo, completen la frase con el verbo correcto en el subjuntivo.

75 Escriba rápido 1. Me gustaría que mi novio _____ guapo. sea

76 Escriba rápido 2. Quiero que mi hermano _____ un carro.tenga

77 Escriba rápido 3. Es importante que mi amigo _____ disculpar. pueda

78 Escriba rápido 4. Es importante que mi padre _____ orgulloso de mi. sea

79 Escriba rápido 5. Es necesario que el profesor _____ paciencia.tenga

80 Escriba rápido 6. Me gustaría que mi mejor amiga______ salir en los fines de semana. pueda

81 Escriba rápido 7. Quiero que mi novia______ contar conmigo.pueda

82 V. Completen las frases con el subjuntivo. 1. Es importante que un amigo __________________. 2. Me gustaría que mi familia __________________. 3. Quiero que un(a) novio(a) __________________. 4. Es necesario que un profesor __________________. 5. Me gustaría que Srta. Evans __________________.

83 VI. Las entrevistas Vamos a practicar hablando, escuchando y escribiendo en español. Usen las respuestas de actividad V para hacer las entrevistas. Pregunten los compañeros de clase y escriban su información. ¡Necesitas usar ESPAÑOL EXCLUSIVAMENTE!

84 VII. Lea el párrafo y responda a las preguntas en frases completas. 1. ¿Cuándo fue su última relación? 2. ¿Qué quiere en un novio? 3. ¿Qué no quiere en un novio?

85 VII. Lea el párrafo y responda a las preguntas en frases completas. Hola. Me llamo Marisol y quiero un novio, el novio perfecto. Mi última relación fue hace tres años y por eso quiero un novio. Los novios que tuve en el pasado no fueron buenos pero ahora yo sé lo que quiero. Aprendí de mis errores. Quiero alguien que sea atlético, seguro, cariñoso y maduro. No quiero un novio que sea feo, orgulloso, enojado o deshonesto. ¿Me puedes ayudar? ¿Qué me recomiendas? Atentamente, Marisol

86 Proyecto 2: La Canción Option A: Write an original song in Spanish. The song needs to have: Three verses and a chorus Each verse is at least four lines and the chorus is at least four lines The chorus needs to repeat two times The song must contain three emotions from this unit, three characteristics from this unit, three new verbs from this unit, and a comparison. Option B: Memorize a song in Spanish and perform in front of the class. Song must be approved by teacher before it can be performed. You may partner with one other person for the performance. You may use note cards for key words to remember while performing, but the song still must be memorized! All performances will be done this Friday 3/11

87 Proyecto 2: Important information You will be graded using the Level 3 Presentational Tasks (Writing) Analytic Rubric. Word reference is the only approved online reference to do the project. The song must be completed during class time. If you do not finish the song during class time you will have to schedule an after school appointment with me to complete it.

88 Canciones Calle 13 – Latinoamérica Chino y Nacho – Me Voy Enamorando Enrique Iglesias – Bailando Enrique Iglesias – Dímelo Enrique Iglesias – El Perdedor Gente de Zona – La Gozadera J Balvin – Ay Vamos Jesse y Joy – Corre Jesse y Joy – Ecos de Amor Juanes – La Camisa Negra Juan Magan – He Llorado (como un niño) Marc Anthony – Flor Pálida Marc Anthony – Valió la Pena Marc Anthony – Vivir mi Vida Nelly Furtado – Manos al aire Nicky Jam – El Perdón Prince Royce – Corazón sin Cara Prince Royce – Darte un Beso Prince Royce – Stand by Me Ricky Martin – Adiós Ricky Martin – La Mordedita Shakira – La La La Shakira – La tortura Shakira – Loba

89 Miércoles el 9 de marzo 2016

90 Calentamiento Direcciones: Corrija la palabra subrayada. 1. Es necesario que el estudiante es honesto. 2. Ella quiero que su padre pueda correr. 3. Me gustaría que mi perro tiene mucha energía.

91 Anuncios Make-up quiz by this Friday Duolingo due Friday

92 A. Lea los párrafos y completen 1-3. CNN - El 30% de los adolescentes termina las relaciones a través de mensajes de texto Tinder y otras aplicaciones de citas prefieren enfocarse en cómo comienzan los romances digitales. Sin embargo, un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Pew muestra 1 que más adolescentes que salen en citas usan sus teléfonos para ponerle fin a las relaciones que para explorar nuevas posibilidades románticas. Casi el 30% de los adolescentes han terminado una relación o su pareja ha terminado con ellos por medio de mensajes de texto.

93 A. Lea los párrafos y completen 1-3 1. ¿Cómo usen los teléfonos los adolescentes que salen en citas? ________________________________________________________. 2. ¿Qué porcentaje (%) de los adolescentes terminaron una relación con mensajes de texto? ________________________________________________________. 3. Escriba los cognados del texto. ___________ ___________

94 B. Lea los párrafos y complete 4-6. Un niño de una escuela secundaria que participó en el estudio dijo: "Creo que enviar mensajes de texto es mejor porque no estás realmente en persona. Una vez por ejemplo, yo le dije que en cierta forma se estaba volviendo 2 muy dependiente y eso era realmente muy molesto 3. Y ella me arrojó 4 un libro, así que esa es la razón por la que es mejor enviar mensajes de texto". Pero, ¿realmente es mejor romper una relación por medio de una aplicación? Los adolescentes piensan que no. La mayoría de los adolescentes calificaron el enviar mensajes en sitios de redes sociales o cambiar los estatus de relaciones en línea como los métodos menos aceptables para terminar una relación; sin embargo, un número considerable de personas lo hace.

95 B. Lea los párrafos y complete 4-6. 4. ¿Qué es mejor en tu opinión: terminar con una persona con la tecnología/las redes sociales (Facebook, mensaje de texto) o en persona? ___________________________________________________________________. 5. Escriba (C) si la frase es cierto o (F) si la frase es falso. a. El niño que participó en el estudio prefiere hablar en persona que enviar mensajes de texto. b. Muchos adolescentes piensan que es mal romper con un(a) novio(a) con redes sociales c. Pocos adolescentes rompen con novios con redes sociales 6. Escriba los cognados del texto. ___________ ___________

96 C. Lea los párrafos y complete 7-9. Solo el 8% de los adolescentes entre 13 y 17 años que han salido con alguien en el pasado conocieron a una pareja romántica en línea —sobre todo a través de Facebook— pero más del 18% de los adolescentes con experiencia en citas han experimentado o iniciado una ruptura 5 mediante el envío de un mensaje privado por las redes sociales, al cambiar su estado civil en Facebook o publicar una actualización de estado 6. Algunos justifican estas tácticas al decir que es menos probable que te "sientas mal". Pero en persona, las rupturas aún son consideradas como la forma más aceptable.

97 C. Lea los párrafos y complete 7-9. 7. ¿Qué porcentaje de los adolescentes conocieron un novio en línea? ___________________________________________________________. 8. ¿Usó usted la tecnología para romper con un(a) novio(a) antes? ___________________________________________________________. 9. Escriba los cognados del texto. ___________ ___________

98 D. Dibuje tres eventos del artículo en los cuadros. Escriba una descripción debajo del dibujo.

99 E. Escuchen a las situaciones y hagan un circulo en la mejor respuesta 1. ¿Qué hago? a. Debes invitarle a salir. b. Debes disculpar. c. Debes olvidarle. 2. ¿Qué debo hacer? a. Debes salir. b. Debes casarse. c. Debes romper con él. 3. ¿Qué debo hacer. a. Es importante que puedas confiar en ella. b. Es necesario perdonarle. c. Debes hacer las paces con ella. 4. ¿Qué hago? a. Debes divorciarse. b. Debes invitarla a la casa para cenar con tu familia. c. Debes proponerle matrimonio

100 E. Escuchen a las situaciones y hagan un circulo en la mejor respuesta 1. “Hola, tengo 16 años. Y aunque muchos de mis amigas tienen el amor inmaduro, mis sentimientos son sinceros. El chico que me gusta solo quiere ser mi amigo y yo no sé qué hacer. ¿Qué hago?” 2. “Salgo con una chica del colegio y ya no aguanto más. Cuando estamos solos ella es muy amable. Pero cuando estamos con amigos, es inmadura y celosa. ¿Qué debo hacer?” 3. Hola, tengo 17 años y estoy muy deprimido. Mi novia se mudó con su familia a California hace un mes. Porque hay una diferencia de tres horas entre California y aquí, no puedo llamarle mucho. Cuento con ella para todo, y no sé qué hacer. Tengo miedo que ella vaya a salir con otro chico. 4. ¿Qué tal? Me llamo Sofía, y tengo un problema con mi familia. Tengo un novio mayor que yo. Él es amable y cariñoso, pero mi familia se lleva mal con él. Mi familia piensa que él es muy viejo para mí, pero no quiero dejar de hablar a él. ¿Qué hago?

101 Proyecto 2: La Canción Option A: Write an original song in Spanish. The song needs to have: Three verses and a chorus Each verse is at least four lines and the chorus is at least four lines The chorus needs to repeat two times The song must contain three emotions from this unit, three characteristics from this unit, three new verbs from this unit, and a comparison. Option B: Memorize a song in Spanish and perform in front of the class. Song must be approved by teacher before it can be performed. You may partner with one other person for the performance. You may use note cards for key words to remember while performing, but the song still must be memorized! All performances will be done this Friday 3/11

102 Proyecto 2: Important information You will be graded using the Level 3 Presentational Tasks (Writing) Analytic Rubric. Word reference is the only approved online reference to do the project. The song must be completed during class time. If you do not finish the song during class time you will have to schedule an after school appointment with me to complete it.

103 Canciones Calle 13 – Latinoamérica Chino y Nacho – Me Voy Enamorando Enrique Iglesias – Bailando Enrique Iglesias – Dímelo Enrique Iglesias – El Perdedor Gente de Zona – La Gozadera J Balvin – Ay Vamos Jesse y Joy – Corre Jesse y Joy – Ecos de Amor Juanes – La Camisa Negra Juan Magan – He Llorado (como un niño) Marc Anthony – Flor Pálida Marc Anthony – Valió la Pena Marc Anthony – Vivir mi Vida Nelly Furtado – Manos al aire Nicky Jam – El Perdón Prince Royce – Corazón sin Cara Prince Royce – Darte un Beso Prince Royce – Stand by Me Ricky Martin – Adiós Ricky Martin – La Mordedita Shakira – La La La Shakira – La tortura Shakira – Loba

104 Jueves el 8 de octubre

105 Calentamiento Direcciones: Conjuguen el verbo en paréntesis en el subjuntivo en la frase. 1. Es importante que mi mejor amigo (ser) seguro. 2. Es necesario que mi familia (tener) una casa. 3. Quiero que mi novio (poder) decir la verdad.

106 Anuncios Make-up quiz by tomorrow Duolingo due tomorrow Extra credit – International House Tutoring after school today from 2:30pm-3:30pm

107 Proyecto 2: La Canción Option A: Write an original song in Spanish. The song needs to have: Three verses and a chorus Each verse is at least four lines and the chorus is at least four lines The chorus needs to repeat two times The song must contain three emotions from this unit, three characteristics from this unit, three new verbs from this unit, and a comparison. Option B: Memorize a song in Spanish and perform in front of the class. Song must be approved by teacher before it can be performed. You may partner with one other person for the performance. You may use note cards for key words to remember while performing, but the song still must be memorized! All performances will be done this Friday 3/11

108 Proyecto 2: Important information You will be graded using the Level 3 Presentational Tasks (Writing) Analytic Rubric. Word reference is the only approved online reference to do the project. The song must be completed during class time. If you do not finish the song during class time you will have to schedule an after school appointment with me to complete it.

109 Canciones Calle 13 – Latinoamérica Chino y Nacho – Me Voy Enamorando Enrique Iglesias – Bailando Enrique Iglesias – Dímelo Enrique Iglesias – El Perdedor Gente de Zona – La Gozadera J Balvin – Ay Vamos Jesse y Joy – Corre Jesse y Joy – Ecos de Amor Juanes – La Camisa Negra Juan Magan – He Llorado (como un niño) Marc Anthony – Flor Pálida Marc Anthony – Valió la Pena Marc Anthony – Vivir mi Vida Nelly Furtado – Manos al aire Nicky Jam – El Perdón Prince Royce – Corazón sin Cara Prince Royce – Darte un Beso Prince Royce – Stand by Me Ricky Martin – Adiós Ricky Martin – La Mordedita Shakira – La La La Shakira – La tortura Shakira – Loba

110 Viernes el 10 de marzo 2016

111 Calentamiento Direcciones: Conjuguen los verbos en el presente divorciarse hacer compartir YoNosotros(as) TúVosotros(as) os divorciáis Él/Ella/Ud.Ellos/Ellas/Uds. YoNosotros(as) TúVosotros(as) hacéis Él/Ella/Ud.Ellos/Ellas/Uds. YoNosotros(as) TúVosotros(as) compartís Él/Ella/Ud.Ellos/Ellas/Uds.

112 Anuncios Make-up quiz by today Duolingo due today Projects due

113 Presentaciones de canciones A. Responda a las preguntas en frases completas en español con la información de las presentaciones

114 Kahoot Saquen su tecnología y jueguen. Si no tiene tecnología puede usar la computadora. https://play.kahoot.it/#/?quizId=69b2973e-4f78-412d-ae02- 534ee33824b2

115 Obsesión https://www.youtube.com/watch?v=KaVnA88oNTg https://www.youtube.com/watch?v=KaVnA88oNTg B. Respondan a las preguntas en frases completas en español. 1. ¿Cómo se llama el grupo musical? 2. ¿Cómo se llama la canción? 3. ¿Qué quiere el hombre en el video? Bono: ¿Qué tipo de música latina es?

116 Completen actividades C-E en su papel D. Lea la descripción y escriba la palabra correcta de las palabras importantes. 1. Debes _______ los viejos y los bebes a caminar. 2. Es un sinónimo de te amo: ____________. 3. ________ salen en citas. E. Escriba cognados de la canción___________________________ el novio/ la novia ayudar enamorarse te amo/ te quiero

117 Clase de bachata ¡BAILAMOS!

118 ¿Qué piensa ud.? 1. Una cosa que le gusta en la clase esta semana 2. Una cosa que no le gusta en la clase esta semana 3. Una cosa que quiere hacer la próxima semana


Descargar ppt "Lunes el 7 de marzo. Calentamiento Direcciones: Respondan a las preguntas en frases completas 1. ¿Quién llamó usted ayer? 2. ¿Cuándo salió usted con amigos?"

Presentaciones similares


Anuncios Google