La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMAS: Televisión, radio, fonógrafo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMAS: Televisión, radio, fonógrafo"— Transcripción de la presentación:

1 TEMAS: Televisión, radio, fonógrafo
TEMAS: Televisión, radio, fonógrafo. POR: ALIX EMILY MORENO PRESENTADO A: GUSTAVO ADOLFO LUNA ORTIZ

2 QUE ES??? HISTORIA EVOLUCION UTILIDAD CLASES ACTUALIDAD Y FUTURO
Televisión QUE ES??? HISTORIA EVOLUCION UTILIDAD CLASES ACTUALIDAD Y FUTURO

3 La televisión es el nombre del sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión, transmisión que puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor. La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "tele" (distancia) y la latina "Visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión ¿QUE ES LA TELEVISIÓN?

4 HISTORIA DE LA TELEVISION
La televisión nace a partir de la conjunción de una serie de fenómenos e investigaciones simultáneas pero desarrolladas aisladamente. El original descubrimiento de la "foto telegrafía" a mediados del siglo XIX (La palabra Televisión no sería usada sino hasta 1900), debe sus avances y desarrollo a varios investigadores que experimentaron con la transmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas. De todos los que contribuyeron con sus estudios de foto telegrafía, sin duda los más importantes son el ingeniero alemán Paul Nipkow, quien, en 1884 patenta su disco de exploración lumínica, más conocido como Disco de Nipkow; John Logie Baird, escocés quien en 1923 desarrolla y perfecciona el disco de Nipkow a base de células de selenio. HISTORIA DE LA TELEVISION

5 EVOLUCION DE LA TELEVISIÓN
En 1920 la televisión,,  no era totalmente eléctrica. Su mecanismo era semi-mecánico, con una caja muy grande y una pantalla muy pequeña. EVOLUCION DE LA TELEVISIÓN

6 Al final de los años 30 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, el modelo Andrea 1F5 salió a la venta. Durante estos años la televisión fue perfeccionada  ya que su mecanismo pasó a ser totalmente eléctrico. Esto le permitió a varios países comenzar a transmitir programación local. En los años 50 salió al mercado el modelo RCA 21. Éste modelo fue un cambio significativo pues se parecía mucho a los televisores que existen hoy en día.

7 En 1960 la televisión dio un cambio radical, pasando de la transmisión en blanco y negro a transmisión en color…. En 1974 salió al mercado el modelo Zenith. Éste modelo es bastante famoso por su look futurístico y característico de los años 70… En los años 90 los televisores de proyección comenzaron a ser vendidos. Esto creo una necesidad por pantallas más grandes imitando la experiencia del “cine en tu hogar.”…  

8 ¡Utilidad de la televisión!
Como ya sabemos la televisión es un medio de comunicación masivo el cual nos brinda conocimiento, información, entretenimiento etc.…. su utilidad varia según como el hombre lo utilice es decir, las personas elijen los programas de televisión que desean ver ya que algunos son productivos y otros no lo son.

9 Clases de TV PLASMA Un "plasma", como son conocidos comúnmente estos aparatos, consiste en una pantalla plana, en donde la imagen es creada por descargas eléctricas aplicadas a gases como el neón y xeón. Estos gases brillan o se iluminan al estar expuestos a un campo eléctrico, y la imagen de un televisor de plasma esta formada por cientos de miles de pequeños tubos conteniendo a estos mismos gases.

10 LCD Una pantalla de cristal líquido o LCD es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

11 LED Este tipo de iluminación de los paneles del televisor, que sustituye a las lámparas fluorescentes de cátodos fríos ,nos ofrece un mejor contraste de las imágenes que se muestran en el televisor, con especial mejora en cómo se muestran de profundos los negros, así como unos grosores de pantalla más reducidos, lo que deja al fabricante más margen de juego con el diseño del equipo. Tampoco hay que olvidar el ahorro energético.

12 ACTUALIDAD Y FUTURO En la actualidad la televisión sigue siendo un medio de comunicación fundamental para la sociedad a nivel mundial. Hasta el día de hoy se ha considerado la televisión uno de los grandes inventos de la humanidad y se dice que pasará el tiempo pero que este seguirá llevando a la humanidad a otras facetas de la vida, como lo ha hecho hasta el día de hoy. Dispositivos remotos, parrillas personalizables, contextualización, interactividad, conexión con medios y redes sociales… Estas y otras muchas características están disponibles en nuestra vida digital futurista pero todavía no han sido integradas, “conectadas” para lograr una solución óptima que modifique nuestra forma de ver la televisión.

13 FOTOS DE ACTUALIDAD Y FUTURO
LA RADIO QUE ES??? HISTORIA EVOLUCION MÁS EVOLUCIÓN FOTOS DE LA EVOLUCIÓN UTILIDAD CLASES ACTUALIDAD Y FUTURO FOTOS DE ACTUALIDAD Y FUTURO GLOSARIO

14 ¿¿Que es la radio?? es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet ,llega a todas las clases sociales. Establece un contacto mas personal, porque ofrece al radio escuchar cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo..

15 Real Sociedad de Londres
James Clerk Maxwell en 1867 presentaba su teoría electromagnética(Electricidad y Magnetismo) a la Real Sociedad de Londres  . Esta teoría, obtenida por cálculo matemático puro, predecía la posibilidad de crear ondas electromagnéticas y su propagación en el espacio. Estas ondas se propagarían por el espacio a la velocidad de 300mil kilómetros por segundo Este experimento sirvió para confirmar las ideas de Maxwell y dejó entrever la posibilidad de producir ondas eléctricas a distancia y captarlas mediante un aparato adecuado.Fue, pues, la primera tentativa de radiocomunicación por medio de las ondas electromagnéticas, y el primer resultado práctico del que había de germinar toda la serie de experimentos. Historia de la radio

16 Evolución de la radio A partir de una serie de inventos efectuados en el campo de la electricidad, la telegrafía y la telefonía se desarrolló lo que conocemos como “la radio”. A fines del siglo XIX, un físico de origen italiano, unificó los avances en estos campos y realizó, en 1901, la primera transmisión transatlántica sin cables, de voces humanas. Además, se incorporó en la marina mercante a partir del hundimiento del Titanic (1912). En 1913, había en Europa 330 estaciones emisoras de radiogramas abiertas al público.

17 Más evolución El origen de la radiodifusión, pública muchos libros extranjeros la ubican el 2 de noviembre de 1920, cuando un ingeniero de Westinghouse, emitió en Pittsburg un reportaje sobre la elección del presidente Harding. Este instrumento de comunicación fue utilizado también por los distintos gobiernos para difundir sus ideas, desplazando a la prensa escrita. Durante la primera mitad del siglo XX, tanto Hitler en Alemania como Roosevelt en EEUU, utilizaron a la radiodifusión para transmitir a nivel nacional: estos mensajes eran recepcionados por todos los habitantes independientemente del lugar geográfico donde estaban ubicados.

18 FOTOS DE LA EVOLUCION

19 LAS UTILIDADES DE LA RADIO
La Radio posee muchas ventajas naturales que la hacen una excelente opción como medio publicitario. Estas ventajas incluyen la gran cantidad de tiempo empleado en oír, la superior llegada al blanco, la capacidad de lograr lealtad del oyente y que retenga el mensaje, entre  otras. Además de ser un digno competidor contra una diversidad de otros medios, la Radio sirve también como un excelente socio para los anunciantes que se proponen montar una campaña combinando dos o más enfoques. La Radio se adapta perfectamente a otros medios para extender el alcance y la frecuencia por encima de lo que podrían lograr por sí solos.

20 Clases de radio RADIO INTERNACIONAL: Esta funciona con la mayor fuerza de ondas en el mundo entero la cual permite que la emisión sea clara y perfecta. RADIO NACIONAL: La radio nacional funciona atravez de señales de ondas de radio como ya lo sabemos, pero con una menor fuerza en su trasmisión que las internacionales. RADIO DEPARTAMENTAL: funciona con ondas de limite territorial. RADIO MUNICIPAL: Es la que funciona con micro-ondas.(para que su emisión sea clara necesita obligatoriamente la antena o el satélite que brinda la señal.)

21 ACTUALIDAD Y FUTURO La radio actual tiene gran integración con el ser humano con su utilidad y sus beneficios. De la radio se esperan muchas cosas, así como hoy en día a nosotros nos innova en un futuro lo hará con nuestros hijos. La industria de la radio, está desplazándose hacia la tecnología digital. Con esa tecnología, las estaciones de transmisión AM suenan como FM; y las estaciones FM tienen casi la calidad de sonido de los CD.

22 Fotos de actualidad y futuro

23 QUE ES??? HISTORIA EVOLUCION UTILIDAD ACTUALIDAD Y FUTURO GLOSARIO
EL FONÓGRAFO QUE ES??? HISTORIA EVOLUCION UTILIDAD ACTUALIDAD Y FUTURO GLOSARIO

24 QUE ES EL FONÓGRAFO El fonógrafo fue el dispositivo más común para reproducir sonidos grabados desde la década de 1870 hasta la década de El fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison

25 HISTORIA DE EL FONÓGRAFO
El 19 de diciembre de 1877 ,el estadounidense Thomas Alva Edison , con problemas auditivos desde su juventud, construyó y patentó por primera vez un medio para poder grabar el sonido y reproducirlo posteriormente a voluntad. También él desconocía hasta qué punto se estaba iniciando una verdadera revolución el en panorama musical mundial. Edison denominó a aquel aparato primigenio fonógrafo perfecto, dando lugar a un sinfín de nuevas posibilidades y de aplicaciones en el universo sonoro. 

26 EVOLUCIÓN La evolución de el fonógrafo , no fue relevante ya que solo consistía en el renovamiento de un proyecto es decir en la patentacion de una idea. Sus principales objetivos eran mejorar el sonido de las grabaciones.

27 Como y para que se utilizaba el fonógrafo
COMO: tenia un  plato giratorio ( de base circular sobre la que se colocaba el disco), un brazo, una aguja (o púa) y un amplificador. Mediante un motor eléctrico se hacía girar el plato a una velocidad constante, de 33, 45 o 78 revoluciones por minuto (rpm). El brazo tenía un extremo libre con la púa. Se utilizaba para reproducir grabaciones y melodias claras.

28 ACTUALIDAD Y FUTURO DEL FONÓGRAFO
En la actualidad el fonógrafo es una gran reliquia la cual es utilizada pero muy poco ya que atravez de los años han existido muchos mas inventos reproductores de sonidos. Para el futuro se espera que este aparato siga siendo la misma reliquia que hasta el día de hoy lo es ya que su innovación no se profundiza. Pues como todo aparato deja de ser innovador.


Descargar ppt "TEMAS: Televisión, radio, fonógrafo"

Presentaciones similares


Anuncios Google