La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diversidad de tamaños de la materia: los órdenes de magnitud Lo más pequeño y lo mas grande de la Naturaleza es: - El núcleo de un átomo 0,000 000 000.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diversidad de tamaños de la materia: los órdenes de magnitud Lo más pequeño y lo mas grande de la Naturaleza es: - El núcleo de un átomo 0,000 000 000."— Transcripción de la presentación:

1 Diversidad de tamaños de la materia: los órdenes de magnitud Lo más pequeño y lo mas grande de la Naturaleza es: - El núcleo de un átomo 0, m - El Universo m ¿Quieres saber una manera de no poner tantos ceros? IES Suel Fuengirola – Departamento de Matemáticas

2 Potencias de diez positivas 10 2 = = = = 100 Veámoslo paso a paso. Seguro que comprendes que ¿Sí? Entonces comprenderás que…

3 Potencias de diez positivas 10 3 = = = = 1000 ¿Sí? Entonces comprenderás que…

4 Potencias de diez positivas 10 4 = = = = ¿Sí? Entonces comprenderás más cosas…

5 Potencias de diez positivas = = Cinco ceros Fíjate entonces como se puede poner un número grande, por ejemplo, elevado a la quinta potencia

6 Potencias de diez positivas ceros ¿Cómo pondrías en notación científica o potencia de 10 este número? 8 por 10 elevado a 11 =

7 Potencias de diez positivas tres ceros ¿Y este número? También suele ponerse así = = 3,

8 Potencias de diez positivas Los científicos piensan que el diámetro del Universo mide m = Km Km Albert Einstein Vale, ¿Y cómo se ponen los números muy pequeños?

9 Potencias de diez negativas = 0, ,0001 = Diez elevado a menos 4 Así se expresa

10 Potencias de diez negativas = 0,005 = Cinco por diez elevado a menos 3 Así sería 0,005

11 Potencias de diez negativas 0, = Fíjate en esto Nueve ceros Tres por diez elevado a menos nueve

12 Potencias de diez negativas El núcleo de un átomo mide m = Km Diez elevado a menos 15 m 0, m

13 Organización del mundo material en órdenes de magnitud Veamos este ejemplo: Tamaño del Sol Tamaño de la Tierra El diámetro del Sol es unas 100 veces mayor que el de la Tierra D Sol = 100. D Tierra = D Tierra El tamaño del Sol es dos órdenes de magnitud mayor que la Tierra

14 Organización del mundo material en órdenes de magnitud La fraseSignifica que A es un orden de magnitud mayor que BA es 10 veces mayor que B A es dos órdenes de magnitud mayor que BA es 100 veces mayor que B A es tres órdenes de magnitud mayor que BA es 1000 veces mayor que B A es cuatro órdenes de magnitud mayor que BA es ……….. veces mayor que B A es …………. órdenes de magnitud mayor que BA es veces mayor que B A es …………. órdenes de magnitud mayor que BA es ……….. veces mayor que B A es …………. órdenes de magnitud mayor que BA es ……….. veces mayor que B A es …………. órdenes de magnitud mayor que BA es ……….. veces mayor que B A es …………. órdenes de magnitud mayor que BA es ……….. veces mayor que B A es …………. órdenes de magnitud mayor que BA es ……….. veces mayor que B A es …………. órdenes de magnitud mayor que BA es ……….. veces mayor que B cinco seis siete ocho nueve diez once Un cuerpo o sistema material es tantos órdenes de magnitud mayor que otro como indica el exponente de la potencia de diez que resulta de dividir sus respectivos tamaños.


Descargar ppt "Diversidad de tamaños de la materia: los órdenes de magnitud Lo más pequeño y lo mas grande de la Naturaleza es: - El núcleo de un átomo 0,000 000 000."

Presentaciones similares


Anuncios Google