La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elaboró: Paola Elizabeth Oviedo Lara

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elaboró: Paola Elizabeth Oviedo Lara"— Transcripción de la presentación:

1 Elaboró: Paola Elizabeth Oviedo Lara
PÁGINAS WEB CON HTML Elaboró: Paola Elizabeth Oviedo Lara

2 HTML HTML. (HyperText Markup Language). Lenguaje de Marcas de Hipertexto.

3 HTML El lenguaje HTML se escribe con cualquier editor que tenga la capacidad de guardar archivos de texto “plano”; es decir, sin formato (negritas, cursivas, con fuentes y tamaño, etc.), con extensiones .htm y .html. Un ejemplo de editor es el Bloc de Notas.

4 HTML Los archivos HTML contienen una serie de “etiquetas“que le indican al programa navegador qué mostrar en la pantalla y cómo presentarlo.

5 HTML La estructura básica de una página Web contiene al menos las siguientes etiquetas: <html> <head> <title>Clase de Primer Año</title> </head> <body> Texto de la página. </body> </html>

6 Sintaxis del Lenguaje HTML
Observa cómo funcionan las etiquetas que son las marcas del lenguaje HTML: 1.-Las etiquetas comienzan con el signo < y terminan con > 2.-Un archivo siempre comienza con la etiqueta de apertura <html>. Cada etiqueta de apertura, debe tener una etiqueta de cierre </html>

7 Sintaxis del Lenguaje HTML
3.-Las etiquetas de cierre siempre comienzan con / 4.-Lo que se escribe entre las etiquetas <head> y </head> es el encabezado. El título forma parte del encabezado.

8 Sintaxis del Lenguaje HTML
5.-El cuerpo del texto se escribe entre <body> y </body>. 6.-Como en cualquier procesador de textos, desde el inicio de una línea hasta el punto y aparte se le conoce como párrafo. 7.-Para definir correctamente un párrafo se utilizan <p> y </p>

9 Sintaxis del Lenguaje HTML
Las excepciones de las anteriores reglas (que no necesitan etiquetas de cierre) son las etiquetas: 8.-<br>. Salto de línea después de párrafo. 9.-<hr>. Inserta una línea en el documento. 10.-<!--comentario-->. Se utiliza para insertar comentarios en cualquier parte del archivo Web. Estos comentarios no se ven en la pantalla del navegador.

10 ETIQUETAS DIVERSAS Etiquetas de encabezados
Las etiquetas de encabezados (heading tags) asignan formato de manera automática al texto. Se utilizan para resaltar títulos y subtítulos con atributos de tamaño y negrita. Los formatos de estas etiquetas son:

11 ETIQUETAS DIVERSAS <h1>Título 1</h1>

12 ETIQUETAS DIVERSAS Etiquetas de formato
Con HTML es posible aplicar etiquetas para dar formato al texto: Tamaño de fuente.<font size=x>, donde x es un número entre 1 y 7. Se cierra con </font>. También se puede escribir <font size = “x”>.

13 ETIQUETAS DIVERSAS Negrita. <b> </b>
Itálica. <i> </i> Fuerte. <strong> </strong>. Resalta un poco más que negrita. Intermitente. <blink> </blink> Resaltado. <em> </em>.Resalta un poco más que Itálica.

14 ETIQUETAS DIVERSAS Texto Grande. <big> </big>
Texto pequeño. <small> </small> Texto Subíndice. <sub> </sub> Texto superíndice. <sup> </sup> Subrayado. <ins> </ins> Tachado. <del> </del> Centrar. <center> </center>

15 ETIQUETAS DIVERSAS Algunas etiquetas como <font> llevan una serie de instrucciones adicionales llamadas atributos. Mediante ellos es posible asignar valores y modificadores para resultados diferentes al aplicar la etiqueta.

16 EJEMPLO <HTML> <HEAD> <TITLE> Mi página de WEB </TITLE> </HEAD> <BODY> <H1>Título más grande con H1</H1> <H2>Título menos grande con H2</H2> <H3>Título un poco menos grande con H3</H3> <H4>Título en letra normal con H4</H4> <H5>Título en letra chica con H5</H5> <H6>Título en letra bien chica con H6</H6> Hola, soy yo. Estoy haciendo una página WEB. <P> Aquí paso a otro párrafo. <BR> Aquí bajo un renglón. <CENTER> Este texto está centrado </CENTER> <HR width=10% SIZE=1> <HR width=30% SIZE=4> <HR width=100% SIZE=8> </BODY> </HTML>


Descargar ppt "Elaboró: Paola Elizabeth Oviedo Lara"

Presentaciones similares


Anuncios Google