La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MUSEO REINA SOFIA. HISTORIA  Originalmente, el espacio en que se sitúa el museo fue el sitio del primer hospital de Madrid, el Hospital San Carlos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MUSEO REINA SOFIA. HISTORIA  Originalmente, el espacio en que se sitúa el museo fue el sitio del primer hospital de Madrid, el Hospital San Carlos,"— Transcripción de la presentación:

1 EL MUSEO REINA SOFIA

2

3 HISTORIA  Originalmente, el espacio en que se sitúa el museo fue el sitio del primer hospital de Madrid, el Hospital San Carlos, en el siglo 16.  Cerraron el hospital en 1965 y empezaron a restaurar el edificio.  Renovaron el edificio en los años 80, y crearon “El Centro de Arte Reina Sofía”, lo cual se convirtió en “El Museo Reina Sofía” en 1988, que solo tenía exposiciones temporales.  El 10 de septiembre de 1992, inauguraban la Colección Permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

4 REINA SOFÍA  El museo fue nombrado por la Reina Sofía, la esposa del Rey Juan Carlos I  Su esposo, Juan Carlos, abdicó el trono en 2014.

5 INFORMACIÓN  Museo nacional de España de arte del siglo 20.  El arte que contiene el museo es arte moderno/contemporáneo.  El museo contiene principalmente arte español, y tiene obras maestras de varios pintores famosos espanoles como Salvador Dalí, Joan Miró, y Pablo Picasso.

6 UBICACIÓN

7

8 PARQUE DEL RETIRO

9 LOS PALACIOS El Palacio de Velázquez El Palacio de Cristal

10 EL TRIÁNGULO DEL ARTE DE MADRID

11 INFORMACIÓN GENERAL

12 ARTISTAS MÁS IMPORTANTES  Los artistas más importantes del Museo Reina Sofía son Picasso, Dalí y Miró. Todos estos artistas son representados ampliamente por el museo, y también tienen colecciones surrealistas reconocidas.  La obra más conocida del museo es el Guernica de Picasso, una de las pinturas más relevantes del arte contemporáneo, que ahora es un símbolo histórico por todo el mundo.

13 PICASSO (1881-1973)

14 GUERNICA (1937)

15

16 SALVADOR DALÍ (1904-1989)

17

18 JOAN MIRÓ (1893-1983)

19


Descargar ppt "EL MUSEO REINA SOFIA. HISTORIA  Originalmente, el espacio en que se sitúa el museo fue el sitio del primer hospital de Madrid, el Hospital San Carlos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google