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Traslado con entrega SAP Best Practices.

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Presentación del tema: "Traslado con entrega SAP Best Practices."— Transcripción de la presentación:

1 Traslado con entrega SAP Best Practices

2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
Se traslada el material solicitado automáticamente mediante MRP o manualmente por un comprador de un centro a otro dentro de la misma sociedad. Beneficios Vista transparente de traslados pendientes y de stock en tránsito Tratamiento eficiente de traslados internos Flujos de proceso clave cubiertos Solicitud de traslado (con MRP) Modificación del pedido de traslado (con MRP) Pedido de traslado (sin MRP) Entrega de un pedido de traslado Pool de entregas Confirmación de picking Salida de mercancías Recepción de material trasladado

3 Aplicaciones y roles de usuario requeridos
Obligatorias Enhancement Package 5 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Comprador Planificador de producción Encargado de almacén

4 Descripción detallada del proceso
Traslado con entrega El proceso de traslado comienza con la necesidad de transferir material de un centro a otro dentro de la misma sociedad. Esta petición, en forma de solicitud de traslado, se puede crear automáticamente en el centro de aprovisionamiento por medio de la planificación de necesidades o manualmente por medio de un comprador. No hay necesidad de datos maestros más allá del maestro de materiales para dar soporte al proceso de traslado. El maestro de materiales debe existir tanto en el centro de aprovisionamiento (receptor) como en el centro suministrador (expedición). Además, los pedidos de traslado no están sujetos a autorización como otros pedidos. Un comprador valida la precisión de la solicitud de pedido de traslado y la convierte en un pedido de traslado. Un encargado de almacén del centro suministrador supervisa los materiales que se deben enviar y crea entregas según sea necesario. Una vez creada la entrega, se genera una lista de picking para los materiales. Un encargado de almacén reúne los materiales y confirma las cantidades de picking. Una vez finalizada la entrega, se emiten las cantidades de entrega, se genera la documentación adecuada y se envían las mercancías, finalizando así el proceso por parte del centro suministrador. Las mercancías se reciben en el centro receptor con referencia al número de entrega de los documentos de expedición. El inventario se recibe en un área de almacenamiento según parámetros fijos propuestos en el maestro de materiales que se pueden modificar en el momento de la obtención de datos transaccionales, es decir, la creación del pedido o la entrada de mercancías.

5 Diagrama del flujo de procesos
Traslado con entrega Evento Lista de transporte diario, inventario suficiente Generación de pedido de traslado Confirmación de pedido de traslado Entrada de material a puerta del centro Necesidad de material sin MRP Pronóstico, planificación y ejecución de MRP Encargado de almacén Traslado de stock al coste estándar. Contabilización de cantidades ganadas/perdidas Entrega Tratamiento de pool de entregas para pedidos (Creación de entrega de salida) Lista de picking Confirmación de picking Nota de entrega Verificación de estatus de traslado Contabilización de la salida de mercancías Vale de GR Contabilización de entrada de mercancías para la entrega Comprador Creación de la entrega del pedido de traslado (sin MRP) Tratamiento de la entrega de la solicitud de pedido de traslado Modificación de la entrega del pedido de traslado Fin del proceso MRP = Planificación de necesidades, GR = Entrada de mercancías

6 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción
Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado

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