La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORGULLO OAXAQUEÑO TEHUANTEPEC. DONDE ESTÁ ? Tehuantepec es una ciudad en el istmo de México. La gente allí es zapoteca con la cultura de Mesoaérica. Las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORGULLO OAXAQUEÑO TEHUANTEPEC. DONDE ESTÁ ? Tehuantepec es una ciudad en el istmo de México. La gente allí es zapoteca con la cultura de Mesoaérica. Las."— Transcripción de la presentación:

1 ORGULLO OAXAQUEÑO TEHUANTEPEC

2 DONDE ESTÁ ? Tehuantepec es una ciudad en el istmo de México. La gente allí es zapoteca con la cultura de Mesoaérica. Las mujeres de la región se llaman Tehuanas. Son famosas en México por su independencia y sus fuerzas. En las calles, todos los días, miramos a estas mujeres ocupadas. Montan en moto-taxis, caminan al mercado. Sus ropas son distintas, famosas por sus colores fantásticos.

3 COMO VIVEN ? Las costumbres de Tehuantepec son conservadoras con énfasis en la familia, pero hay diferencias importantes entre el istmo y el resto de México. Aquí, las mujeres son las comerciantes de la región, con sus propias empresas. Viajan mucho a mercados lejanos, y dirigen los asuntos del pueblo. Los hombres se quedan cerca de la casa y hacen muchas tareas domésticas, con la ayuda de las mujeres.

4 TRAJE TÍPICO… Entre los trajes regionales mexicanos, uno de los más conocidos y admirados por el mundo entero, es sin duda el de las mujeres de la etnia zapoteca que habitan en el Istmo de Tehuantepec. Juchitecas y tehuanas lo usan, sobre todo, en sus fiestas civiles y religiosas, por ello se dice que es un traje vivo. De esta manera, su vigencia es innegable, aún cuando ha sufrido numerosas modificaciones a través de los años. Tras la figura de la tehuana, ricamente ataviada con holanes de encaje, terciopelos y flores bordadas con hilos coloridos.


Descargar ppt "ORGULLO OAXAQUEÑO TEHUANTEPEC. DONDE ESTÁ ? Tehuantepec es una ciudad en el istmo de México. La gente allí es zapoteca con la cultura de Mesoaérica. Las."

Presentaciones similares


Anuncios Google