La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

17 de Mayo 2012 Día Mundial de Internet Agradezco la invitación a participar como expositora a Saber Perú a los efectos de Celebrar el Día Mundial de las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "17 de Mayo 2012 Día Mundial de Internet Agradezco la invitación a participar como expositora a Saber Perú a los efectos de Celebrar el Día Mundial de las."— Transcripción de la presentación:

1 17 de Mayo 2012 Día Mundial de Internet Agradezco la invitación a participar como expositora a Saber Perú a los efectos de Celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la información. (Día Mundial de Internet a partir del 2005 Segunda Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información) Sofía Cruz

2 Antes y Después de Internet en las Comunidades Originarias. Las comunidades originarias en Argentina se encuentran bastante lejos de las ciudades principales donde puedan vender sus artesanías y productos o comprar sus alimentos. Deben caminar varios km para llegar a la ruta, donde tampoco tienen facilidades de transporte para llegar a la ciudad. Todo esto no les permite vender a buen precio sus artesanías y trasladarse les resulta costoso además del tiempo que les lleva estar afuera de sus hogares.

3 Promoción de las Artesanías de las Comunidades Originarias por internet Las ventas generalmente la realizaban cuando llegaba gente buena interesadas que cargaban sus vehículos con artesanías hasta no dar más, con la promesa que después de vender todo, regresarían a pagarles. Está demás decir que no aparecían jamás. Otra forma que tienen, es cambiar sus artesanías por mercaderías, ropas o alimentos que por supuesto nunca salen beneficiados. También aparecían grandes escritores interesados en la comunidades para que les cuenten sus historia quedándose bastante tiempo en la zona hasta saber los más posible y escribir un libro que luego de publicarlos y salir a la venta no se acercaron mas a la comunidad, ni siquiera para recompensarlos con una pequeña parte de los grandes beneficios que obtuvieron a través de la comunidad originaria. Esto además de causarme una impotencia y rabia me hacía pensar que algo debía hacer dentro de mis posibilidades.

4 Esa es una de las tantas causas que hizo llegar a ellos y capacitarlos no solo en cómo vender sus productos sino también un poco de computación para que puedan usar una excelente herramienta como es internet. Mi visita a la comunidad Pilagá en la Pcia. de Formosa – Argentina. Pablo Barreto (Comunidad Pilagá, Formosa – Argentina)

5 Una comunidad completa cambia su destino y el futuro de sus hijos cuando puede acceder a una herramienta de capacitación. Una herramienta sumamente importante como es internet porque les facilita: Capacitación Hacer conocer sus productos Vender General trabajo en sus familiares y a la comunidad toda Tener una mejor calidad de vida Mejorar el futuro de sus hijos Tener sus propio emprendimiento

6 Viajar mas de 1000 km para aprender Computación Dalmasio Romero, en una semana aprendió lo básico de computación y en la actualidad, nos comunicamos por internet porque Dalmasio vive en la Provincia del Chaco a 1020 Km de Buenos Aires donde yo me encuentro. Jamás voy a olvidar la primera vez que nos vimos por una cámara. Recuerdo que me envió un mensaje al celular diciéndome Sra. Sofía estoy por ir a un cyber para conversar por el chat y le cuento algunas cosas, voy con unos amigos de la comunidad Mocoví. Pidió ayuda al encargado de la compañía telefónica hasta que pude verlo por la cámara, fue emocionante tanto para él como para mí. Eran varias cabezas chocándose para saludarme.

7 Soñar no cuesta nada! Sueño con la posibilidad que ellos puedan tener acceso a internet y así manejarse solos, sin tener que depender de nadie para comprar y vender sus productos y seguir capacitándose. Tiene la capacidad suficiente para entender aunque le lleve tiempo tener velocidad en el teclado. Dalmasio Romero (Comunidad Mocoví de Villa Ángela, Cacho – Argentina)

8 Mejor terminación de las artesanías para lucirlas por en internet. Ya es de noche pero hay que seguir trabajando porque no puedo quedarme mas días, llueve y no será fácil salir de la comunidad, nos queda lejos la ruta, si no salimos pronto, la lluvia nos dejará salir.

9 Gestión en un Banco. Abriendo una cuenta y haciendo su primer depósito donde los futuros clientes deberán depositar al hacer la compra.

10 Participando en una Exposición de Nivel Internacional EPSAM – San Martín Bs. As. Estar capacitados y tener productos para vender los llevo a participar en una exposición de nivel internacional, y viajar a una gran ciudad como lo es Buenos Aires, creo que jamás se imaginaron que viajarían tan lejos y ser ellos mismos los que estén al frente de su Stand para vender sus artesanías.

11 Lidia de Barreto, aprendió a vender y comentar sobre su comunidad, dándole un valor agregado a sus producto. Mas de 1000 km viajando y conocerá por primera vez Buenos Aires, y estará entre miles de visitantes.

12 Gran éxito, buenas ventas y conocer mucha gente. Lidia feliz por el viaje, pudo ver sus fotos en internet antes de regresar a su comunidad y no lo podía creer. Hoy quiere aprender computación.

13 Dalmasio Romero, orgulloso comentaba que es el representante de la comunidad Mocoví. Hizo muchos amigos y quiere regresar.

14 La comunicación y capacitación le dio una enorme satisfacción y pudieron hacer muchos amigos, además de vender sus productos

15 La despedida con muchos regalos y promesas de visitas Regresar a sus hogares con muchos regalos y buen resultados de las ventas, es como tocar el cielo con las manos. Que mas se puede pedir? Bueno solamente que puedan tener Acceso a internet para estar comunicados con sus clientes y amigos. Gracias por leernos.


Descargar ppt "17 de Mayo 2012 Día Mundial de Internet Agradezco la invitación a participar como expositora a Saber Perú a los efectos de Celebrar el Día Mundial de las."

Presentaciones similares


Anuncios Google