La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Encuesta de Opinión a Estudiantes. Año 2011 ISFD nro 112. Carrera : INICIAL. Presentación de Resultados Preliminares para la Discusión sobre la Gestión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Encuesta de Opinión a Estudiantes. Año 2011 ISFD nro 112. Carrera : INICIAL. Presentación de Resultados Preliminares para la Discusión sobre la Gestión."— Transcripción de la presentación:

1

2 Encuesta de Opinión a Estudiantes. Año 2011 ISFD nro 112. Carrera : INICIAL. Presentación de Resultados Preliminares para la Discusión sobre la Gestión de la Enseñanza

3 Características de la muestra Características de la muestra : Las encuestas se aplicaron a un total de 63 estudiantes de la carrera de Inicial, distribuidos de la siguiente manera: Primer año: 20 estudiantes. Segundo año: 18 estudiantes. Tercer año: 11 estudiantes. Cuarto año: 14 estudiantes.

4 Los estudiantes de la carrera de Inicial. Características y Dificultades Frecuentes.

5 Edad Promedio por Curso

6 Estudiantes que trabajan/hs. semanales dedicadas al trabajo Curso2NT2.T12.T22.T32.T42.T5 INI135%15%10%5%15%20% INI250%0%6%22%17%6% INI355%18%9% 0%9% INI457%14% 0% Total carrera48%11%10%13%10%

7 Regularización y Acreditación de Asignaturas por Año CursoProm Asig RegProm Asign No AcredAsig AcredAsig Oblig por año acumul INI1Entre 10 y 11entre 2 y3011 INI2111 y menosentre 10 y 1122 INI3Entre 23 y 2431934 INI44123242

8 Recursar Asignaturas

9 Dificultades para Aprobar Asignaturas. Dificultades para Aprobar Asignaturas. S iempre, F recuentemente, O casionalmente, N unca Curso21.S21.F21.O21.N INI15%60%30%5% INI20%11%50%39% INI30% 73%0% INI40%29%43%0% Total carrera2%29%46%13%

10 Dificultades para Aprobar Asignaturas. Dificultades para Aprobar Asignaturas. F recuentemente porque…

11 Dificultades para Aprobar Asignaturas. O Dificultades para Aprobar Asignaturas. O casionalmente porque…

12 Evaluación. Dificultades en Pruebas Escritas. Evaluación. Dificultades en Pruebas Escritas. S iempre, F recuentemente, O casionalmente, N unca

13 Evaluación. Dificultades en Exámenes Orales. Evaluación. Dificultades en Exámenes Orales. S iempre, F recuentemente, O casionalmente, N unca

14 Evaluación. Dificultades en TP o Monografías. Evaluación. Dificultades en TP o Monografías. S iempre, F recuentemente, O casionalmente, N unca

15 Evaluación. Dificultades en otro tipo de evaluaciones. Evaluación. Dificultades en otro tipo de evaluaciones. S iempre, F recuentemente, O casionalmente, N unca

16 El Programa de la Asignatura Presentación, Articulación Horizontal y Vertical, Cumplimiento.

17 Los Profesores Muestran el Programa… Los Profesores Muestran el Programa… S iempre, F recuentemente, O casionalmente, N unca Curso9.S9.F9.O9.Ntotal INI140%45%10%0%100% INI211%28%56%6%100% INI30%45%27% 100% INI40%50%43%7%100% Total carrera16%41%33%8%100%

18 Los Profesores Cumplen el Programa… Los Profesores Cumplen el Programa… S iempre, F recuentemente, O casionalmente, N unca Curso10.S10.F10.O10.Ntotal INI115%40% 0%100% INI26%72%11% 100% INI30%27%64%9%100% INI47%36%50%0%100% Total carrera8%46%38%5%100%

19 Los programas repiten contenidos. Curso11.N No 11.1 repet renriqueced 11.2 repet no enriqueced 11.3 algunas repet enriqueced11.4 No sétotal INI15%90%0% 100% INI20%39%0%11%0%100% INI327% 36%9%0%100% INI443%29%14%21%0%100% Total carrera16%51%10% 0%100%

20 Textos repetidos en programas. Curso12. Sí12.N No INI140%55% INI217%83% INI345%55% INI429%57% Total carrera32%63%

21 Articulación de las materias con la Práctica. Articulación de las materias con la Práctica. S iempre, F recuentemente, O casionalmente, N unca Curso14.S14.F14.014.NTotal INI140%25% 5%100% INI222% 44%11%100% INI318%55%27%18%100% INI414%64%21%0%100% Total carrera25%38%30%8%100%

22 Tarea Docente. Tipos de actividades desarrolladas en las clases.

23 Exposición/explicación de Temas. Exposición/explicación de Temas. Todos, Casi todos, Pocos, Ningún Profesor. Curso17.1.T17.1.CT17.1.P17.1.NTotal INI135%40%20%0%100% INI228%61%11%0%100% INI39%64%27%0%100% INI414%86%0% 100% Total carrera24%60%14%0%100%

24 Análisis de Casos. Análisis de Casos. Todos, Casi todos, Pocos, Ningún Profesor. Curso17.2.T217.2.CT17.2.P17.2.NTotal INI115%30%40%10%100% INI26%22%72%0%100% INI30%45%55%0%100% INI47%29% 21%100% Total carrera8%30%49%8%100%

25 Resolución de Problemas. Resolución de Problemas. Todos, Casi todos, Pocos, Ningún Profesor. Curso17.3.T217.3.CT17.3.P17.3.NTotal INI120%40%35%0%100% INI217%28%56%0%100% INI30%36%64%0%100% INI47%36% 14%100% Total carrera13%35%46%3%100%

26 Debates entre los Estudiantes Debates entre los Estudiantes. Todos, Casi todos, Pocos, Ningún Profesor. Curso17.4.T217.4.CT17.4.P17.4.NTotal INI145%35%20%0%100% INI26%0%89%6%100% INI30%27%64%9%100% INI47%21%64%0%100% Total carrera17%21%57%3%100%

27 Trabajo Grupal con Plenario p/estudiar textos.. Trabajo Grupal con Plenario p/estudiar textos. Todos, Casi todos, Pocos, Ningún Profesor. Curso17.5.T217.5.CT17.5.P17.5.NTotal INI120%55%20%0%100% INI222%67%11%6%100% INI39%55%36%0%100% INI47%36%29%14%100% Total carrera16%54%22%5%100%

28 Usan Rec. Audiovisuales o Informáticos. Usan Rec. Audiovisuales o Informáticos. Todos, Casi todos, Pocos, Ningún Profesor. Curso17.6.T217.6.CT17.6.P17.6.NTotal INI110%20% 55%100% INI26%0%78%17%100% INI30%9%82%9%100% INI40%7%36%57%100% Total carrera5%10%51%37%100%

29 Taller/Laboratorio: consignas claras. Taller/Laboratorio: consignas claras. Todos, Casi todos, Pocos, Ningún Profesor. Curso17.7.T217.7.CT17.7.P17.7.NTotal INI120% 25% 100% INI217%22%33%28%100% INI30% 100% INI47%36%21%29%100% Total carrera13%21%22% 100%

30 Taller/Laboratorio: Guían el Proceso De Producción. Taller/Laboratorio: Guían el Proceso De Producción. Todos, Casi todos, Pocos, Ningún Profesor. Curso17.8.T217.8.CT17.8.P17.8.NTotal INI125%15%10%35%100% INI211%28%33%28%100% INI39%64%18%9%100% INI40%43%7%43%100% Total carrera13%33%17%30%100%

31 Preguntas no estructuradas

32 Lo más problemático del profesorado. Desorganización por falta de comunicación/ comunicados con poca anticipación/ medios de comunicación no seguros/ falta de comunicación sobre ausencias de docentes y suspensión de clases.xxxxxxxxx Frecuentes inasistencias de los docentes/ Docentes que inasisten nos llenan de trabajos a último momento xxxxxxxxxxxxxxxx. Insuficiente espacio/aulas chicas/ baños en mal estado/ compartir el edificio con la secundaria. Xxxxxxx. Inicio tardío de algunas asignaturas por demoras en los concursos docentes.xxxxx Los horarios.xxxx

33 Lo más enriquecedor para tu formación en este profesorado Experiencias directas (prácticas). Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Los Profesores/compromiso/acompañamient o/contención/formación de los profesores/Buena enseñanza/Oportunidades que dan a los alumnos.xxxxxxxxxxxx

34 Propuestas de mejora para la carrera Poder recursar materias en el contraturno. Incorporar en las clases casos áulicos. Simulaciones de clases y ejemplos de clases con videos. Toda la carrera en turno mañana. Charlas sobre maternal y nivel inicial. Posibilidad de elegir el horario. Materias para aprender temas administrativos como, llenado de planillas, registro de asistencia, reuniones de padres/ sobre cómo inscribirse al consejo escolar.xx Página web con información institucional y académica.xxxxxx Que no se superpongan los parciales. Fomentar la comunicación entre directivos y alumnos. Contar con sala de informática con conectividad para uso libre por parte de los estudiantes y más cañones.xxx Todas las materias con posibilidad de promoción directa.xxxx Charlas concientizadoras, obligatorias, no son enriquecedoras. Charlas extracurrixulares deberían hacerse en horario de cursada. Prácticas en jardines asociados más prolongadas y desde 1er añoxx. Acortar la carrera en años.xx Aulas más espaciosas. Mayor cantidad de materias didácticas en el plan de la carrera. Teatro y expresión corporal. Estudiar el diseño en profundidad y acceder a experiencias de implementación del mismo. Articular las asignaturas con las prácticasxxx Uso de Tecnologías. Taller de apoyo a la residencia. Mayor organización y comunicación con los estudiantes. Mayor participación de los estudiantes en temas curriculares.

35 ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y DOCENTES RESPONSABLES. Fase de Organización y Aplicación de la Encuesta: Fase de Organización y Aplicación de la Encuesta: Prof. Mariela Borello. Prof. Mariela Borello. Estudiantes delegados de los cursos. Estudiantes delegados de los cursos. Fase de Procesamiento de los Datos: Fase de Procesamiento de los Datos: Prof. Mariela Borello. Prof. Mariela Borello. Prof. Diana Cruz. Prof. Diana Cruz. Prof. Valeria Romero. Prof. Valeria Romero. Prof. Ana Larrañaga. Prof. Ana Larrañaga. Prof. Verónica Urquiza. Prof. Verónica Urquiza. Fase de Organización y Análisis de los Datos: Fase de Organización y Análisis de los Datos: Prof. Mariela Borello. Prof. Mariela Borello. Fase de Comunicación y Socialización de la Información Fase de Comunicación y Socialización de la Información: Prof. Mariela Borello Prof. Mariela Borello


Descargar ppt "Encuesta de Opinión a Estudiantes. Año 2011 ISFD nro 112. Carrera : INICIAL. Presentación de Resultados Preliminares para la Discusión sobre la Gestión."

Presentaciones similares


Anuncios Google