La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS MISTERIOS DE LA HIGUERA Carlos E. Puente University of California, Davis Seminario Ciencias y Teología en Diálogo Pontificia Universidad Javeriana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS MISTERIOS DE LA HIGUERA Carlos E. Puente University of California, Davis Seminario Ciencias y Teología en Diálogo Pontificia Universidad Javeriana."— Transcripción de la presentación:

1 LOS MISTERIOS DE LA HIGUERA Carlos E. Puente University of California, Davis Seminario Ciencias y Teología en Diálogo Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, 30 de Julio de 2012

2 La Higuera y la Palabra Adán y Eva se cubren con hojas de la higuera (Gn 3:7) Un símbolo de Israel conjuntamente con la vid (Os 2:14) El rey Ezequías es sanado por el profeta Isaías (Is 38:21) Natanael es visto bajo la higuera (Jn 1:47–51) La parábola de la higuera estéril (Lc 13:6–9) Jesús maldice una higuera (Mt 21:18–22, Mc 11:12– 23) La lección de la higuera (Mc 13:28–31, Lc 21:29–33)

3 El Mapa Logístico

4

5

6 Del Origen a las Bifurcaciones

7

8

9

10 Periodicidades y Caos Entrelazados

11

12 El Diagrama de las Bifurcaciones el árbol contiene periodicidades para cualquier número natural

13 Polvo Abundante y Auto-Similaridad

14 Brote Intermedio del Período 3 similarmente para los brotes intermedios de período 9, y los demás …

15 Multitud de Espinas suceden al final de las bandas blancas de brotes para cualquier período

16 Universalidad en la Higuera (Feigenbaum, 1978) las bifurcaciones suceden de una forma ordenada:

17 Universalidad en otros Árboles Caóticos raíz recta, rama tierna, ramas y polvo (hojas de la higuera) relevante en biología, ecología, química, física, economía … reproduce la dinámica de la convección si es calor (Libchaber, 1979)

18 En la Cima del Caos

19 sin embargo, las extensiones inestables del árbol deben excluirse:

20 Oscilaciones en la Cima el pasado (pre-imágenes) de eventuales repeticiones cada tres generaciones no es parte del atrayente:

21 Oscilaciones en la Cima el pasado (pre-imágenes) de eventuales repeticiones cada tres generaciones no es parte del atrayente: árboles similares para los otros dos puntos deben ser excluidos … y como esto es así para todo período, el atrayente es en efecto polvo

22 Un Escape al Origen hay unos pocos puntos que improbablemente retornan a la raíz las pre-imágenes del cero descansan a pesar del gran calor:

23 Un Escape al Origen hay unos pocos puntos que improbablemente retornan a la raíz las pre-imágenes del cero descansan a pesar del gran calor: … justamente por el medio y esbozando otra raíz

24 Puro Sentido Común es mejor no perderse el punto para evitar el caos y su turbulencia infernal:

25 ¿Un Árbol Científico Profético? una higuera sin fruto, consistentemente maldecida: esta higuera y otros árboles tienen ramas tiernas y muchos brotes el hacha está a la raíz de los árboles, Natanael está en la raíz podemos maldecir la higuera tal y como Él encaró al viento

26 Nuestras Opciones orden simplicidad serenidad decrecer paz desorden complejidad turbulencia aumentar caos

27 Nuestras Opciones

28

29

30 En Medio del Caos En medio del caos hay una salida que lleva a la vida. En medio del caos se halla una guarida que sana la herida. En lo alto de la higuera hay un caminito que va al infinito. En lo alto de la higuera se halla un puntito que lo une todito. En medio del caos hay una rayuela que brincas sin pena. En medio del caos se halla el Omega que nutre y libera. En lo alto de la higuera hay un pozo fino que riega el destino. En lo alto de la higuera se halla el amigo que da lo divino.

31 X = Y ¡Pura geometría! ¡Alabado sea! X = Y es justicia que ilumina, es balanza que fascina: X = Y. X = Y es la conciencia encarnada, es la paciencia sangrada: X = Y. X = Y es palabra que perdura, es espiral de ventura: X = Y. X = Y es la preciosa morada, es la planicie anhelada: X = Y. X = Y es hermandad que valora, es colibrí con aurora: X = Y. X = Y es corta raíz divina, es geometría sin espina: X = Y. X = Y es futuro que perdona, es la ciencia con corona: X = Y.

32 X = Y es tonada siempre tierna, es la oración eterna: X = Y. X = Y es inocencia que besa, es un jardín sin maleza: X = Y. X = Y es el diseño sencillo, es majestuoso estribillo: X = Y. X = Y es amistad que da cura, es libertad con cordura: X = Y. X = Y es el abrazo sincero, es la potencia del cero: X = Y. X = Y es unidad que edifica, es torsión que santifica: X = Y. X = Y es el corazón sagrado, es el más enamorado: X = Y. X = Y es inspiración que llama, es confianza de quien ama: X = Y.

33 X = Y es bondad apasionada, es sabiduría soñada: X = Y. X = Y es revelación que anida, es renunciación querida: X = Y. X = Y es la carencia del polvo, es la línea del retorno: X = Y. X = Y es el regalo que invierte, es la vida sin la muerte: X = Y. X = Y es vivencia sin el miedo, es matrimonio de lleno: X = Y. X = Y es ya lo pleno, te digo, es amar al enemigo: X = Y.

34


Descargar ppt "LOS MISTERIOS DE LA HIGUERA Carlos E. Puente University of California, Davis Seminario Ciencias y Teología en Diálogo Pontificia Universidad Javeriana."

Presentaciones similares


Anuncios Google