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GESTION EN CIFRAS VIGENCIA 2010 MUNICIPIO DE PLANADAS INFORME AL CONCEJO MUNICIPAL. WILBER JAIRO VALLEJO B. ALCALDE 1.

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1 GESTION EN CIFRAS VIGENCIA 2010 MUNICIPIO DE PLANADAS INFORME AL CONCEJO MUNICIPAL. WILBER JAIRO VALLEJO B. ALCALDE 1

2 INDICADORES BÁSICOS CONCEPTO COMPOR TAMIENTO SISBEN Hogares8.346 Hogares6.338 Hogares DEPURÓ PPTO EJ. ACTIVA $ $ $ BAJÓ PREDIAL EJ. ACTIVA $ $ $ SUBIÓ I Y C EJ. ACTIVA $ $ $ BAJÓ ICLD EJ. ACTIVA $ $ $ SUBIÓ LIMITE L %62.3%66 % CUMPLE 2

3 RESULTADOS FINANCIEROS INFORME DE GESTION VIGENCIA

4 RESUMEN ASPECTOS FINANCIEROS 2010 CONCEPTOPROYECTADOEJECUTADO% EJECUCION FUNCIONAMIENTO CONCEJO MPL % PERSONERIA MPL % ALCALDIA % INVERSION SECTORES BÁSICOS SALUD % EDUCACION % AGUA POTABLE % CAPITAL CREDITOS % PROY. COFINANCIADOS % OTROS INVERSION 20% ICLD % DEFICIT %

5 RESUMEN ASPECTOS FINANCIEROS 2010 CONCEPTOPROYECTADOEJECUTADO% EJECUCION INVERSIÓN OTROS SECTORES VIAS % SECTOR AGROPECUARIO % CULTURA % DEPORTE % PREVENCION DESASTRES % POBLACION VULNERABLE % FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL % EQUIPAMIENTO % 5

6 PRESUPUESTO POR EJECUTAR VIGENCIA 2010 Salud – Recursos fondo local salud/ reg. Subsidiado- Etesa Educación - Construcciones Educativas / recursos deporte - cultura Agua Potable - 65% pignoración rentas Población Vulnerable Equipamiento Proyectos y convenios cofinanciados TOTAL$

7 INVERSIÓN RECURSOS 20% "ICLD" VIGENCIA FISCAL 2010 INGRESOS CORRIENTES DE LIBRE DESTINACION Mantenimiento y mejoramiento de infraestructura Vial $ Alumbrado Público Apoyo a Proyectos de vivienda de interés social Apoyo a la ejecución de programas Presidenciales-Juntos Salud- Ambulancia Deporte TOTAL$ FINANZAS 20% ICLD 7

8 RESULTADOS SECTORIALES INFORME DE GESTION VIGENCIA

9 EDUCACIÓN COBER TURA CONCEPTOAÑO 2009AÑO 2010 ESTUDIANTES MATRICULADOS DOCENTES VINCULADOS 4327 DIRECTIVOS VINCULADOS Coordinadores 5 Rectores 3 Coordinad. 3 PERSONAS VINCULADAS A FORMACIÓN TITULADA (SENA) Y EDUCACIÓN SUPERIOR (U.T) 438 Sena 340 UT 56 ESTUDIANTES PROMOCIONADOS ÍNDICE DE DESERCIÓN ESCOLAR 10.4%9.58% PERMA NEN CIA 9

10 CALI DAD ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON SUBSIDIO DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON SUBSIDIO DE TRANSPORTE CONSTRUCCIÓN COCINAS COMEDORES 193 PINTURA, MANTENIMIENTO, ADECUACION LOCATIVA 2016 DOTACIÓN DE MOBILIARIO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA SEDES EDUCATIVAS 8710 EDUCACION CONCEPTO AÑO 2009 AÑO

11 ZONA DE PLANADAS OBRAVALORSECTOR/PLANADAS REPARAC. CUBIERTA –INSTALAC REJA DE SEGURIDAD ESC. SAN PABLO MANTEN.G.Y ADECUACIONES DE LA ESCUELA ESC.MANQUENCAL MANTEN.G.Y ADECUACIONES A UNID SANITAR ESC.DOMINGO SAVIO CONSTRUC.DE LA VIVIENDA PARA EL DOCENTE ESC. BERLIN CONSTRUCCION DE UN SALON DE CLASE INST.EDU.TEC. LOS ANDES RESANE Y MANO DE OBRA EN PINTURA G INST.EDU PRIMAVERA MANTEN.G.A LA ESTRUC. FISICA SEDE ESC. NUEVE JERUSALEN RESANE Y MANO DE OBRA EN PINTURA G ESC.DE LA V. CAICEDONIA MANTEN.G.A LA ESTRUC. FISICA SEDE ESC. DE LA V. EL PARAISO MANTEN.G.A LA ESTRUC. FISICA SEDE ESC.DE LA SAN JOAQUIN B. MANTEN.G.A LA ESTRUC. FISICA SEDE ESC.DE LA V.BELLA VISTA MANTEN.G.A LA ESTRUC. FISICA SEDE ESC.DE LA V. LA GUAJIRA MANTEN.G.A LA ESTRUC. FISICA SEDE ESC.DE LA V. OASIS BAJO MANT Y PINTURA INSTITUCION EDUCA ESC.SANTA TERESITA CONSTRUCCIÓN COCINA COMEDOR - SEDE SEDE SAN ISIDRO CONSTRUCCIÓN COCINA COMEDOR - SEDE SUR DE ATÁ MANTEN.G.A LA ESTRUC. FISICA SEDE ESC. DE LA V. EL TOPACIO MANT.G. A LA ESTRUC.PABLO SEXTO SEDE 01Y ESC.MARIA INMACULADA TOTAL ZONA PLANADAS CONSTRUCCIONES ESCOLARES 11

12 ZONA DE BILBAO OBRAVALORSECTOR/BILBAO CERRAMIENTO POLIDEPORTIVO FUNDADORES AMPLIACION SALON Y CAMBIO DE CUBIERTA ILUSION CERRAMIENTO POLIDEPORTIVO LA AURORA CONSTRUCCIÓN COCINA COMEDOR - SEDE LAS BRISAS MANTENIMIENTO GENERAL Y PINTURA FILADELFIA CERRAMIENTO POLIDEPORTIVO FUNDADORES AMPLIACION SALON Y CAMBIO DE CUBIERTA ILUSION TOTAL ZONA BILBAO$ CONSTRUCCIONES ESCOLARES 12

13 ZONA DE GAITANIA OBRAVALORSECTOR/GAITANIA CERRAMIENTO POLIDEPORTIVO VILLANUEVA MANTENIMIENTO G. A LA ESTRUC. FISICA ESCUELA LA ALDEA ZONA RESGUARDO INDIGENA CERRAMIENTO COLEGIO SEDE LA PALMERA TOTAL ZONA GAITANIA$ CONSTRUCCIONES ESCOLARES 13

14 DEPOR TE, RECRE ACIÓN Y MENTE SANA CULTU RA AÑO 2009AÑO 2010 ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA 44 JUEGOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS COMUNALES 12 CAMPEONATOS DE FÚTBOL, BALONCESTO Y MICROFÚTBOL 75 MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA -4 OLIMPIADAS INTERCOLEGIADOS Y ESCOLARES 11 CONSOLIDACIÓN DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN MUSICAL 12 CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE LA CULTURA 11 RESCATE DE VALORES CULTURALES 12 FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA -1 dotación DEPORTE Y CULTURA 14

15 SALUD 2009 REGIMEN SUBSIDIADO VULNERABLESINTERVENCIONES COLECTIVAS PIC DESPLAZADOS REGIMEN SUBSIDIADO VULNERABLESINTERVENCIONES COLECTIVAS PIC DESPLAZADOS

16 DESARROLLO AGROPECUARIO PROGRAMAPROYECTOEJECUCIÓN 2009 EJECUCION 2010 ASISTENCIA TECNICA DIRECTA RURAL Un. Productivas visitadas Beneficiados con ciclo de vacunación Bovinos vacunados ASOCIATIVIDAD Organizaciones Campesinas Fortalecidas Organizaciones nuevas 4 5 GENERACION DE INGRESOS Proyectos Formulados y Ejecutados 12Formulad. 18 Ejecutad. 7 Empleos directos generados

17 PROGRAMA PROYECTO EDUCACION PARA EL CAMPO Formación Para el Trabajo SENA 5 Programas3 urbanos 2 Gaitania 1Bilbao 4 Titulados Recuperación Granja los Andes 3 Carreras Técn. 105 Estudiantes 3 Carreras técnicas 175 Estudiantes MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Protección Cuencas Hidrográficas 106 Ha. Bilbao Lagunitas 36 Ha Cristales 9 Ha. La Rivera 102 Ha. Consolidación Sistema Municipal De Áreas Protegidas Predios Mcipio Predios Privados - Zona Amortiguadora 9 predios DESARROLLO AGROPECUARIO 17

18 SERVICIOS PÚBLICOS COBERTURASACUEDUCTOALCANTARILL.ASEO URBANA90%85%95% ALGUNOS PROYECTOS Mantenimiento Bocatoma Cabecera Municipal $ Mantenimiento red acueducto $ Cerramiento y siembra microcuenca San Pablo $ TOTAL $ CONCEPTO VARIACION SUSCRIPTORES REGISTRADOS % PROMED. FACTURACIÒN MES$ $ % PROMEDIO RECAUDO MES$ $ % CARTERA 31 DICIEMBRE$ $ %

19 PLANADAS 2010 OBRAVALOR Construcción Alcantarillado Cra. 7 calles 7 y 8, calle 1 y 2 ; Cra 4 calle; Domingo sabio $ Rehabilitación Alcantarillado Cra. 7 calles 1,2,3,7,11; Calle 6 cra 7-8; Cra 2, calle 3. $ Pavimentación en concreto Cra m2 $ Aportes en cemento para la pavimentación Cra 7 $ Mantenimiento alumbrado público $ Mantenimiento palacio municipal $ Mantenimiento Acceso y áreas Coliseo del café $ TOTAL PLANADAS $ OBRAS DESARROLLO URBANO 19

20 GAITANIA 2010 OBRAVALOR Construcción de alcantarillado Calle 3 Cra. 2 y 3$ Rehabilitación alcantarillado carrera 5 calle 3 y 4$ Materiales pavimentación calles$ OBRAS DESARROLLO URBANO 20 TOTAL GAITANIA$ Adecuación calles$

21 BILBAO OBRAVALOR Pavimentación calles $ Escombros del parque $ Afirmado Calles Bilbao $ TOTAL BILBAO $ OBRAS DESARROLLO URBANO 21

22 22 MANTENIMIENTO VIAL ZONA PLANADAS 2010VALOR El Playón - Brúcelas - Caño fisto $ Coloradas los Cámbulos$ La Cristalina$ El Rubí$ El Rubí- Bilbao$ Los Mangos$ San Joaquín Bajo$ El Edén – la Estrella$ Caicedonia- Bellavista$ Montalvo - Armenia$ Maquencal – El Diviso$ El Dorado$ TOTAL ZONA PLANADAS$

23 MANTENIMIENTO VIAL ZONA GAITANIA 2010VALOR Gaitania - Planadas $ Calles Gaitania $ Gaitania - La linea $ Gaitania - Peñarrica - San miguel $ Gaitania- La Floresta $ TOTAL ZONA GAITANIA$ VIAS - INFRAESTRUCTURA VIAL 23

24 MANTENIMIENTO VIAL ZONA BILBAO 2010VALOR Bilbao - La Ortiga $ Bilbao - Diamante $ Fundadores $ Cristalina - Porvenir $ San Jorge $ Buenos Aires $ Castillo $ Explotación de arena y transporte $ TOTAL ZONA BILBAO $ VIAS - INFRAESTRUCTURA VIAL 24

25 SOCIAL BENEFICIADOSACTIVIDADES TERCERA EDAD Almuerzos calientes Auxilios en dinero Paquete alimentario 196 Jornada institucional Libreta Militar Documentación Hogar de Paso San Fermín 10 Salud Subsidiada Salud Publica

26 BENEFICIADOSACTIVIDADES POBLACION DESPLAZADA PIU Plan Integral 50% 60% Desayunos Infantiles Familias en Acción Mujeres Ahorradoras 22 Subsidio de Vivienda 37 Régimen Subsidiado Salud Publica Sistema Educativo SOCIAL 26

27 AVANCE ESTRATEGIA PLANADAS 2010 POBLACION OBJETO NUMERO FAMILIAS % 2009 Familias beneficiarias % Familias con LB % Familias no ubicadas % Familias que faltan por LB % CONCEPTO Familias a atender Cogestores urbanos 44 Cogestores Rurales 1514 RED JUNTOS POBLACION OBJETO NUMERO FAMILIAS % 2010 Familias beneficiarias % Familias con LB % Familias no ubicadas % Familias que faltan por LB % 27

28 ACCION SOCIAL PROGRAMAS FAMILIAS EN ACCIÒN DESAYUNOS INFANTILES PAQUETE ADULTO MAYOR196 SUBSIDIO DINERO ADULTO303 SUBSIDIO INDIGENA ADULTO70 28

29 COMISARIA DE FAMILIA ACCIONES Contacto directo con comunidad Procesos Conciliaciones Restablecimiento de Derechos Abuso Sexual 106 Violencia Intrafamiliar 923 Visitas Domiciliarias Atención por área psicológica -558 Niños bajo protección en hogar sustituto

30 ACTORESOBJETIVO Y RESULTADO 2010 Instituciones educativas - Talleres capacitación escuela de padres - Capacitación en Trabajo infantil Alumnos, padres y docentes - Semana del buen trato Gaitania. Pautas de crianza. Vida en adolescentes. Resol. conflictos. Labor docente Inst. EducativasSensibilización no consumo de SPA y porte de armas. ComerciantesSensibilización para control del ingreso de menores a establecimientos de diversión y expendios de licor. Intervenciones en emisora en temas de familia. Intervenciones en canal comunitario en tema familia. ComunidadCaracterización del trabajo infantil Padres de familiaDerechos de los niños. Primer carnaval derechos del niño. Supervisión de programas de ICBF (Clubes juveniles, escuelas de paz y convivencia familiar) COMISARIA - GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL 30

31 FORTALEZA INSTITUCIONAL PARTICIPACIÓN Y CONTROL SOCIAL PROYECTOSACCIONESBENEFICIARIOS Apoyo MECIMontaje y operaciónFuncionarios Plan de capacitaciónDiagnostico anualFuncionarios Sistema de desarrollo Administrativo Diseño y montaje del sistema Funcionarios PROYECTOSACCIONESBENEFICIARIOS Capacitac. AsojuntasJornadas de capacitaciónAsojuntas Apoyos JACJornadas de apoyo institucional rural-urbano Talleres Juntas comunales ORGANIZACION MUNICIPAL 31

32 PROCESO DE CONTRATACIÓN TIPO NUMERO CONTRATOS 2010 Contratación directa 52 Selección abreviada 4 Invitación pública, inferior 10% menor cuantía 100 Subasta inversa, inferior 10% menor cuantía Convenios (Comité 1, Gobernación 6) 7

33 ANALISIS Y CONCLUSIÓN ¿COMO ESTAMOS ? INFORME DE GESTION VIGENCIA

34 Evalúa el cumplimiento de metas de los sectores básicos (Salud, educación y agua potable). Se le asigna 60 puntos. b) Evalúa el cumplimiento de metas de los demás sectores. Se le asigna 40 puntos. 1- EFICACIA: % 34

35 MATRICULAS PREESCOLAR A MEDIA DOCENTES OFICIALES VINCULADOS INVERSION EN EDUCACION METROS CUADRADOS DE AULA CALIFICACI ON ICFES DOCENTES ESCALAFON MAYOR A No Incrementó 293 Estable $3.700 Subió 220% respecto a 2007/ Incremento 200 Mt. 39 Debe mejorar 77 Bajó AFILIADOS AL REG. SUBSIDIA. INVERSION REGIMEN SUBSIDIA. (MILLONES) NIÑOS VACUNAD. TRIPLE VIRAL INVERSION PLAN INMUNIZ.. (MILLONES) INDICE DE RIESGO CALIDAD DE AGUA PROMED Subió Subió Estable 88 Debe subir 87 Debe bajar a 10 2-EFICIENCIA : 46.80% 35 USUARIOS ACUEDUC. URBANO INVERSION AGUA POT. Y SANEAM. BASICO PRESTAC. ACUEDUCTO HORAS PROM. MES No llega al 100%Baja inversiónDeficiencia Evalúa manejo recursos de Salud, régimen subsidiado; Educación, en calidad y cobertura; Servicio de Agua potable

36 NÚMERO DE FUNCIONARIOS DE LNR NO REEMPLAZADOS ESTABILIDAD TOTAL FUNCIONARIOS EN CARGOS DIRECTIVOS DE LNR TOTAL DE FUNCIONARIOS PROFESIONALES EN CARGOS DIRECTIVO, PROFESIONAL Y ASESOR TOTAL CARGOS DE PLANTA DE PERSONAL EN NIVELES DIRECTIVO, ASESOR Y PROFESIONAL TOTAL DE CONTRATOS CON FORMALIDADES PLENAS % Nivel de Automatización: 45 % Control Interno: 50 % 3-CAPACIDAD ADMINISTRATIVA: 87.64% Evalúa como se disponen recursos para cumplir con los procesos administrativos 36

37 Evaluación inversión del SGP: 70.0% Ejecución % = Rec. Ejecutados / Rec. Asignados Evaluación del ingreso: 100% Ingreso % = Rec. incorporados en ppto / Rec. asignados por Conpes y SGP 4- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES: 84.81% 37 Evalúa el cumplimiento de la incorporación oportuna de recursos al presupuesto y la inversión del SGP

38 DESEMPEÑO FISCAL COMPARATIVO % ICLD a FUNCIONAM < 70 Magnitud de DEUDA < 8 % ingresos SGP <65 % ingresos REC. PROP. > 30 % del gasto a INVERSIÓN > 90 Capacidad AHORRO DESEMPE. FISCAL > 70 72,80 2,32 90,25 7,6186,78 31,26 59, ,87 0,7475,37 4,91 93,48 35,69 64,49 74,30 0,3175,35 5,1091,7424,94 59,40 VIGENCIA 2010 TENDRA RESULTADO EN AGOSTO DE 2011 SE PRESENTARÁN RESULTADOS DEL SICEP AL DNP EN MARZO SIST. INFORMACIÓN DE CONTROL A LA EJECUCIÓN PPTL 38

39 PLANADAS Eficacia total PRODUCTO Eficien cia total Capacid ad de Gestión Requisi tos legales Evalua ción integral Índice integral BAJO 64,45 CAP. FISCAL 41,79 CAP. ADTIVA ,6946,8073,5284,8166,71MEDIO DESEMPEÑO INTEGRAL COMPARATIVO 59,40 CAP. FISCAL 87,64 CAP. ADTIVA 39

40 INDICE DE DESARROLLO MUNICIPAL 2009 MUNICIPIORESULTADOCATEGORIA Planadas Ataco Rioblanco Coyaima 36,80 35,23 32,05 30, Melgar Ibagué 64,47 64,317 Cota Yumbo 81,00 79,868 El IDM incorpora las cuatro dimensiones de desarrollo: Social, Económica, Ambiental, Institucional 40 El desarrollo sostenible posibilita el bienestar del individuo a largo plazo

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