La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTION EN CIFRAS VIGENCIA 2010 MUNICIPIO DE PLANADAS INFORME AL CONCEJO MUNICIPAL. WILBER JAIRO VALLEJO B. ALCALDE 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTION EN CIFRAS VIGENCIA 2010 MUNICIPIO DE PLANADAS INFORME AL CONCEJO MUNICIPAL. WILBER JAIRO VALLEJO B. ALCALDE 1."— Transcripción de la presentación:

1 GESTION EN CIFRAS VIGENCIA 2010 MUNICIPIO DE PLANADAS INFORME AL CONCEJO MUNICIPAL. WILBER JAIRO VALLEJO B. ALCALDE 1

2 INDICADORES BÁSICOS CONCEPTO 200820092010 COMPOR TAMIENTO SISBEN 8.212 Hogares8.346 Hogares6.338 Hogares DEPURÓ PPTO EJ. ACTIVA $14.313.000.000$16.789.500.000$ 16.255.143.427 BAJÓ PREDIAL EJ. ACTIVA $ 149.053.000$ 172.264.612 $ 184.762.266 SUBIÓ I Y C EJ. ACTIVA $ 75.899.000$ 99.063.240$ 96.115.070 BAJÓ ICLD EJ. ACTIVA $ 1.213.000.000$ 1.260.526.000$ 1.361.104.904 SUBIÓ LIMITE L.617 61%62.3%66 % CUMPLE 2

3 RESULTADOS FINANCIEROS INFORME DE GESTION VIGENCIA 2010 3

4 RESUMEN ASPECTOS FINANCIEROS 2010 CONCEPTOPROYECTADOEJECUTADO% EJECUCION FUNCIONAMIENTO CONCEJO MPL 115.599.146114.004.36498.62% PERSONERIA MPL 77.516.40075.638.67597.58% ALCALDIA 935.575.869923.084.07698.66% INVERSION SECTORES BÁSICOS SALUD 12.082.969.9258.994.933.47574.45% EDUCACION 1.149.800.5241.093.837.05495.13% AGUA POTABLE 1.112.237.3321.111.821.10199.96% CAPITAL CREDITOS 133.639.894131.954.21998.74% PROY. COFINANCIADOS 667.825.183316.576.35247.40% OTROS INVERSION 20% ICLD 220.789.628202.844.95091.87% DEFICIT 131.905.99931.215.00023.66%

5 RESUMEN ASPECTOS FINANCIEROS 2010 CONCEPTOPROYECTADOEJECUTADO% EJECUCION INVERSIÓN OTROS SECTORES VIAS349.206.713348.290.79499.74% SECTOR AGROPECUARIO57.030.00052.850.00092.67% CULTURA62.772.39262.650.00099.81% DEPORTE94.675.68693.604.13298.87% PREVENCION DESASTRES14.500.00012.891.00088.90% POBLACION VULNERABLE456.863.414451.748.41498.88% FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL63.700.00062.910.00098.76% EQUIPAMIENTO52.618.81533.119.50062.94% 5

6 PRESUPUESTO POR EJECUTAR VIGENCIA 2010 Salud – Recursos fondo local salud/ reg. Subsidiado- Etesa.1.514.033.920 Educación - Construcciones Educativas / recursos deporte - cultura149.462.761 Agua Potable - 65% pignoración rentas2.450.118 Población Vulnerable38.081.041 Equipamiento8.640.000 Proyectos y convenios cofinanciados8.563.320 TOTAL$ 1.721.231.160 6

7 INVERSIÓN RECURSOS 20% "ICLD" VIGENCIA FISCAL 2010 INGRESOS CORRIENTES DE LIBRE DESTINACION Mantenimiento y mejoramiento de infraestructura Vial $ 110.135.040 Alumbrado Público 14.201.880 Apoyo a Proyectos de vivienda de interés social 14.457.500 Apoyo a la ejecución de programas Presidenciales-Juntos 34.102.530 Salud- Ambulancia 20.000.000 Deporte 9.948.000 TOTAL$ 202.844.950 FINANZAS 20% ICLD 7

8 RESULTADOS SECTORIALES INFORME DE GESTION VIGENCIA 2010 8

9 EDUCACIÓN COBER TURA CONCEPTOAÑO 2009AÑO 2010 ESTUDIANTES MATRICULADOS 8.0598.387 DOCENTES VINCULADOS 4327 DIRECTIVOS VINCULADOS Coordinadores 5 Rectores 3 Coordinad. 3 PERSONAS VINCULADAS A FORMACIÓN TITULADA (SENA) Y EDUCACIÓN SUPERIOR (U.T) 438 Sena 340 UT 56 ESTUDIANTES PROMOCIONADOS 6.1066.583 ÍNDICE DE DESERCIÓN ESCOLAR 10.4%9.58% PERMA NEN CIA 9

10 CALI DAD ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON SUBSIDIO DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR 5.7266.428 ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON SUBSIDIO DE TRANSPORTE 690498 CONSTRUCCIÓN COCINAS COMEDORES 193 PINTURA, MANTENIMIENTO, ADECUACION LOCATIVA 2016 DOTACIÓN DE MOBILIARIO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA SEDES EDUCATIVAS 8710 EDUCACION CONCEPTO AÑO 2009 AÑO 2010 10

11 ZONA DE PLANADAS OBRAVALORSECTOR/PLANADAS REPARAC. CUBIERTA –INSTALAC REJA DE SEGURIDAD 4.147.200ESC. SAN PABLO MANTEN.G.Y ADECUACIONES DE LA ESCUELA 14.388.702ESC.MANQUENCAL MANTEN.G.Y ADECUACIONES A UNID SANITAR 4.595.000ESC.DOMINGO SAVIO CONSTRUC.DE LA VIVIENDA PARA EL DOCENTE 13.585.732ESC. BERLIN CONSTRUCCION DE UN SALON DE CLASE 14.306.575INST.EDU.TEC. LOS ANDES RESANE Y MANO DE OBRA EN PINTURA G. 7.712.120INST.EDU PRIMAVERA MANTEN.G.A LA ESTRUC. FISICA SEDE 14 3.141.120ESC. NUEVE JERUSALEN RESANE Y MANO DE OBRA EN PINTURA G. 3.879.910ESC.DE LA V. CAICEDONIA MANTEN.G.A LA ESTRUC. FISICA SEDE 09 3.278.260ESC. DE LA V. EL PARAISO MANTEN.G.A LA ESTRUC. FISICA SEDE 05 3.424.060ESC.DE LA SAN JOAQUIN B. MANTEN.G.A LA ESTRUC. FISICA SEDE 08 2.915.010ESC.DE LA V.BELLA VISTA MANTEN.G.A LA ESTRUC. FISICA SEDE 014 3.192.200ESC.DE LA V. LA GUAJIRA MANTEN.G.A LA ESTRUC. FISICA SEDE 02 3.116.860ESC.DE LA V. OASIS BAJO MANT Y PINTURA INSTITUCION EDUCA 9.090.680ESC.SANTA TERESITA CONSTRUCCIÓN COCINA COMEDOR - SEDE 04 14.150.000SEDE SAN ISIDRO CONSTRUCCIÓN COCINA COMEDOR - SEDE 11 13.900.000SUR DE ATÁ MANTEN.G.A LA ESTRUC. FISICA SEDE 07 3.752.340ESC. DE LA V. EL TOPACIO MANT.G. A LA ESTRUC.PABLO SEXTO SEDE 01Y 02 8.481.150ESC.MARIA INMACULADA TOTAL ZONA PLANADAS 131.056.919 CONSTRUCCIONES ESCOLARES 11

12 ZONA DE BILBAO OBRAVALORSECTOR/BILBAO CERRAMIENTO POLIDEPORTIVO 14.174.460FUNDADORES AMPLIACION SALON Y CAMBIO DE CUBIERTA 14.072.940ILUSION CERRAMIENTO POLIDEPORTIVO 14.300.000LA AURORA CONSTRUCCIÓN COCINA COMEDOR - SEDE 21 14.300.000LAS BRISAS MANTENIMIENTO GENERAL Y PINTURA 2.262.540FILADELFIA CERRAMIENTO POLIDEPORTIVO 14.174.460FUNDADORES AMPLIACION SALON Y CAMBIO DE CUBIERTA 14.072.940ILUSION TOTAL ZONA BILBAO$ 59.109.940 CONSTRUCCIONES ESCOLARES 12

13 ZONA DE GAITANIA OBRAVALORSECTOR/GAITANIA CERRAMIENTO POLIDEPORTIVO 13.256.000VILLANUEVA MANTENIMIENTO G. A LA ESTRUC. FISICA 3.617.780ESCUELA LA ALDEA ZONA RESGUARDO INDIGENA CERRAMIENTO COLEGIO 24.001.350SEDE LA PALMERA TOTAL ZONA GAITANIA$ 40.875.130 CONSTRUCCIONES ESCOLARES 13

14 DEPOR TE, RECRE ACIÓN Y MENTE SANA CULTU RA AÑO 2009AÑO 2010 ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA 44 JUEGOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS COMUNALES 12 CAMPEONATOS DE FÚTBOL, BALONCESTO Y MICROFÚTBOL 75 MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA -4 OLIMPIADAS INTERCOLEGIADOS Y ESCOLARES 11 CONSOLIDACIÓN DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN MUSICAL 12 CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE LA CULTURA 11 RESCATE DE VALORES CULTURALES 12 FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA -1 dotación DEPORTE Y CULTURA 14

15 SALUD 2009 REGIMEN SUBSIDIADO VULNERABLESINTERVENCIONES COLECTIVAS PIC DESPLAZADOS 24.7605.140101585 2010 REGIMEN SUBSIDIADO VULNERABLESINTERVENCIONES COLECTIVAS PIC DESPLAZADOS 27.7403.402192740 15

16 DESARROLLO AGROPECUARIO PROGRAMAPROYECTOEJECUCIÓN 2009 EJECUCION 2010 ASISTENCIA TECNICA DIRECTA RURAL Un. Productivas visitadas 1.400 1.200 Beneficiados con ciclo de vacunación 400 500 Bovinos vacunados 14.90013.000 ASOCIATIVIDAD Organizaciones Campesinas Fortalecidas 23 28 Organizaciones nuevas 4 5 GENERACION DE INGRESOS Proyectos Formulados y Ejecutados 12Formulad. 18 Ejecutad. 7 Empleos directos generados 60120 16

17 PROGRAMA PROYECTO 2009 2010 EDUCACION PARA EL CAMPO Formación Para el Trabajo SENA 5 Programas3 urbanos 2 Gaitania 1Bilbao 4 Titulados Recuperación Granja los Andes 3 Carreras Técn. 105 Estudiantes 3 Carreras técnicas 175 Estudiantes MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Protección Cuencas Hidrográficas 106 Ha. Bilbao Lagunitas 36 Ha Cristales 9 Ha. La Rivera 102 Ha. Consolidación Sistema Municipal De Áreas Protegidas Predios Mcipio Predios Privados - Zona Amortiguadora 9 predios DESARROLLO AGROPECUARIO 17

18 SERVICIOS PÚBLICOS COBERTURASACUEDUCTOALCANTARILL.ASEO URBANA90%85%95% ALGUNOS PROYECTOS 2010 1- Mantenimiento Bocatoma Cabecera Municipal $ 8.001.000 2- Mantenimiento red acueducto $ 11.010.720 3- Cerramiento y siembra microcuenca San Pablo $ 28.560.000 TOTAL $ 47.571.720 18 CONCEPTO20092010VARIACION SUSCRIPTORES REGISTRADOS1.7451.813+ 3.9% PROMED. FACTURACIÒN MES$ 9.143.000$ 17.030.000+ 86.3% PROMEDIO RECAUDO MES$ 7.200.000$ 12.393.000+ 72.1% CARTERA 31 DICIEMBRE$ 287.868.000$ 346.969.000- 20.5%

19 PLANADAS 2010 OBRAVALOR Construcción Alcantarillado Cra. 7 calles 7 y 8, calle 1 y 2 ; Cra 4 calle; Domingo sabio $ 51.199.480 Rehabilitación Alcantarillado Cra. 7 calles 1,2,3,7,11; Calle 6 cra 7-8; Cra 2, calle 3. $ 134.599.840 Pavimentación en concreto Cra 7 - 8.280 m2 $ 118.556.290 Aportes en cemento para la pavimentación Cra 7 $ 287.500.000 Mantenimiento alumbrado público $ 24.157.200 Mantenimiento palacio municipal $ 14.198.400 Mantenimiento Acceso y áreas Coliseo del café $ 7.500.000 TOTAL PLANADAS $ 637.711.210 OBRAS DESARROLLO URBANO 19

20 GAITANIA 2010 OBRAVALOR Construcción de alcantarillado Calle 3 Cra. 2 y 3$ 27.693.160 Rehabilitación alcantarillado carrera 5 calle 3 y 4$ 23.775.400 Materiales pavimentación calles$ 55.000.000 OBRAS DESARROLLO URBANO 20 TOTAL GAITANIA$ 137.146.560 Adecuación calles$ 30.678.000

21 BILBAO OBRAVALOR Pavimentación calles $ 200.000.000 Escombros del parque $ 6.240.000 Afirmado Calles Bilbao $ 3.690.000 TOTAL BILBAO $ 219.930.000 OBRAS DESARROLLO URBANO 21

22 22 MANTENIMIENTO VIAL ZONA PLANADAS 2010VALOR El Playón - Brúcelas - Caño fisto $ 36.550.000 Coloradas los Cámbulos$ 43.232.000 La Cristalina$ 15.550.000 El Rubí$ 72.980.000 El Rubí- Bilbao$ 76.360.000 Los Mangos$ 7.500.000 San Joaquín Bajo$ 2.500.000 El Edén – la Estrella$ 28.500.000 Caicedonia- Bellavista$ 21.900.000 Montalvo - Armenia$ 23.750.000 Maquencal – El Diviso$ 7.430.000 El Dorado$ 3.000.000 TOTAL ZONA PLANADAS$ 339.252.000

23 MANTENIMIENTO VIAL ZONA GAITANIA 2010VALOR Gaitania - Planadas $ 29.000.000 Calles Gaitania $ 6.300.000 Gaitania - La linea $ 7.310.000 Gaitania - Peñarrica - San miguel $ 6.800.000 Gaitania- La Floresta $ 580.000 TOTAL ZONA GAITANIA$ 49.990.000 VIAS - INFRAESTRUCTURA VIAL 23

24 MANTENIMIENTO VIAL ZONA BILBAO 2010VALOR Bilbao - La Ortiga $ 9.250.000 Bilbao - Diamante $ 10.720.000 Fundadores $ 1.470.000 Cristalina - Porvenir $ 3.600.000 San Jorge $ 870.000 Buenos Aires $ 1.200.000 Castillo $ 3.780.000 Explotación de arena y transporte $ 4.545.000 TOTAL ZONA BILBAO $ 35.435.000 VIAS - INFRAESTRUCTURA VIAL 24

25 SOCIAL BENEFICIADOSACTIVIDADES2009 2010 TERCERA EDAD Almuerzos calientes 143 160 Auxilios en dinero 302 303 Paquete alimentario 196 Jornada institucional Libreta Militar Documentación 325 850 Hogar de Paso San Fermín 10 Salud Subsidiada 1868 2009 Salud Publica 50 75 25

26 BENEFICIADOSACTIVIDADES2009 2010 POBLACION DESPLAZADA PIU Plan Integral 50% 60% Desayunos Infantiles 360 480 Familias en Acción 170 215 Mujeres Ahorradoras 22 Subsidio de Vivienda 37 Régimen Subsidiado 585 784 Salud Publica 50 80 Sistema Educativo 413 464 SOCIAL 26

27 AVANCE ESTRATEGIA PLANADAS 2010 POBLACION OBJETO NUMERO FAMILIAS % 2009 Familias beneficiarias 2907 100% Familias con LB 1907 51% Familias no ubicadas 290 30% Familias que faltan por LB 710 19% CONCEPTO 20092010 Familias a atender 2.9072907 Cogestores urbanos 44 Cogestores Rurales 1514 RED JUNTOS POBLACION OBJETO NUMERO FAMILIAS % 2010 Familias beneficiarias 2907 100% Familias con LB 1840 63.3% Familias no ubicadas 680 23.4% Familias que faltan por LB 387 13.3% 27

28 ACCION SOCIAL PROGRAMAS20092010 FAMILIAS EN ACCIÒN42544384 DESAYUNOS INFANTILES18543435 PAQUETE ADULTO MAYOR196 SUBSIDIO DINERO ADULTO303 SUBSIDIO INDIGENA ADULTO70 28

29 COMISARIA DE FAMILIA ACCIONES20092010 Contacto directo con comunidad -7.260 Procesos 107374 Conciliaciones 153110 Restablecimiento de Derechos 52147 Abuso Sexual 106 Violencia Intrafamiliar 923 Visitas Domiciliarias 118120 Atención por área psicológica -558 Niños bajo protección en hogar sustituto -32 29

30 ACTORESOBJETIVO Y RESULTADO 2010 Instituciones educativas - Talleres capacitación escuela de padres - Capacitación en Trabajo infantil Alumnos, padres y docentes - Semana del buen trato Gaitania. Pautas de crianza. Vida en adolescentes. Resol. conflictos. Labor docente Inst. EducativasSensibilización no consumo de SPA y porte de armas. ComerciantesSensibilización para control del ingreso de menores a establecimientos de diversión y expendios de licor. Intervenciones en emisora en temas de familia. Intervenciones en canal comunitario en tema familia. ComunidadCaracterización del trabajo infantil Padres de familiaDerechos de los niños. Primer carnaval derechos del niño. Supervisión de programas de ICBF (Clubes juveniles, escuelas de paz y convivencia familiar) COMISARIA - GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL 30

31 FORTALEZA INSTITUCIONAL PARTICIPACIÓN Y CONTROL SOCIAL PROYECTOSACCIONESBENEFICIARIOS Apoyo MECIMontaje y operaciónFuncionarios Plan de capacitaciónDiagnostico anualFuncionarios Sistema de desarrollo Administrativo Diseño y montaje del sistema Funcionarios PROYECTOSACCIONESBENEFICIARIOS Capacitac. AsojuntasJornadas de capacitaciónAsojuntas Apoyos JACJornadas de apoyo institucional rural-urbano Talleres Juntas comunales ORGANIZACION MUNICIPAL 31

32 PROCESO DE CONTRATACIÓN TIPO NUMERO CONTRATOS 2010 Contratación directa 52 Selección abreviada 4 Invitación pública, inferior 10% menor cuantía 100 Subasta inversa, inferior 10% menor cuantía 116 32 Convenios (Comité 1, Gobernación 6) 7

33 ANALISIS Y CONCLUSIÓN ¿COMO ESTAMOS ? INFORME DE GESTION VIGENCIA 2010 33

34 Evalúa el cumplimiento de metas de los sectores básicos (Salud, educación y agua potable). Se le asigna 60 puntos. b) Evalúa el cumplimiento de metas de los demás sectores. Se le asigna 40 puntos. 1- EFICACIA: 61.69 % 34

35 MATRICULAS PREESCOLAR A MEDIA DOCENTES OFICIALES VINCULADOS INVERSION EN EDUCACION 2008-2010 METROS CUADRADOS DE AULA CALIFICACI ON ICFES DOCENTES ESCALAFON MAYOR A 6 8.387 No Incrementó 293 Estable $3.700 Subió 220% respecto a 2007/09 11.370 Incremento 200 Mt. 39 Debe mejorar 77 Bajó AFILIADOS AL REG. SUBSIDIA. INVERSION REGIMEN SUBSIDIA. (MILLONES) NIÑOS VACUNAD. TRIPLE VIRAL INVERSION PLAN INMUNIZ.. (MILLONES) INDICE DE RIESGO CALIDAD DE AGUA PROMED. 24.638 Subió 800 6.232 Subió 1.300 722 Estable 88 Debe subir 87 Debe bajar a 10 2-EFICIENCIA : 46.80% 35 USUARIOS ACUEDUC. URBANO INVERSION AGUA POT. Y SANEAM. BASICO PRESTAC. ACUEDUCTO HORAS PROM. MES No llega al 100%Baja inversiónDeficiencia Evalúa manejo recursos de Salud, régimen subsidiado; Educación, en calidad y cobertura; Servicio de Agua potable

36 NÚMERO DE FUNCIONARIOS DE LNR NO REEMPLAZADOS ESTABILIDAD TOTAL FUNCIONARIOS EN CARGOS DIRECTIVOS DE LNR TOTAL DE FUNCIONARIOS PROFESIONALES EN CARGOS DIRECTIVO, PROFESIONAL Y ASESOR TOTAL CARGOS DE PLANTA DE PERSONAL EN NIVELES DIRECTIVO, ASESOR Y PROFESIONAL TOTAL DE CONTRATOS CON FORMALIDADES PLENAS 6688100% Nivel de Automatización: 45 % Control Interno: 50 % 3-CAPACIDAD ADMINISTRATIVA: 87.64% Evalúa como se disponen recursos para cumplir con los procesos administrativos 36

37 Evaluación inversión del SGP: 70.0% Ejecución % = Rec. Ejecutados / Rec. Asignados Evaluación del ingreso: 100% Ingreso % = Rec. incorporados en ppto / Rec. asignados por Conpes y SGP 4- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES: 84.81% 37 Evalúa el cumplimiento de la incorporación oportuna de recursos al presupuesto y la inversión del SGP

38 DESEMPEÑO FISCAL COMPARATIVO % ICLD a FUNCIONAM < 70 Magnitud de DEUDA < 8 % ingresos SGP <65 % ingresos REC. PROP. > 30 % del gasto a INVERSIÓN > 90 Capacidad AHORRO DESEMPE. FISCAL > 70 72,80 2,32 90,25 7,6186,78 31,26 59,98 07 08 09 58,87 0,7475,37 4,91 93,48 35,69 64,49 74,30 0,3175,35 5,1091,7424,94 59,40 VIGENCIA 2010 TENDRA RESULTADO EN AGOSTO DE 2011 SE PRESENTARÁN RESULTADOS DEL SICEP AL DNP EN MARZO SIST. INFORMACIÓN DE CONTROL A LA EJECUCIÓN PPTL 38

39 PLANADAS Eficacia total PRODUCTO Eficien cia total Capacid ad de Gestión Requisi tos legales Evalua ción integral Índice integral 200860.9061.9053.1286.4853.12BAJO 64,45 CAP. FISCAL 41,79 CAP. ADTIVA 200961,6946,8073,5284,8166,71MEDIO DESEMPEÑO INTEGRAL COMPARATIVO 59,40 CAP. FISCAL 87,64 CAP. ADTIVA 39

40 INDICE DE DESARROLLO MUNICIPAL 2009 MUNICIPIORESULTADOCATEGORIA Planadas Ataco Rioblanco Coyaima 36,80 35,23 32,05 30,053 33223322 Melgar Ibagué 64,47 64,317 Cota Yumbo 81,00 79,868 El IDM incorpora las cuatro dimensiones de desarrollo: Social, Económica, Ambiental, Institucional 40 El desarrollo sostenible posibilita el bienestar del individuo a largo plazo

41 41


Descargar ppt "GESTION EN CIFRAS VIGENCIA 2010 MUNICIPIO DE PLANADAS INFORME AL CONCEJO MUNICIPAL. WILBER JAIRO VALLEJO B. ALCALDE 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google