La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBSERVA BIEN ESTE MAPA: LA ZONA VERDE PODRÍA SER TU PAÍS, TU COMUNIDAD, TU CIUDAD, TU CASA…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBSERVA BIEN ESTE MAPA: LA ZONA VERDE PODRÍA SER TU PAÍS, TU COMUNIDAD, TU CIUDAD, TU CASA…"— Transcripción de la presentación:

1 OBSERVA BIEN ESTE MAPA: LA ZONA VERDE PODRÍA SER TU PAÍS, TU COMUNIDAD, TU CIUDAD, TU CASA…

2 ¿Cómo te sientes? DELEGACIÓN MARHABA EN PALESTINA. PAU ARA I SEMPRE. JULIO - AGOSTO 2010 Así es como nos sentimos nosotras cuando visitamos Palestina. Abandonada por la comunidad internacional a su suerte, nuestras voces son el único medio de comunicación que puede difundir lo que hemos presenciado y lo que hemos compartido, para que cada día tengamos presente que el mundo no será un buen lugar hasta que Palestina no alcance la merecida libertad…

3

4 Bethlehem (Cisjordania) con Gaza, conforman los territorios palestinos ocupados militarmente por el Estado de Israel desde Estos territorios pertenecen a los palestinos y, como queda claro en la resolución 242 de las Naciones Unidas, deben ser devueltos a sus legítimos habitantes.

5

6 Israel mantiene bajo ocupación militar a la población palestina, se adueña ilegalmente de los territorios ocupados, construye sobre éstos asentamientos para israelíes y bloquea a la población palestina elevando un muro de separación que se apropia de más territorios, sumando ya más de la mitad de Cisjordania. A los palestinos que defienden sus casas y sus familias se les acusa de terroristas.

7

8 La Intifada es el nombre que se dio al levantamiento popular de los palestinos para combatir la ocupación israelí. En la primera ( ) palestinos fueron aniquilados, 304 de ellos eran niños; en la segunda ( ) palestinos murieron, 767 eran menores. tos/segunda/intifada

9

10 Según el último plan de 2006, cuando el muro (de la vergüenza) esté terminado: palestinos residentes en 42 pueblos de Cisjordania vivirán entre el muro y la línea verde con Israel. 12 de estos pueblos y alrededor de palestinos quedarán completamente cercados por el muro. Más del 10% de la tierra palestina de Cisjordania, unas hectáreas, quedará al otro lado del muro. Más de medio millón de palestinos vivirán dentro de una franja de un kilómetro desde la valla/muro. Unos palestinos se verán afectados por la parte del muro construido en Jerusalén Oriental.

11

12 El Mehwar Center se creó para combatir la violencia machista y defender a las mujeres con el objetivo de que recuperen sus derechos y su dignidad. El 95% de los niños y niñas que viven en la Franja de Gaza y el 68% de los que viven en Cisjordania, presentan estrés post traumático desde que las Fuerzas Armadas de Israel atacaran a éstas regiones. Éste es el resultado de un estudio realizado por el Dr. Mahmud Sehwail, quien analizó a más de dos mil trescientos menores de edad que habitan territorios palestinos. En el estudio se menciona que cerca del 66% de los niños en Cisjordania sufrieron violencia ya sea directa o indirecta y, por ello padecen consecuencias psicológicas varias. de-estres-post-traumatico-en-ninos

13

14 TAM. Women Media and Development. Esta ONG está dedicada a buscar soluciones viables para el empoderamiento de la mujer mediante el uso de medios de comunicación como un instrumento para desarrollar el concepto de género y cambiar la imagen de la mujer en la sociedad palestina.

15

16 De acuerdo con cifras relativas a mayo del 2008, más de prisioneros políticos palestinos se encuentran recluidos en prisiones, centros de detención y campos israelíes. Entre ellos cabe destacar 74 mujeres palestinas (incluidas 2 prisioneras de 16 y 17 años de edad de un total de 327 menores, y 17 madres con 60 niños). Un gran porcentaje no ha sido formalmente acusado de crimen alguno ni ha visto realizado su derecho a un proceso judicial.

17

18 Campo de Refugiados de Ramallah. Los refugiados palestinos constituyen un tercio de la población refugiada del mundo y representan uno de los grupos de población refugiada más antiguos. Se calcula que, en la actualidad, hay alrededor de cinco millones de refugiados palestinos.

19

20 El Comité Popular de Al Arakib (una de las 45 localidades beduinas en Israel, situada en el sur del país, cerca del desierto del Negev), denunció que una fuerza de policías israelíes, apoyadas por excavadoras y helicópteros, demolió alrededor de cuarenta viviendas que formaban el poblado, donde vivían mas de 300 personas, 200 de ellas niños. Las fuerzas de seguridad no solo destruyeron las viviendas sino también los huertos frutales y plantaciones de olivos. Allí no quedo nada en pie. La destrucción fue total. 29 de julio de 2010, totalmente-el-poblado-palestino-al-arakib-y-deja-200-ni-os-sin-hogar html totalmente-el-poblado-palestino-al-arakib-y-deja-200-ni-os-sin-hogar html

21

22 SIDREH. Fundada en 1991, esta cooperativa capacita a las mujeres beduinas en la región del Negev, tanto a nivel personal como económico, mediante la enseñanza y práctica de sus conocimientos sobre formas tradicionales de tejer.

23

24 Proyecto de creación de 20 empleos para trabajadoras desempleadas en la industria textil del Fashion Textile Institute, en Beit Sahour (Palestina) financiado por la Junta de Andalucía, ejecutado por el FTI con la cooperación de ASECOP (Asociación Europea de Cooperación con Palestina).

25

26 A pesar de su excepcional sufrimiento, las mujeres palestinas demuestran una enorme capacidad de resistencia. Estas mujeres, que viven bajo un fuerte estrés en la pobreza, con sus casas destruidas, sus tierras arrasadas o expropiadas, sus hijos enfermos, y sus maridos en la cárcel, plantan las semillas de la esperanza, cumplen con su papel social cotidiano y participan a diario en la política y la sociedad.

27

28 El 8 de noviembre de 2008, en Hebrón, un grupo de colonos judíos apedreó a un niño palestino de apenas seis años de edad. Este incidente se suma a otras agresiones que cometen los colonos judíos contra pobladores palestinos, con el único fin de expulsarlos de sus casas y de su país. Hemos visto como se instalan en la parte alta de los hogares palestinos y se entretienen tirándoles cosas, escupiéndoles e insultándoles sin tregua. Por esa fecha varios colonos judíos –dirigidos por el activista de derecha Baruch Marzel– quemaron y pisotearon una bandera palestina en Hebrón frente a un grupo de palestinos, a quienes amenazaron con hacerles la vida imposible. A día de hoy siguen consiguiéndolo. en-Hebron-a-un-nino-palestino-de-apenas-seis-anos-de-edad.html en-Hebron-a-un-nino-palestino-de-apenas-seis-anos-de-edad.html

29

30 El silencio de complicidad, silencio asqueroso, criminal, asesino… llena calles, hogares, tierras y mares de sangre de gente inocente… en Palestina! Rompamos las barreras de una vez por todas, nosotros quienes clamamos por un mundo mejor, quienes decimos ser revolucionarios, luchadores, seres humanos quienes queremos un cambio real en este mundo tan injusto, ya basta… es necesario hoy más que nunca ¡gritar! apesta

31

32 Hagar Roublev fue la creadora del grupo Mujeres de Negro en Israel. Tenía sólo trece años en 1967 cuando Israel decidió ocupar parte de los territorios palestinos cuya soberanía se había concedido a éstos por el Plan de Repartición de la ONU. Hace 22 años decide congregar pacíficamente a un grupo de mujeres, todas de negro (para así ser vistas desde lejos y simbolizando el duelo por los caídos en la lucha), cada viernes, a las 12, en la plaza de París de Jerusalem, para protestar en contra de la injusticia que está cometiendo su gobierno al invadir los territorios palestinos.

33

34 Los check point. Entre los castigos colectivos infligidos por el Estado israelí a la población palestina, uno de los más visibles ha sido el asedio y bloqueo de las localidades palestinas. Se estima que hay más de 250 check-point o puestos de control israelíes desparramados en puntos vitales para la conexión y el intercambio de las poblaciones cercadas. Los palestinos tardan horas en llegar a su destino, horas que emplean en pasar cada día por estas laberínticas rejas (los turistas pueden pasar fuera de ellas) como animales enjaulados.

35

36 La Detención Administrativa es un procedimiento bajo el cual los presos son detenidos sin ningún cargo ni juicio. En la Cisjordania Palestina Ocupada, el ejército israelí lleva acabo detenciones administrativas sobre la base de la Orden Militar 1226 (1988) que otorga el poder a los comandantes militares a detener a un individuo durante seis meses si tienen causas razonables para presumir que la seguridad del área o la seguridad pública requieren la detención. El mismo día o justo antes de la fecha de expiración, la orden de detención frecuentemente se renueva. Este proceso puede continuarse indefinidamente.

37

38 Cada 15 de mayo los palestinos recuerdan la Nakba, la catástrofe que para ellos significó que en 1948, por resolución de la ONU, se decretara la creación del Estado de Israel. Durante la Nakba, tradicionalmente el pueblo palestino pide que se implemente el derecho de los refugiados a volver a sus casas y a que se les restituyan las propiedades desposeídas por parte de Israel que, según el derecho internacional, les pertenecen, tal como expresa la resolución 194 de la Asamblea General de la ONU. sabado-la-nakba-62-anos-despues

39

40 Ayúdanos a ayudarles, divulga esta presentación entre todas las personas que conozcas, sigue informándote, no formes parte de los que sólo miran, ¡actúa! El pueblo palestino lo merece y el mundo entero también Delegación Marhaba de mujeres a Palestina para trabajar la violencia de género. Julio – Agosto PAU ARA I SEMPRE


Descargar ppt "OBSERVA BIEN ESTE MAPA: LA ZONA VERDE PODRÍA SER TU PAÍS, TU COMUNIDAD, TU CIUDAD, TU CASA…"

Presentaciones similares


Anuncios Google