La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para MIS AMIGOS con CARIÑO!!! Hubo una vez dos amigos que se querían mucho y eran compañeros inseparables, pero las circunstancias los obligaron a instalarse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para MIS AMIGOS con CARIÑO!!! Hubo una vez dos amigos que se querían mucho y eran compañeros inseparables, pero las circunstancias los obligaron a instalarse."— Transcripción de la presentación:

1

2 Para MIS AMIGOS con CARIÑO!!!

3 Hubo una vez dos amigos que se querían mucho y eran compañeros inseparables, pero las circunstancias los obligaron a instalarse en países diferentes, de los que se hicieron ciudadanos. Un día, mientras uno estaba de visita en casa de su amigo, estalló la guerra entre sus respectivos países, de modo que el visitante no pudo regresar a su hogar. Como era ciudadano del país enemigo, se le detuvo bajo la acusación de ser espía. Llevado ante el rey se le condenó a muerte. Al ver próximo su fin, se prosternó ante el soberano y le rogó que le concediera un último favor. “Señor – le dijo – en el país del que soy ciudadano, tenía yo grandes negocios y con frecuencia vendía mis bienes a crédito, confiando en los compradores y sin pedir jamás notas o pagarés. Mi esposa y mis hijos ignoraban del todo de mis transacciones, y si muriera ahora sin haber comunicado a mi familia los nombres de mis deudores, mi familia quedaría en la miseria.

4 Ruego por ello a vuestra majestad que me permita ir a mi país por un breve tiempo, a arreglar mis asuntos y poner mi casa en orden, y prometo solemnemente regresar después para sufrir aquí la pena a que se me ha condenado”. El rey sonrió al escuchar este pedido tan atrevido y extraño. “Me pides – respondió – que te deje en libertad bajo tu palabra, pero ¿qué garantía ofreces de que cumplirás esa palabra?” “Señor – replicó el prisionero – tengo en este país un viejo amigo que no se negará a ser mi fianza”. El amigo fue llevado inmediatamente a presencia del rey, quien le preguntó... “¿Estás dispuesto a ser la fianza de este hombre y prometer que si no cumple su palabra sufrirás la pena de muerte en su lugar?. Sin reparos el amigo respondió:

5 “Sí vuestra majestad, respondo por mi amigo y de buen grado me coloco en su lugar porque tengo amplia fe en él”. “Por mi vida, - dijo el rey – nunca pensé que fueran posibles estas cosas”. Concedió entonces a su prisionero un mes de plazo para ir a su país y ordenar sus cosas, mientras el amigo quedaba detenido. El último día del plazo fijado, el rey, a pesar de su escepticismo, esperó hasta la puesta del Sol el regreso del extranjero. Pero el Sol se ponía y no había señal del hombre. Cansado de esperar, el rey ordenó que el amigo fiador fuera ejecutado. En la plaza todo estaba dispuesto para el acto, cuando de pronto hubo un tumulto y varias voces gritando: “Mirad, ha regresado el prisionero!”.

6 Y en verdad, el prisionero corría hacia el lugar de la ejecución, donde arranco la espada de la mano del verdugo y la coloco sobre su propio cuello. Pero el amigo que había sido su fiador le quitó a su vez la espada y se ofreció a morir... Así lucharon los dos amigos diciendo: “Déjame morir en tu lugar”. El rey que jamás había creído que fuese posible una amistad así, quedó sumamente conmovido. Perdonó a los dos amigos, los dejó en libertad y los colmó de riquezas y favores. “La fuerza de vuestro amor – dijo – me ha emocionado profundamente y os ruego que me dejéis participar de esta amistad indisoluble”. Y así los dos camaradas llegaron a ser íntimos amigos el soberano.

7 Muchas veces vamos sembrando amistades a las cuales con el paso del tiempo olvidamos o hacemos de lado, y que equivocados estamos y que mal actuamos, ya que si una persona nos brinda su cariño y amistad debemos de sentirnos agradecidos y bendecidos por Dios y la Vida, porque la amistad verdadera puede ser eterna, nunca renunciemos a un AMIGO ó AMIGA porque no sabemos si algún día necesitaremos “LA FIANZA” y quiza la persona que no imaginanoms sea la que este dispuesta a serlo. Espero te haya gustado este cuento, y ahora preguntate algo: ¿TIENES A TU LADO A ALGUIEN DISPUESTO A SER TU FIANZA?, o mejor aún ¿TU PUEDES SER LA FIANZA DE ALGUIEN?. Me considero afortunada al tenerte a mi lado y ser tu amiga, y déjame decirte que no es necesario que me lo preguntes porque tu ya conoces la respuesta de antemano, pero si Tu me necesitaras YO podría ser TU FIANZA...


Descargar ppt "Para MIS AMIGOS con CARIÑO!!! Hubo una vez dos amigos que se querían mucho y eran compañeros inseparables, pero las circunstancias los obligaron a instalarse."

Presentaciones similares


Anuncios Google