La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BALLOON FRAME tipo de construcción de madera característico de Estados Unidos. construcción a base de listones de madera, consistente de una estructura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BALLOON FRAME tipo de construcción de madera característico de Estados Unidos. construcción a base de listones de madera, consistente de una estructura."— Transcripción de la presentación:

1 BALLOON FRAME tipo de construcción de madera característico de Estados Unidos. construcción a base de listones de madera, consistente de una estructura de numerosos listones finos, que son más manejables y pueden clavarse entre sí. Produce viviendas de una o dos plantas. Tiene la característica de tener una construcción ligera y fácil de construir.

2 CONTEXTO HISTÓRICO El ballon frame surgió en los Estados Unidos durante el siglo XVIII, como adaptación de las viviendas de madera, caracterizada por la abundancia de madera. En la actualidad ha sido reemplazado por el platform frame, ya que este permite que la estructura plana se pueda levantar por planta,

3 ENTRE PISOS Consiste en levantar la estructura planta por planta, de tal manera que el forjado interrumpe la continuidad de los pilares entre la primera y la segunda planta. los elementos verticales que integran las paredes salvan 2 niveles mientras en que "platform" cada nivel es construido independiente del inferior.

4 CUBIERTA Los techos interiores pueden ser con cielorrasos de madera, con placas de roca de yeso, aglomerado de alta densidad, con vigas y madera. Existen dos tipos de cubierta posible, la cubierta inclinada y la cubierta plana.

5 FUNDACIONES La edificación se puede realizar sobre fundaciones de pilotines o plateas de hormigón armado. La fundación de concreto reforzado. Se embuden los pernos que sujetan la parte inferior de la pared.

6 ESCUADRÍA, MEDIDAS placas
Placa fenólico industrial 18 mm medida 1,22 x 2,44 Placa fenólico industrial 10 mm medida 1,22 x 2,44 Placa de OSB de 11,1 mm medida 1,22 x 2,44 Placa de OSB de 18 mm medida 1,22 x 2,44

7 montantes Balloon Framing es la utilización de montantes que tienen la altura total de la construcción, con las vigas del entrepiso sujetas en forma lateral a los montantes, quedando así contenido dentro del volumen total del edificio.

8 EMPLACADO INTERIOR En el interior, placas de yeso o placas de madera, lo mismo para los baños y cocinas, que van placas especiales anti humedad más cerámicos.

9 EMPLACADO EXTERIOR En el exterior podemos colocar machimbrados, frente ingles, traslapes de tablas o lonjas y placas de madera con revoques

10 INTEGRANTES: SHARON BERAJA CAMILA ZENTNER FLORENCIA DBORKIN
5to CONSTRUCCIONES “D”


Descargar ppt "BALLOON FRAME tipo de construcción de madera característico de Estados Unidos. construcción a base de listones de madera, consistente de una estructura."

Presentaciones similares


Anuncios Google