La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HW -página ciento ochenta y dos  actividades veinticinco y veintiséis Prueba: negative expressions - lunes ¿Qué es? El crucigrama Hacer crucigramas Estar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HW -página ciento ochenta y dos  actividades veinticinco y veintiséis Prueba: negative expressions - lunes ¿Qué es? El crucigrama Hacer crucigramas Estar."— Transcripción de la presentación:

1 HW -página ciento ochenta y dos  actividades veinticinco y veintiséis Prueba: negative expressions - lunes ¿Qué es? El crucigrama Hacer crucigramas Estar loco por los crucigramas.

2 Tarea Diaria 5.6 Empareja el verbo con el objeto asociado. Escribe las palabras. 1.___ hacer a. en el parque 2.___ jugar b. monedas 3.___ grabar c. clases de artes marciales 4.___ coleccionar d. a una mascota 5.___ pintar e. en un vestido de gala 6.___ tomar f. un cuadro 7.___ cuidar g. naipes 8.___ trotar h. CDs 9.___ arreglarse i. el almuerzoi f g h b c d a e

3 1.¿Cuánto tiempo hace que tocas la guitarra? 2.¿ Qué te interesa hacer en tus ratos libres? 3.¿Te gusta coser / hacer crucigramas? 4.¿Te llama la atención coleccionar pósters, etc? 5.¿Sigues trotando / coleccionando pósters con frecuencia? 6.¿Cuánto tiempo hace que haces diseño por computadora?

4 1.Pepe pasa mucho tiempo diseñando páginas web. 2.¿Cuánto tiempo hace que Mari y Pili trotan?

5 3.¿Siguen haciendo ejercicios aeróbicos tus vecinas? 4.Los compañeros están locos por reunirse y conversar en el café.

6 Vocabulario 5.2

7 ADD to list: en estos días = these days

8 Tenemos dos más verbos como gustar:  interesar  llamarle

9 Repaso: verbos como gustar SubjectPronounGusta(n)Thing(s) being liked Yo helado Él bailar Juan y tú perros gusta gustan Interesar functions the same way! Me interesan las novelas. Le interesa jugar naipes. me le les

10 llamarle la atención Al perro le llama la atención la flor.

11 interesar - ¿A ustedes les interesa coleccionar estampillas? - A nosotros no nos interesa coleccionar estampillas.

12 A Anita y a mí ___________ leer novelas. Vamos a descansar en casa. nos interesa

13 Ellos quieren ir al zoológico porque a ellos ____________ los animales.(interesar) les interesan

14 para nada ¿Conversar? No me gusta para nada.

15 ¿Sigues practicando…? - ¿Sigues practicando el violín? Ya no. - Ya no.

16 hacer crucigramas Note that crucigrama is masculine = el crucigrama

17 Estar loco por… Estoy loco por crucigramas.

18 ¡Qué pesado! Tenemos que hacer crucigramas. ¡Qué pesado!

19 Trotar el aire libre Ellas están trotando al aire libre.

20 El rato libre En el rato libre, yo…

21 El vestido de gala

22 Las actividades coser

23 Ella cosó el vestido de gala a mano.

24 tejer

25 Las actividades grabar CDs crear

26 intercambiar

27 aprender (a)

28 participar

29 disfrutar de

30 ser un rollo To be …. difficult, tiresome, boring, A PAIN!

31 aburrirse

32 ¿Cuánto tiempo hace que + present tense verb … ¿Cuánto tiempo hace que hablas el español?

33 Hace (mucho tiempo) que + present tense verb … Hace mucho tiempo que hablo el español.

34 Hace (poco tiempo) que + present tense verb … Hace poco tiempo que hablo el español.

35 ¡PRACITQUEMOS! página treinta Actividades B, C

36 hacer crucigramas crear un álbum reunirse en un café Internet tocar la guitarra trabajar en mecánica tejer A. Mira los dibujos. Escribe la actividad de la lista que corresponde a cada uno. 1. ______________ 2. _____________ 3. ______________ 4. _____________ 5. ______________ 6. _____________ Hacer crucigramas Tocar la guitarra Reunirse en un café internet Crear un álbum Trabajar en mecánica tejer

37 B. Match the correct picture to the statements below. B E ________ 1. El pasatiempo favorito de Barto es crear un álbum. ________ 2. Sigo tejiendo, pero me gusta coser. ________ 3. Paso mucho tiempo con mi mascota. ________ 4. Todos los sábados, mi hermano practica artes marciales. ________ 5. Ellos nunca se aburren de trabajar en mecánica. C D D C E B A

38 C. Ayuda a Isabel a describir los intereses de sus compañeros de clase. Escoge la palabra entre paréntesis más apropiada para cada oración. MODELO: Me interesa mucho tomar clases de guitarra. (clases de guitarra / crear un álbum) 1.Desde hace un tiempo, Luis colecciona _______de diferentes países. (naipes / estampillas) 2.No les interesa para nada aprender a ______calcetines y suéteres. (grabar / tejer) 3.A ella le encanta _____ para sus amigos. (crear CDs / cansarse) 4.A nosotros no nos gusta _____ porque siempre tienes que darle de comer. (hacer crucigramas / cuidar a una mascota) 5.Mis amigos y yo nos reunimos en un _____ todos los sábados. (crucigrama / café Internet) 6.A Julia le interesa ______ estampillas con personas que también las coleccionan. (intercambiar / conversar)

39 D. Escribe una pregunta para cada una de estas respuestas. 1. _____________________________________________________ No, no me llama la atención pintar. 2. _____________________________________________________ Sí, pero mi mascota se cansa muy rápido. 3. _____________________________________________________ No, prefiero aprender a hacer diseño por computadora. 4. _____________________________________________________ Sí. Voy a crear un álbum con toda mi colección. 5. _____________________________________________________ No, preferimos reunirnos en un café Internet. 6. _____________________________________________________ Sí, pero los crucigramas en español son difíciles. ¿Te interesa pintar? ¿Te gusta trotar con tu mascota? ¿Te interesa aprender a ….? ¿Te interesa coleccionar estampillas? ¿Les interesa a ti y a tus amigos reunirse en casa? ¿Te gusta hacer crucigramas en español?

40 E. Contesta las siguientes preguntas. Answers will vary! 1. En general, ¿qué hacen tus amigos en sus ratos libres? _____________________________________________________ 2. ¿En qué actividades les gusta participar más? _____________________________________________________ 3. ¿Les interesa aprender algo nuevo? ¿Por qué? _____________________________________________________ 4. ¿Tienes amigos que hacen cosas muy diferentes en su tiempo libre? ¿Qué hacen? ____________________________________________________ Nos gusta reunirse Me gusta más el atletismo. Sí, nos interesa aprender algo nuevo, porque cosas nuevas son interesantes. Mi amigo le interesa coser, pero mi amiga le interesa hacer ejercicio.

41 F. Lee esta nota de Ofelia, una estudiante. Luego escribe las respuestas de Ofelia a las preguntas. Usa tu imaginación y la información Soy Ofelia. Empecé a estudiar español en primer grado y me gusta mucho. No me interesa aprender otro idioma. Ya no practico esquí acuático porque prefiero las artes marciales. Me llama más la atención coser vestidos de gala. Me interesa mucho tejer. No me interesan para nada los deportes al aire libre. 1. ¿Cuánto empezó Ofelia estudiar español? ____________________________________________________ 2. ¿Te interesa aprender otro idioma? _____________________________________________________ 3. ¿Sigues practicando esquí acuático? ___________________________________________________________ 4. ¿Qué te llama más la atención, coser o pintar? ___________________________________________________________ 5. ¿Te interesan los deportes al aire libre? ___________________________________________________________ Hace mucho tiempo. Empecé a estudiarlo en primer grado. No, no me interesa para nada. Ya no. Ahora prefiero las artes marciales. Me llama más la atención coser. Coso vestidos de gala. No, no me interesan para nada.

42

43 Palabras Negativas página treinta y tres

44 ¿Qué son nuestras palabras negativas? ESPAÑOLINGLÉS NadaNothing NadieNobody NuncaNever TampocoNeither Ninguno None, not a (single) one  masculine Ninguna None, not a (single) one  feminine Ningún None, not a (single) one (only BEFORE a masc. sing. noun)

45 negativapositiva Nadaalgo Nadiealguien Nuncasiempre Tampocotambién Ningunoalguno Ningunaalguna Ningúnalgún ¿Qué son nuestras palabras negativas y positivas?

46 No hay nadie en la playa hoy. Sí, y nunca vamos a ver el mar más tranquilo. Negative Expressions (Expresiones negativas)

47 ¿Hay algo en la hielera? No, no hay nada en la hielera. Is there something in the ice chest? No, there is nothing in the ice chest. algo → nada

48 ¿Hay alguien en la cocina? No, no hay nadie en la cocina. Is there someone in the kitchen? No, there is no one in the kitchen. alguien → nadie

49 ¿Dónde ponemos las palabras negativas? There are two different places that we can put our negative words. 1.Most work in a partnership with the word NO. The NO will come before the verb, which is followed by the negative word. No como chocolate nunca.  I never eat chocolate. DOUBLE NEGATIVES ARE O OKAY TO HAVE IN SPANISH!

50 DOUBLE NEGATIVES ARE OKAY TO HAVE IN SPANISH! I never write to anyone. Nunca le escribo a nadie. I do not ever worry about anything. No me preocupo por nada nunca.

51 2. Negative words can sometimes go before the verb and completely replace the no. The negative word will come before the verb. Nunca como chocolate.  I never eat chocolate.

52 nada (nothing) and nadie (nobody) can be used as subjects of a sentence. It is like using the él/ella/Ud. form of the verb They go in front of the verb: Nadie juega mejor que yo.

53 When they are objects, nada and nadie go after the verb. No quiero hacer nada.  I don’t want to do anything (nothing) Nadie juega mejor que yo. No quiero hacer nada. Preceeds verb Follows verb

54 They never shout. Ellos nunca gritan. Ellos no gritan nunca. No one gets up early. Nadie se levanta temprano.

55 Use a with nadie when it is the object of a verb: No conozco a nadie.  I do not know anyone (no one).

56 ninguno and ninguna = none or not a single one. Match the noun they describe in gender and number. Can be used alone or in front of a noun: ¿Cuántas estampillas tienes?  No tengo ningunas.  No tengo ningunas estampillas.

57 ¿Cuántas mascotas tiene Ana? No tiene ninguna. No tiene ninguna mascota. No tiene ningunas mascotas. Más ejemplos How many pets does Ana have? She doesn’t have any. She doesn’t have a single pet. She doesn’t have any pets.

58 ¿Cuántos vestidos de gala tienes? No tengo ninguno. No tengo ningún vestido. No tengo ningunos vestidos. Más ejemplos How many gowns (fancy dresses) do you have? I don’t have any. I don’t have a single dress. I don’t have any dresses.

59 ¡OJO! When ninguno is used in front of a singular, masculine noun it changes to ningún Tengo dos pósters de Perú, pero no tengo ningún póster de España. Daniel tiene dos bolígrafos. Yo no tengo ninguno. Yo no tengo ningún bolígrafo.

60 ¿Tienen algunos amigos de México? No tienen ninguno. No tienen ningún amigo de México. No tengo ningunos amigos de México. Más ejemplos How many friends from Mexico do they/you all have? I don’t have any. They/you all don’t have a single friend from Mexico. They/you all don’t have any friends from Mexico.

61 ¡Atención! When referring to people, use the personal a. (Use with nadie. The personal a is also used before ninguno/a when these words refer to people or living things and they are the direct object of the verb.)

62 A. Empareja la palabra negativa que corresponde a cada pregunta. 1.¿A quién le gusta este juego? 2.¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres? 3.¿Cuándo quieres ver mi colección de estampillas? 4.¿En qué actividades del colegio participas? 5.¿Quién quiere salir a bailar salsa conmigo? 6.No quiero jugar naipes con Juanito. ¿Y tú? 7.¿Cuántos pósters de Marc Anthony tienes? a.En ninguna b.Ninguno c.Nunca d.A nadie e.Nadie f.Nada g.Yo tampoco ____ ____ D F A C E G B

63 B.Completa las oraciones con la mejor palabra negativa de la caja para la palabra subrayada. 1.¿Conocisteis a alguien a la fiesta? No, no conocí __________.  2.¿Quieres estas pulseras nuevas? No, no quiero _____________ _______________. 3.¿Tienes muchos amigos de Perú? No, no tengo ___________ ___________ de Perú. 4.¿Siempre estás aburrido? No, __________ _________________ aburrido. 5.¿Tienes algunas amigas de Puerto Rico? No, no tengo ____________ _____________ de Puerto Rico (not a single one). a nadie ningunaspulseras ningunos amigos nunca estoy ninguna amiga ningunas amigas


Descargar ppt "HW -página ciento ochenta y dos  actividades veinticinco y veintiséis Prueba: negative expressions - lunes ¿Qué es? El crucigrama Hacer crucigramas Estar."

Presentaciones similares


Anuncios Google