La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La corona de San Eduardo es la pieza más importante de las joyas de la Corona británica. Fue elaborada para la coronación de Charles II en 1661. Hecha.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La corona de San Eduardo es la pieza más importante de las joyas de la Corona británica. Fue elaborada para la coronación de Charles II en 1661. Hecha."— Transcripción de la presentación:

1 La corona de San Eduardo es la pieza más importante de las joyas de la Corona británica. Fue elaborada para la coronación de Charles II en 1661. Hecha en oro, su diseño consiste en cuatro cruces patadas y cuatro flores de lis, con dos arcos sobre la cima. Surmontando los arcos hay una cruz patada enjoyada. La corona incluye 444 piedras preciosas. Dos de las tres perlas pendientes de la cruz fueron usadas por Elizabeth I, la Reina Virgen. Esta corona es utilizada a lo largo de la mayor parte de la ceremonia de coronación y se ha dicho por un gran número de monarcas que es extremadamente pesada y difícil de usar. Elizabeth II optó por llevar una representación estilizada de esta corona con imágenes del escudo de armas del Reino Unido. Corona de San Eduardo

2 Corona del Estado Imperial Es quizás la más conocida de las joyas reales. Se utiliza en pocas ocasiones. Una de ellas es, por supuesto, la coronación (cuando el nuevo monarca abandona Westminster Abbey) y además durante la apertura anual de las sesiones parlamentarias. Hasta el año 1838 se utilizaba la corona de San Eduardo pero la Reina Victoria decidió sustituirla por la del Estado Imperial. Como la corona resultó excesivamente pesada, fue modificada durante su reinado, para alivianarla un poco. Un siglo después, para la coronación de George IV, la joyería Garrard volvió a hacerle cambios, en este caso bastante importantes.

3 Corona Imperial de India Fue creada cuando George V visitó Delhi como emperador de la India. Para prevenir el empeño de las Coronas reales, la ley británica prohibió sacarlas del país. Por esta razón fue hecha una nueva. Ésta no ha sido usada. Está guardada junto al resto de las joyas de la Corona, aunque no forma parte de ellas. Es la única corona de un monarca británico que tiene ocho diademas, a la manera de las coronas europeas continentales, en lugar de seguir con la tradición de las coronas británicas, las cuales tenían sólo cuatro.

4 Diadema del Estado de George IV Fue realizada en 1820 para que este monarca la luciese durante su traslado a Westminster antes de ser coronado. Posteriormente fue usada por la reina Victoria en la procesión de su coronación y en la actualidad Elizabeth II la emplea para su llegada a la ceremonia de apertura del Parlamento. En realidad se trata de una corona abierta de diamantes (consta de 1.333 diamantes y 169 perlas). Está adornada con ocho florones, cuatro con forma de cruz patada y otros cuatro formados por los emblemas vegetales de los territorios que integran el Reino Unido: la rosa Tudor por Inglaterra, el cardo por Escocia y el trébol por Irlanda.

5 Corona Pequeña de la Reina Victoria Es una corona de tamaño muy pequeño, nueve centímetros de ancho y diez de alto, realizada con 1.187 diamantes. Fue encargada por la reina Victoria en 1870 al resultarle la Corona del Estado Imperial muy pesada e incómoda. Al igual que las Coronas de San Eduardo y del Estado Imperial, está decorada con ocho florones con forma cruz patada y flores de lis, que se alternan, y está cerrada con cuatro diademas rematadas con un orbe cruzado situado encima

6 Las Coronas de María de Módena Diadema del Estado — Usada por ella en su camino a la ceremonia de coronación y también por todas las reinas consortes hasta la ascensión de Victoria.

7 Corona de Coronación — La joya con la que fue coronada fue confeccionada en 1685 y, como era la norma, estaba decorada con piedras alquiladas: 38 diamantes grandes, 523 diamantes más pequeños y 129 grandes perlas. En el círculo de oro se alternaban 4 cruces y 4 flores de lis hechas de diamantes y sobre las cruces tenía cuatro medios arcos. Un globo se encontraba al centro, con una cruz hecha de 5 diamantes y 3 perlas. Fue usada por todas las siguientes reinas consortes hasta 1831 e incluso la llevaron las reinas reinantes Mary II de Inglaterra y Ana de Gran Bretaña. La joya se encuentra hoy en el Museo de Londres.

8 Otras coronas Las reinas consortes, esposas de los reyes, tradicionalmente usaban la Corona de María de Módena, consorte de James II. En 1831 Adelaida de Saxe-Meiningen, consorte de William IV, al juzgar la corona como demasiado vieja y teatral, la reemplazó por una con 4 medios arcos, la Corona de la Reina Adelaida, para la coronación de su esposo. En 1838, cuando estaba en proceso la planificación para la coronación de Victoria, la corona de Módena fue descripta como “extremadamente pequeña y por razones de edad y desuso está en estado de franca decadencia”.

9 Corona de la Reina Alexandra La consorte de Edward VII llevó un diseño que se alejaba del estilo tradicional de las coronas británicas, sino que era más afín a las coronas reales europeas. Era más plana y con más arcos, ocho en total. En el arco frontal había una cruz enjoyada que sostenía el Diamante Koh-i-Noor. Al igual que las futuras coronas de la Reina Mary (1911) y de la Reina Elizabeth (1937), los arcos eran desmontables, permitiendo que la corona fuera usada como un aro simple.

10 Corona de la Reina Mary Una nueva corona, más al estilo tradicional de Gran Bretaña, fue confeccionada para Mary de Teck, consorte de George V, cuando fue coronada en 1911. Era de ocho medios arcos y contenía 2.200 diamantes de diferentes tamaños, incluyendo el Koh-i-Noor, el Cullinan III y el Cullinan IV. En 1914 éstos fueron reemplazados por modelos de cristal y los originales fueron usados en 1937 para la corona de Elizabeth Bowes-Lyon, su nuera.

11 Corona de la Reina Elizabeth Fue realizada para Elizabeth Bowes-Lyon con motivo de la coronación de su esposo George VI en 1937. Es la única de toda la colección que está realizada con platino. Sigue el diseño de la Coronas de San Eduardo y del Estado Imperial (con florones con forma de cruz patada y flor de lis, cerrada con cuatro diademas y rematada con un orbe cruzado). En 1953 la Reina Elizabeth, la Reina Madre, lució esta corona sin diademas durante la ceremonia de coronación de su hija Elizabeth ya que es posible desmontarlas fácilmente. También descansó encima del ataúd de la Reina Madre durante su funeral en 2002.

12 Otros objetos En la coronación se emplean cinco espadas de uso ceremonial: la Espada Enjoyada del Ofrecimiento, donde figuran los emblemas vegetales de los territorios del Reino Unido: la rosa por Inglaterra, el cardo por Escocia y el trébol por Irlanda; la Espada del Estado, que es sostenida por el Lord Gran Chambelán delante del monarca; las Espadas de la Justicia Espiritual, de la Justicia Temporal y de la Misericordia.

13 LONDRES.- El enfado de Isabel II con la fotógrafa Annie Leibovitz, a propósito de una corona fue real. Y la BBC fue testigo. Nunca antes los británicos habían visto a su reina tan colérica. "¡No cambiaré nada!", gritó a Annie Leibovitz antes de abandonar la sala rápidamente. ¿El motivo del soberano enfado? La fotógrafa le había pedido que se quitase la corona para posar con un aspecto más informal para una sesión con motivo de su visita a Estados Unidos. El diálogo, según publica 'The Guardian', fue el siguiente: -"Quizás podríamos probar sin la corona, menos elegante, ya que el vestido oficial es ya muy contundente", sugirió Leibovitz. -¿Menos elegante?, ¿qué te has creído que es esto?, contestó la reina claramente enfadada. "No cambiaré nada, ya he hecho bastante con vestirme así", añadió. El día que Isabel II montó en cólera con la fotógrafa Annie Leibovitz por una corona

14 'The Sun' fue el primero en informar de la polémica. Según publicó, la famosa fotógrafa sugirió a la Reina que "estaría mejor sin la corona". Isabel II, de 81 años, respondió a la fotógrafa con una "mirada helada" y después abandonó el salón tan rápidamente que uno de sus empleados apenas tuvo tiempo de portar la cola de su vestido oficial, contaba el diario. A pesar del enfado, la soberana volvió a la sesión de fotos, informa la BBC. Y, según los críticos, se pudo realizar una de las mejores fotos de Su Majestad: sentada en una silla delante del balcón de palacio, mirando sobre Londres. Eso sí, con la corona puesta. La escena quedó grabada en las cámaras de la BBC, situadas estratégicamente en el salón del Palacio de Buckingham para filmar un documental.

15

16

17

18

19

20

21

22 Visítanos y descubre más powerpoints en: Si deseas recibir diariamente pps en tu buzón de correo suscríbete aquí:


Descargar ppt "La corona de San Eduardo es la pieza más importante de las joyas de la Corona británica. Fue elaborada para la coronación de Charles II en 1661. Hecha."

Presentaciones similares


Anuncios Google