La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Agujeros negros Qué son Partes Cómo se forman Caer en un agujero negro: como observador y como astronauta que cae dentro de él.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Agujeros negros Qué son Partes Cómo se forman Caer en un agujero negro: como observador y como astronauta que cae dentro de él."— Transcripción de la presentación:

1 Agujeros negros Qué son Partes Cómo se forman Caer en un agujero negro: como observador y como astronauta que cae dentro de él

2 ¿Qué es un agujero negro? ¿Qué partes tiene? Una zona donde la gravedad es tan fuerte que nada puede escapar, que curva el espacio y el tiempo. Tiene un punto de densidad infinita llamado singularidad Tiene un punto de no retorno, llamado horizonte de sucesos. Desde ese punto a la singularidad se encuentra toda la energía que no ha podido salir desde que se creó el agujero negro.

3 ¿Cómo se forman? Cuando una estrella tiene un radio mayor que 1,2 veces el del Sol (llamado límite de Chandrasekhar en honor a su descubridor) explota en una supernova tras agotar su combustible nuclear. Las capas exteriores de gas y polvo presionan la zona interior hacia dentro, colapsándose.

4 Caer en un agujero negro: observador externo En este caso observaríamos como un astronauta cae dentro de un agujero negro. Pasarían tres cosas muy curiosas desde nuestro punto de vista: - Primero, el astronauta nunca cruzaría el horizonte de sucesos. - Segundo, si el astronauta llevara un reloj se pararía hasta que no moverse más. - Tercero, el astronauta se iría difuminando conforme pasa el tiempo

5 Observador interno Si el agujero negro es pequeño, la diferencia gravitatoria al traspasar el horizonte de sucesos entre los pies y la cabeza sería tan grande que nos estiraría como espaguetis. La enorme gravedad nos separaría en moléculas, luego en átomos y otras partículas más pequeñas, y, finalmente en energía. Si el agujero negro es más grande, podríamos cruzar el horizonte de sucesos sin notar mucha gravedad, porque somos pequeños en comparación con el agujero. Pero después de traspasar el horizonte nos llegaría de repente toda la energía que emite el agujero negro pero que no deja escapar (ondas de radio, calor, luz visible, ultravioleta, rayos X y rayos gamma). La gravedad de nuevo nos convertiría en espagueti y en energía.

6 Biblografía La clave secreta del universo – Stephen Hawking y Lucy Hawking Historia del tiempo – Stephen Hawking


Descargar ppt "Agujeros negros Qué son Partes Cómo se forman Caer en un agujero negro: como observador y como astronauta que cae dentro de él."

Presentaciones similares


Anuncios Google