La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copyright © 2014 by The University of Kansas Eligir a un asesor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copyright © 2014 by The University of Kansas Eligir a un asesor."— Transcripción de la presentación:

1 Copyright © 2014 by The University of Kansas Eligir a un asesor

2 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué es un asesor? Un asesor es un individuo (o a veces un grupo u organización) que aporta experiencia y habilidades sobre un tema o proceso para una iniciativa, organización, grupo, gobierno, entidad o comunidad. Un asesor puede proporcionar: Conocimientos de un tema. Conocimientos de un proceso. Aptitudes específicas. Objetividad.

3 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué eligir un asesor? Para resolver un problema que no puede resolver por cuenta propia. Para facilitar un proceso. Para aportar conocimientos específicos o teoría a las labores de la organización. Para utilizar las habilidades que la organización no tiene. Para llevar a cabo una tarea específica, frecuentemente limitada de tiempo. Para aportar una perspectiva fresca e imparcial a la organización. Para mediar una disputa o una situación difícil.

4 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuándo eligir a un asesor? Cuando se esté a punto de empezar algo nuevo. Cuando se esté en un periodo de transición. Cuando haya un problema serio. Cuando exista la necesidad de una mayor estructura organizativa, pero no se sabe cómo planificarla o implementarla. Cuando no se tenga la capacidad interna para desempeñar una tarea o proceso necesarios. Cuando se necesite un evaluador externo.

5 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿A quién pedirle ser asesor? Asesores profesionales. Académicos e investigadores. Exfuncionarios públicos. Personal actual o pasado o directores de organizaciones que abordan el mismo tema. Personas con aptitudes profesionales específicas. Personas afectadas por el tema acerca del cual está trabajando la organización. Personas con habilidades culturales específicas.

6 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo elegir un asesor? Definir claramente lo que se desea que se lleve a cabo. Determinar las aptitudes y conocimientos que el asesor necesita para realizar el trabajo. Determinar las características personales que el asesor necesita para trabajar bien en conjunto con la organización. Determinando lo que se puede pagar. Reclutar candidatos. Preseleccionar, entrevistary eligir entre los solicitantes. Evaluar el trabajo del asesor y sus resultados.


Descargar ppt "Copyright © 2014 by The University of Kansas Eligir a un asesor."

Presentaciones similares


Anuncios Google