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PDATruc - Quique Fagoaga Figueiras - Carlos Catalá Barber - Diego Contreras Jiménez QueGolos© 2007.

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1 PDATruc - Quique Fagoaga Figueiras - Carlos Catalá Barber - Diego Contreras Jiménez QueGolos© 2007

2 Descripción El PDATruc es un juego de cartas programado para PDA de cuatro jugadores. Los jugadores tendrán una PDA cada uno con el juego instalado y podrán jugar a través de Internet o dentro de una misma red.

3 Motivaciones Es una aplicación que reúne todos los contenidos de la asignatura y cosas que no se han visto. Es un atractivo juego que gusta tanto a estudiantes como a profesores. Así crearemos un juego de nivel internacional pero menos expandido que otros (mus, chinchón, pocha, tute, …)

4 Índice de Tecnologías utilizadas -Ad-Hoc. -Sockets. -XML. -Hilos de ejecución. -Gráficos. -Eventos y delegados.

5 Ad-hoc A través de la librería OpenNETCF V2.0. Accedemos al registro de Windows, modificado la lista de redes inalámbricas que tiene el dispositivo. Al servidor le asignaremos la IP 192.168.1.1 y para el resto de clientes tendrá una dirección aleatoria dentro del subrango 192.168.1.XXX.

6 Sockets Para poder conseguir la comunicación entre las distintas PDAs usaremos la clase System.NET.Sockets. Como CompactFramework no soporta la serialización directa de clases, hemos tenido que convertir las instancias de las clases a XML para posteriormente serializarlas y enviarlas a través de los sockets al destino oportuno.

7 XML Gestionar los perfiles, donde conservaremos las estadísticas, nombres, imágenes de cada jugador. Para mantener la integridad y veracidad de las estadísticas de cada jugador, hemos decidido encriptar el fichero mediante un algoritmo “DES” (System.Security.Criptography ).

8 Hilos de ejecución

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12 Gráficos 1) Botones: – Utilizando la clase “OpenNETCF.Windows.Forms.Button2” – Botones dinámicos, que cambian la imagen según el estado (activo, pulsado, desactivado) asignar una imagen a cada estado del botón. No pulsado: Pulsado:

13 Gráficos 2) Representación de cartas del tablero – Hemos utilizado la librería “System.Drawing” – Nos permite dibujar formas poligonales, dado unos parámetros. – Para conseguir dibujar una mini-carta en una posición del tapete, deberemos de especificarle la posición donde va a aparecer además del código de carta que tengamos que mostrar.

14 Eventos y delegados Para conseguir la sincronización entre los diferentes hilos de ejecución. Cada hilo que escucha esperando recibir datos lanza un evento cada vez que recibe los datos, este evento actualizara la interfaz grafica.

15 Programas Similares Real Dice Games Solitarios Juegos de tablero Poker

16 FIN


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