La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

27 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I have 10 pencils. 2) You need to organize your room. 3) She needs to meet new friends? 4) There is a pencil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "27 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I have 10 pencils. 2) You need to organize your room. 3) She needs to meet new friends? 4) There is a pencil."— Transcripción de la presentación:

1 27 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I have 10 pencils. 2) You need to organize your room. 3) She needs to meet new friends? 4) There is a pencil and a notebook in my room. Repaso examen Cap. 3; paso 1 Examen de Cap. 2: ¡hoy!

2 Vocabulario  Página 73

3 El centro comercial

4 comprar

5 conocer

6 La cosa

7 El dinero

8 El dólar

9 encontrar

10 hacer

11 ir

12 Un bolígrafo Una calculadora Una mochila Un pincel La pintura

13 Una goma de borrar Un libro Un papel un cuaderno Lápices de color Un lápiz Una librería

14 Repaso Una cama Una alfombra Un estante Una pecera Un balcón Unas plantas Una radio

15 Repaso Un reloj Una puerta Una ventana Un escritorio Una mesa Una revista

16 Repaso Una silla Un teléfono Un teléfono cellular Un tocador de discos compactos Un televisor

17 Un/una  un: masculine. Takes place of the “el” el bolígrafo (the pen) un bolígrafo (a pen)  una: femine. Takes place of the “la” la mochila (the backpack) una mochila (a backpack)

18 Querer: to want  Yo quieronosotros queremos tú quieres él/ella quiereustedes quieren

19 Necesitar: to need  Yo necesitonosotros necesitamos Tú necesitas él/ella necesitaUstedes necesitan

20 Tener: to have  Yo tengonosotros tenemos tú tienes él tieneellos tienen Hay: there is

21 Making things plural  To make things plural, add an “s” if the nouns ends with a vowel ejemplo: bolígrafos, libros, cuadernos  If a noun ends in a “z”, change to a “c” and add “es.” ejemplo: lápiz - lápices

22 Unos/unas  unos: masculine. un bolígrafo (a pen) unos bolígrafos (some pens)  unas: femine. una mochila (a backpack) unas mochilas (some backpacks)

23  Use cuánta when working with feminine nouns. Ejemplo: ¿cuánta tarea?, ¿cuánta pintura?  Use cuánto when working with masculine nouns. Ejemplo: ¿cuánto amor?, ¿cuánto papel? How much homework?How much paint? How much love?How much paper?

24  Use cuántas when working with feminine nouns. Ejemplo: ¿cuántas carpetas?, ¿cuántas camas?  Use cuántos when working with masculine nouns. Ejemplo: ¿cuántos bolígrafos?, ¿cuántos papeles? How many folders?How many beds? How many pens? How many papers?

25  “Mucho” means “a lot” or “much”  Use mucha when working with feminine nouns. Ejemplo: mucha tarea, mucha pintura  Use mucho when working with masculine nouns. Ejemplo: mucho amor, mucho papel A lot of homework?A lot of paint? Much love, a lot of love A lot of paper

26  Use muchas when working with feminine nouns. Ejemplo: muchas carpetas, muchas camas  Use muchos when working with masculine nouns. Ejemplo: muchos bolígrafos, muchos papeles A lot of folders A lot of beds Many pens Many/A lot of papers

27 cuanto y mucho  Tarea (cuánto)  Carpetas (cuánto)  Papel (cuánto)  ropas (cuánto)  Tarea (mucho)  Ventanas (mucho)  Papeles (mucho)  bolígrafos (mucho)  Radio (mucho) Cuánta tarea Cuántas carpetas Cuánto papel Cuántas ropas Mucha tarea Muchas ventanas Muchos papeles Muchos bolígrafos Muchas radios

28 Infinitivo  All verbs in Spanish ALWAYS end in: * ar * er * ir  If the verbs end in something OTHER than the above, the verb is conjugated into a specific person and time frame.  If the verb is in the “infinitive” or left unchanged (still has the *ar, *er, and *ir) it means “to….” ejemplo: to run, to drink, to make, to want.

29 Nesecitar Necesitar/To need Hacer/To do or make

30 Así se dice (pág. 60)  ¿Qué necesitas hacer?  Necesito organizar mi cuarto.  ¿Qué necesita hacer Paco? What do you need to do? I need to organize my room. What does Paco need to do?

31 Así se dice (pág. 60)  Necesita ir a la librería  Necesito organizar mi cuarto.  ¿Qué necesita hacer Paco? What do you need to do? I need to organize my room. What does Paco need to do?

32 Querer Querer/to want Hacer/To do or make

33 Así se dice (pág. 60)  ¿Qué quieres hacer?  No sé, pero no quiero hacer la tarea.  ¿Qué quiere hacer Paige? What do you want to do? I don’t know but I don’t want to do homework. What does Paige want to do?

34 Así se dice (pág. 60)  Quiere ir a la pizzería. She wants to go to the pizza place.

35 baloncesto

36 Examen

37 vocabulario  Página 107  Página 83: caja azul

38 El arte

39 Las ciencias

40 La química

41 Las ciencias sociales

42 La computación la informática

43 El almuerzo

44 La educación física

45 El francés

46 El alemán

47 La geografía

48 Las matemáticas

49 El descanso

50 El coro

51 internet

52 “The”  In your Spanish books, you may see “el” or “la” in front of some of your vocabulary words. Ejemplo: el libro, la carpeta  The “el” or “la” mean “the” in Spanish  To make the words PLURAL (more than one): el – LOS la – LAS ejemplo: los libros, las carpetas

53 Los, las  La tarea  La carpeta  El papel  El bolígrafo  La calculadora  La alfombra  El escritorio  La pecera  La Radio Las tareas las carpetas los papeles los bolígrafos las calculadoras las alfombras Los escritrios Las peceras Las radios

54 Página 100; actividad 1

55 Así se dice (Página 84)  Tener: conjugaciones  Primero  Después  Luego First After (Afterwards) Later

56 Así se dice (Página 84)  Hoy  Mañana  Por fin Today Tomorrow At last, finally

57 Así se dice (pág. 84)  ¿Qué clases tienes este semestre?  Tengo, español, ciencias sociales, y matemáticas.  ¿ Qué clases tienes hoy?  Primero, tengo geografía, después computación y luego matemáticas. What classes do you have this semester? I have Spanish, social studies, and math. What classes do you have today? First, I have geography, later, I have computer science, later math.

58 Así se dice (pág. 84)  ¿Y cuándo tienes un día libre?  Mañana, por fin, tengo un día libre. And when do you have a free day? Tomorrow, at last, I have a free day.

59 Actividad en clase  In your notes section, please write a description of your class schedule today AND tomorrow. Please use: primero, después, luego, hoy, y mañana  Página 84; actividad 8

60 Así se dice (pág. 85): time  Son + las + number Ejemplos: Son las ocho Son las cinco Son las dos.  When it’s one o’clock es la una It’s _________o’clock

61 8:00

62 11:00

63 12:00

64 1:00

65 9:00

66 5:00

67 Así se dice (pág. 85): time  Son + las + number + y + minutos (Before the 30 minute mark) Ejemplos: Son las ocho y veinticinco Son las cinco y diez Son las dos y cinco  When it’s one o’clock es la una y veinte

68 Así se dice (pág. 85): time  Son + las + number + menos + minutos (AFTER the 30 minute mark) **you say the hour AHEAD, then “menos” Ejemplos: Son las nueve menos veinte Son las cinco menos diez Son las dos menos cinco  When it’s one o’clock es la una menos cinco

69 (pág. 86): time  son + las + time + y (menos) …. Cuarto: quarter or 15 minutes ejemplo: * son las nueve y cuarto * es la una menos cuarto Media: 30 minutes ejemplo: * son las nueve y media * es la una y media

70 8:15

71 11:45

72 12:30

73 1:15

74 9:30

75 5:45

76 Página 85 y 86; actividad 10 y 12


Descargar ppt "27 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I have 10 pencils. 2) You need to organize your room. 3) She needs to meet new friends? 4) There is a pencil."

Presentaciones similares


Anuncios Google