Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSamuel Correa Sandoval Modificado hace 8 años
1
27 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I have 10 pencils. 2) You need to organize your room. 3) She needs to meet new friends? 4) There is a pencil and a notebook in my room. Repaso examen Cap. 3; paso 1 Examen de Cap. 2: ¡hoy!
2
Vocabulario Página 73
3
El centro comercial
4
comprar
5
conocer
6
La cosa
7
El dinero
8
El dólar
9
encontrar
10
hacer
11
ir
12
Un bolígrafo Una calculadora Una mochila Un pincel La pintura
13
Una goma de borrar Un libro Un papel un cuaderno Lápices de color Un lápiz Una librería
14
Repaso Una cama Una alfombra Un estante Una pecera Un balcón Unas plantas Una radio
15
Repaso Un reloj Una puerta Una ventana Un escritorio Una mesa Una revista
16
Repaso Una silla Un teléfono Un teléfono cellular Un tocador de discos compactos Un televisor
17
Un/una un: masculine. Takes place of the “el” el bolígrafo (the pen) un bolígrafo (a pen) una: femine. Takes place of the “la” la mochila (the backpack) una mochila (a backpack)
18
Querer: to want Yo quieronosotros queremos tú quieres él/ella quiereustedes quieren
19
Necesitar: to need Yo necesitonosotros necesitamos Tú necesitas él/ella necesitaUstedes necesitan
20
Tener: to have Yo tengonosotros tenemos tú tienes él tieneellos tienen Hay: there is
21
Making things plural To make things plural, add an “s” if the nouns ends with a vowel ejemplo: bolígrafos, libros, cuadernos If a noun ends in a “z”, change to a “c” and add “es.” ejemplo: lápiz - lápices
22
Unos/unas unos: masculine. un bolígrafo (a pen) unos bolígrafos (some pens) unas: femine. una mochila (a backpack) unas mochilas (some backpacks)
23
Use cuánta when working with feminine nouns. Ejemplo: ¿cuánta tarea?, ¿cuánta pintura? Use cuánto when working with masculine nouns. Ejemplo: ¿cuánto amor?, ¿cuánto papel? How much homework?How much paint? How much love?How much paper?
24
Use cuántas when working with feminine nouns. Ejemplo: ¿cuántas carpetas?, ¿cuántas camas? Use cuántos when working with masculine nouns. Ejemplo: ¿cuántos bolígrafos?, ¿cuántos papeles? How many folders?How many beds? How many pens? How many papers?
25
“Mucho” means “a lot” or “much” Use mucha when working with feminine nouns. Ejemplo: mucha tarea, mucha pintura Use mucho when working with masculine nouns. Ejemplo: mucho amor, mucho papel A lot of homework?A lot of paint? Much love, a lot of love A lot of paper
26
Use muchas when working with feminine nouns. Ejemplo: muchas carpetas, muchas camas Use muchos when working with masculine nouns. Ejemplo: muchos bolígrafos, muchos papeles A lot of folders A lot of beds Many pens Many/A lot of papers
27
cuanto y mucho Tarea (cuánto) Carpetas (cuánto) Papel (cuánto) ropas (cuánto) Tarea (mucho) Ventanas (mucho) Papeles (mucho) bolígrafos (mucho) Radio (mucho) Cuánta tarea Cuántas carpetas Cuánto papel Cuántas ropas Mucha tarea Muchas ventanas Muchos papeles Muchos bolígrafos Muchas radios
28
Infinitivo All verbs in Spanish ALWAYS end in: * ar * er * ir If the verbs end in something OTHER than the above, the verb is conjugated into a specific person and time frame. If the verb is in the “infinitive” or left unchanged (still has the *ar, *er, and *ir) it means “to….” ejemplo: to run, to drink, to make, to want.
29
Nesecitar Necesitar/To need Hacer/To do or make
30
Así se dice (pág. 60) ¿Qué necesitas hacer? Necesito organizar mi cuarto. ¿Qué necesita hacer Paco? What do you need to do? I need to organize my room. What does Paco need to do?
31
Así se dice (pág. 60) Necesita ir a la librería Necesito organizar mi cuarto. ¿Qué necesita hacer Paco? What do you need to do? I need to organize my room. What does Paco need to do?
32
Querer Querer/to want Hacer/To do or make
33
Así se dice (pág. 60) ¿Qué quieres hacer? No sé, pero no quiero hacer la tarea. ¿Qué quiere hacer Paige? What do you want to do? I don’t know but I don’t want to do homework. What does Paige want to do?
34
Así se dice (pág. 60) Quiere ir a la pizzería. She wants to go to the pizza place.
35
baloncesto
36
Examen
37
vocabulario Página 107 Página 83: caja azul
38
El arte
39
Las ciencias
40
La química
41
Las ciencias sociales
42
La computación la informática
43
El almuerzo
44
La educación física
45
El francés
46
El alemán
47
La geografía
48
Las matemáticas
49
El descanso
50
El coro
51
internet
52
“The” In your Spanish books, you may see “el” or “la” in front of some of your vocabulary words. Ejemplo: el libro, la carpeta The “el” or “la” mean “the” in Spanish To make the words PLURAL (more than one): el – LOS la – LAS ejemplo: los libros, las carpetas
53
Los, las La tarea La carpeta El papel El bolígrafo La calculadora La alfombra El escritorio La pecera La Radio Las tareas las carpetas los papeles los bolígrafos las calculadoras las alfombras Los escritrios Las peceras Las radios
54
Página 100; actividad 1
55
Así se dice (Página 84) Tener: conjugaciones Primero Después Luego First After (Afterwards) Later
56
Así se dice (Página 84) Hoy Mañana Por fin Today Tomorrow At last, finally
57
Así se dice (pág. 84) ¿Qué clases tienes este semestre? Tengo, español, ciencias sociales, y matemáticas. ¿ Qué clases tienes hoy? Primero, tengo geografía, después computación y luego matemáticas. What classes do you have this semester? I have Spanish, social studies, and math. What classes do you have today? First, I have geography, later, I have computer science, later math.
58
Así se dice (pág. 84) ¿Y cuándo tienes un día libre? Mañana, por fin, tengo un día libre. And when do you have a free day? Tomorrow, at last, I have a free day.
59
Actividad en clase In your notes section, please write a description of your class schedule today AND tomorrow. Please use: primero, después, luego, hoy, y mañana Página 84; actividad 8
60
Así se dice (pág. 85): time Son + las + number Ejemplos: Son las ocho Son las cinco Son las dos. When it’s one o’clock es la una It’s _________o’clock
61
8:00
62
11:00
63
12:00
64
1:00
65
9:00
66
5:00
67
Así se dice (pág. 85): time Son + las + number + y + minutos (Before the 30 minute mark) Ejemplos: Son las ocho y veinticinco Son las cinco y diez Son las dos y cinco When it’s one o’clock es la una y veinte
68
Así se dice (pág. 85): time Son + las + number + menos + minutos (AFTER the 30 minute mark) **you say the hour AHEAD, then “menos” Ejemplos: Son las nueve menos veinte Son las cinco menos diez Son las dos menos cinco When it’s one o’clock es la una menos cinco
69
(pág. 86): time son + las + time + y (menos) …. Cuarto: quarter or 15 minutes ejemplo: * son las nueve y cuarto * es la una menos cuarto Media: 30 minutes ejemplo: * son las nueve y media * es la una y media
70
8:15
71
11:45
72
12:30
73
1:15
74
9:30
75
5:45
76
Página 85 y 86; actividad 10 y 12
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.