Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
2
Características del Turista Juvenil
Gustan de emociones fuertes Les atrae la aventura Conocer y aprender de otras culturas y su gente Realizar actividades diversas Tener nuevas experiencias
3
Flujo turístico nacional - comparativo
Fuente: PROMPERÚ / Estudios Fin de Semana Largo: 01 al 03 nov 2002, 05 al 08 oct 2002, 30 ago - 02 set 2002, Fiestas Patrias 2002; Sistemático Turista Nacional ra Medición; Estudio Fin de Año 2001 y Semana Larga 01 al 04 Nov-2001
4
Actividades promocionales
Ferias Universitarias Ferias Distritales
5
¿Qué ofrece el Perú?
6
Un pasado milenario Herencia cultural de más de años de antigüedad Evidencias arqueológicas y gran legado colonial
7
Un paraíso ecológico 84 de las 104 zonas de vida del planeta (World Resources Institute). 10% de la totalidad de mamíferos y 20% de las especies de aves del planeta. Entre y especies de plantas.
8
Una cultura viva Más de 3.000 fiestas a lo largo del año
Miles de géneros musicales Permanencia de ritos y creencias ancestrales Variado y colorido arte popular
9
Principales Destinos Cusco Puno Ica Arequipa Lambayeque Junín
La Libertad Ancash Lima Cusco Ayacucho Puno Ica Arequipa
10
Chiclayo Cuna de la culturas pre-hispánicas: Moche y Sicán
Principales atractivos turísticos Huaca Rajada Túcume
11
Trujillo Complejo Arqueológico Chan Chan
Ciudad de barro más grande de América Complejo Arqueológico El Brujo. Huacas del Sol y la Luna.
13
Ancash Escalada en nieve Windsuf Ski Bicicleta de montaña
14
Complejo Arqueológico Chavín de Huántar
Ancash
15
Lima, alrededores
16
Lima y alrededores
17
Junín Catarata del Tirol (Chanchamayo) Laguna de Paca
Torre Torre (Zona Geológica)
18
Ica Laguna de Huacachina Reserva de Paracas Líneas de Nazca
19
Ica
20
Ayacucho Semana Santa Pampa Galeras Iglesia de Vilcashuamán
21
Arequipa
22
Valle del Colca Cañón de Cotahuasi
23
Cusco
24
Cusco
25
Santuario Histórico de Machu Picchu - Cusco
26
Puno
27
Perfil del Potencial Viajero Nacional 2001
Mujeres Sexo femenino (52%) Jóvenes De 25 a 34 años (29%) De 18 a 24 años (19%) Educ. Sup. Estudios técnicos/universitarios (66%) Principales mercados emisores: Lima, Trujillo, Arequipa
28
Perfil del Potencial Viajero Nacional 2001
85% viaja sin agencia de viaje Temporada de viaje: Vacaciones de verano (52% Fiestas Patrias (20%) Tipo de alojamiento utilizado: Casa de familiares/amigos (49%) Hotel (28%) Hostal (14%) Motivos de viaje: 85% Vacaciones/recreación 22% Negocios Ocupación: 15% estudiantes
29
Actividades promocionales
Turismo Fronterizo Propuesta: Turismo Intrarregional
30
Para mayor información:
iperú, información y asistencia al turista Telefóno: Arequipa, Ayacucho, Cusco, Lima, Iquitos, Puno y Trujillo
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.