La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La reflexión Integrantes : Emanuele Barresi Camilo Echavarria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La reflexión Integrantes : Emanuele Barresi Camilo Echavarria"— Transcripción de la presentación:

1 La reflexión Integrantes : Emanuele Barresi Camilo Echavarria
Roberto López Ricardo Orellana Curso : I B

2 Introducción: Nosotros vemos reflexiones en todas partes y todo el tiempo, ya sea en un paisaje, en nuestra casa o en las calles. En esta clase les enseñaremos como llevar a cabo la reflexión de una figura geométrica y su respectiva técnica.

3 ¿ Qué es la REFLEXIÓN ? En Geometría “La Reflexión” es el proceso de trasladar o copiar todos los puntos de una figura a otra posición a igual distancia de una recta denominada eje de simetría o línea de reflexión. El resultado final es una imagen igual a la original, pero en sentido contrario.

4 Además, no importa en qué dirección vaya el reflejo, la imagen reflejada siempre tiene el mismo tamaño, pero en la otra dirección:

5 ¿ Cómo aplicar la Reflexión ?
1. Mide desde el punto de la línea de reflexión (con una línea que llegue en ángulo recto). 2. Mide la misma distancia en el otro lado y marca un punto allí.

6 3. ¡Conecta todos los puntos nuevos!
4. Nombra las esquinas. Lo normal es nombrar cada ángulo o esquina con una letra, y usar una pequeña raya (llamada prima) para marcar las esquinas reflejadas.

7 Usando el plano cartesiano en la reflexión.
Otra forma de aplicar la reflexión es usando un plano cartesiano. Reflejando en eje “X” : Si la línea de reflexión es el eje X, sólo cambia ( x, y ) por (x,-y) Reflejando en eje “Y” : Si la línea de reflexión es el eje Y, cambia ( x, y ) por ( -x, y )

8 Dato: Si quieres revisar que tu reflexión es correcta, dobla el papel por la línea de reflexión y mira a través de él, si las figuras se encuentran en la misma posición está correcto.

9 Conclusión: Como conclusión podemos decir que una reflexión es un volteo con respecto a una línea llamada línea de reflexión o eje de simetría. También aprendimos que la reflexión se puede aplicar con el plano cartesiano y que todas las esquinas del reflejo se les nombra con una raya llamada Prima.


Descargar ppt "La reflexión Integrantes : Emanuele Barresi Camilo Echavarria"

Presentaciones similares


Anuncios Google