La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calentamiento Answer in complete sentences ¿Cuándo es tu cumpleaños?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calentamiento Answer in complete sentences ¿Cuándo es tu cumpleaños?"— Transcripción de la presentación:

1 Calentamiento Answer in complete sentences ¿Cuándo es tu cumpleaños?
¿Cuál es la fecha de hoy?  Name 5 Spanish-speaking countries.

2 Calentamiento Answer properly ¿Cuándo es tu cumpleaños?
Mi cumpleaños es el # de MONTH  ¿Cuál es la fecha de hoy?  Hoy es el 6 de septiembre Name 5 Spanish-speaking countries. Spain México Philippines Colombia Argentina Venezuela

3 Venezuela Colombia Ecuador Perú Chile Argentina Uruguay Paraguay Bolivia España Las Filipinas Los Estados Unidos México Guatemala Honduras El Salvador Costa Rica Nicaragua Panamá Puerto Rico Cuba La República Dominicana Equatorial Guinea

4 Theme: En la clase Objective & Big Picture: Learning classroom-related vocabulary will allow the student to understand simple instructions in Spanish and respond or initiate conversation properly in day-to-day classroom activities. TSWBAT: Use classroom vocabulary to communicate in class in target language Language Objective: identify 5 items in the classroom in Spanish & give 3 commands

5 Cap. 4: La vida escolar Say what you have and what you need
Name school supplies and school subjects Use indefinite articles and ¿Cuánto?, mucho, poco Form “tener” and some of its expressions Use venir and “a” + time

6 Preguntas y Respuestas (Questions & Answers)
¿Cuántos/as? How many? ¿Qué hay en _____? What is there in ____? Hay un/una, dos, unos/unas ________ There are/is one, two, some ____ ¿Necesitas un/una ____? Do you need a _____? Sí, necesito… Yes, I need…. No, no necesito…. No, I don’t need ¿Cómo es/son ___? What is /are _____ like? ¿De qué color es ____? What color is ____? ¿Qué es esto? What is this? Es/Son…… It is/They are … ¿Tienes un/una _____? Do you have a _____? “Sí, tengo…/ ”No, no tengo… yes, I have/ no I don’t have

7 A completar… Páginas 22-23 1-26: Write how many of each there are in the class AND the item—estimate 1-27: write out the question & answer Escucha 1-28 por internet 1-29A use appendix 1 to create 3 questions & answers 1-31 describe 3 things in the classroom using the color and one other adjective (p 22).

8 Objetivo de hoy… Objective & Big Picture:  Learning classroom-related vocabulary will allow the student to understand simple instructions in Spanish and respond or initiate conversation properly in day-to-day classroom activities. TSWBAT:  identify 5 items in the classroom in Spanish, give 3 commands & describe items.

9

10

11

12 En mi mochila tengo… (In my backpack I have…)
Un/una A Unos/unas Some (some notebooks, some pencils) El/un cuaderno The/a notebook El/un lápiz The/a pencil Unos lápices (un lápiz) Some pencils (a pencil)

13 Una/la regla El papel Una/la carpeta Un/el bolígrafo Un/el diccionario
a/the ruler El papel The paper Un montón de papel ( a bunch of paper) Una/la carpeta A folder Un/el bolígrafo a/the ball-point pen Un/el diccionario A/the dictionary

14 Una mochila/ la mochila El libro/un libro
Una/la computadora A/the computer Una computadora portátil a laptop (la) Ropa Clothes Un reloj/el reloj A watch/clock Una mochila/ la mochila A backpack El libro/un libro The book/a book

15 En la clase hay… (in the classroom there is/are…)
Un mapa/el mapa A/the map Un/el marcador The marker Una mesa/la mesa a/the table Una pizarra/la pizarra (blanca) A/the chalkboard (white board Una silla/la silla A/the chair Un escritorio/el escritorio a/the desk

16 Más cosas La tiza El teléfono celular/el teléfono móvil La calculadora
The chalk El teléfono celular/el teléfono móvil Cell/mobile phone La calculadora The calculator

17 En mi mochila tengo… 10 things -two NOT from vocabulary! Unos zapatos
Un bolígrafo Un teléfono celular Chicle Un Ipod Una cámara Unos lentes Un estuche de lentes de contacto Una regla Un cuaderno

18 Estudia para la prueba:
Los meses Los días Las fechas Los números El alfabeto ¿Cómo se escribe tu nombre? ¿Cuándo es tu cumpleaños?

19 Los colores amarillo/a azul anaranjado/a blanco/a gris Yellow Morado/a
Blue anaranjado/a orange blanco/a White gris gray Morado/a Purple lila negro/a Black rojo/a red

20 rosado/a verde Color caqui marrón Color café Pink Green Rosa (mex)
Khaki rosado/a Pink Rosa (mex) marrón Brown Color café brown

21 Take three items from your backpack/desk
Go around the room & ask others what they are: ¿Qué es esto? Es un/una ¿De qué color es? Es ______ ¿Cómo es? Es…

22 Los adjetivos Malo/a Aburrido Barato Oscuro Bueno Pequeño/a Caro Claro
Bad Oscuro Dark Azul oscuro (dark blue) Pequeño/a Small Aburrido Boring Barato Cheap Bueno Good Caro Expensive Claro Clear/light Azul claro (light blue) Fascinante Fascinating Grande Big

23 Los adverbios Aquí Here Allí There Allá Over there

24 Mas expresiones ¡Qué barbaridad! ¡Qué estudiante! El hombre La mujer
What nonsense! ¡Qué estudiante! What a student! El hombre The man La mujer The woman

25 Expresiones para la clase:
Estudia/Estudien Study Lee/Lean el diálogo. Read the dialogue/conversation Repite/Repitan Repeat Saca/Saquen (papel) Take out (paper) Ve/Vayan a la pizarra. Go to the board Abre el libro./Abran el libro Open the/your book. Cierra/Cierren el libro. Close the (your) book. Contesta (contesten) en español. Answer in Spanish. Escucha/Escuchen Listen

26 ¡A practicar! give 3 commands in Spanish to a classmate & they respond by doing the 3 commands given to them. Practice 3 commands with 3 different partners (not the same ones as before)

27 Necesitar (to need) Necesitar Necesito Necesitamos Necesitas
Necesitáis Necesita necesitan

28 Ser (to be) Ser Yo SOY Nosotros SOMOS Tú ERES Vosotros SOIS
Él, ella, usted ES Ellos, ellas, uds. SON

29 Tener (to have) Tener Yo TENGO Nosotros TENEMOS Tú TIENES
Vosotros TENÉIS Él, ella, usted TIENE Ellos, ellas, uds. TIENEN


Descargar ppt "Calentamiento Answer in complete sentences ¿Cuándo es tu cumpleaños?"

Presentaciones similares


Anuncios Google