Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
El 10 de enero Unidad 5, lección 4
Español II
2
Configuración de la pizarra
Para ahora: Charades Objetivos: Repasar el vocabulario de capítulo 4 Repasar el subjuntivo y su aplicación Tarea: Estudiar para una prueba de vocabulario el lunes Leer 4.1 (pp ) y completar el inténtalo
4
EL medio ambiente El bosque (tropical) El desierto La selva, la jungla
La tierra El cielo La estrella La luna
5
Los animales La vaca El perro El gato El ave, el pájaro El pez
El cerdo El mono El ratón La rana
6
Problemas y soluciones del medio ambiente
La conservación La contaminación del aire o del agua La deforestación La ecología El ecoturismo La energía (nuclear; solar) La extinción La lluvia (ácida) El peligro La falta de recursos naturales La solución
7
¿Cómo puede resolver estos problemas?
El gobierno Cuidar La ley Dejar de (+ inf.) La población Desarrollar Descubrir Reciclar Destruir La lata de aluminio Estar afectado/a (por) El envase de plástico Estar contaminado/a Evitar La botella de vidrio Mejorar Recoger Proteger Cazar Reducir Conservar Resolver (o:ue) Contaminar respirar Controlar
8
¿Qué es el subjuntivo? ¿Por qué es diferente?
indicativo
9
¿Qué es el proceso para conjugar un verbo en el subjuntivo?
______________________________________ limpiar limpio limpie
10
La construcción de una frase
INDICATIVO cambio de sujeto SUBJUNTIVO Cláusula central Conector Cláusula subordinada Es importante que comas frutas. Es mejor que tú vayas al médico. Espero que se recupere pronto. No cree que él comprenda.
11
Termina la frase en tu papel
Es importante que yo _________________ Es mejor que Sr. Felt __________________ Es bueno que nosotros __________________ Es urgente que tú ______________________ Es malo que los estudiantes ______________
12
Verbos de voluntad e influencia
13
Terminar las frases Le esperamos que ______________________
Te aconsejo que ________________________ Nos recomiendan que ___________________ Ella me sugiere que _____________________ Les deseo que __________________________
15
Para salir de clase… Completar ej. 4 con tu compañero Hannah y Jaime
Liam y Kitty Fedja Holt y Omri
16
Tarea Estudiar para una prueba
Leer sección 4.1 (pp ) y completar el inténtalo
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.