La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Classroom expectations!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Classroom expectations!"— Transcripción de la presentación:

1 Classroom expectations!
When entering the classroom, sit down on your chairs and wait for instructions in silence. When you hear a countdown, you must stop talking and have silence at ZERO! When the teacher is talking/explaining a task, you must maintain respect and listen carefully. Work to the best of your ability and enjoy the lesson! 1

2 El título: ¿Qué te gusta comer?
martes diecinueve de septiembre 2011 El título: ¿Qué te gusta comer? LO: I am able to say what type of food I like and why.

3 Starter ¡Rápido…rápido!
How many of these foods can you remember! You have a time limit to get as many as possible! ™

4 ¿Qué te gusta comer?

5 ¿Cuál tipo de comida te gusta?
Me gusta… la comida italiana La comida rápida La comida vegetariana La comida india La comida mexicana La comida caribeña La comida china

6 Haz un sondeo Pregunta a tus compañeros/as de la clase:
¿qué tipo de comida les gusta? (write the answer on the piece of paper) Por ejemplo: Nombre Le gusta Hannah Me gusta la comida italiana

7 Los adjetivos

8 Sano / sana (s) Healthy por ejemplo la ensalada sana The healthy salad
las ensaladas sanas The healthy salads

9 Delicioso / deliciosa (s) Delicious
Por ejemplo La tarta deliciosa The delicious cake Las tartas deliciosas The delicious cakes

10 Rico / rica (s) Rich Por ejemplo El pollo es rico The rich chicken
Los pollos son ricos The rich chickens

11 Grasiento / grasienta (s) Greasy
Por ejemplo Las patatas fritas estan grasientas The greasy chips

12 Salado / salada (s) Salty
Por ejemplo El pescado salado The salty fish

13 Nutritivo / nutritiva (s) Nutritious
Por ejemplo Las verduras son nutritivas The nutritious vegetables

14 Sabroso / sabrosa (s) Tasty
Por ejemplo El helado es sabroso The tasty ice-cream

15 Picante (s) Spicy Por ejemplo Los pimientos estan picantes
The spicy peppers

16 Dulce (s) Sweet Por ejemplo La fruta son dulce The sweet fruit

17 Rellena el cuadro

18 La comida un perro caliente Las gambas Una lata de sardinas
Las chuletas El flan

19 Soler Soler- to usually ¿sueles comer la fruta?
Sí suelo comer la fruta/ No, suelo comer la carne

20 Rellena el cuadro Fill in the grid with the meaning of the adjectives.

21 La gramática LA ensalada es deliciosA LAS ensaladas son deliciosAS
Agreement of adjectives LA ensalada es deliciosA LAS ensaladas son deliciosAS EL helado es deliciosO LOS helados son deliciosOS

22

23 REMEMBER! Adjectives agree with the noun they describe,so they have masculine, feminine and plural forms too. M. singular – sabroso (tasty) Un helado sabroso A tasty ice-cream

24 F.singular Sabrosa Una ensalada sabrosa A tasty salad

25 M. plural Sabrosos Unos mariscos sabrosos Some tasty seafood

26 Can the class guess which adjective you are trying to describe?
Taboo Can the class guess which adjective you are trying to describe?

27 Now, complete the sentences, putting the adjective in brackets in its correct form
1. La fruta (sabroso) 2.Los huevos (nutritivo) 3.Los perritos calientes (grasiento) 4.La sopa (picante) 5. Las sardinas (salado)

28 The answers! 1. La fruta sabrosa 2. Los huevos nutritivos
3. Los perritos calientes grasientos 4. La sopa picante 5. Las sardinas saladas

29 I can say what type of food I like and why.
I’m not too confident about how to say what type of food I like and why

30 Una canción

31 Escriban todos los tipos de comida en la canción.

32 LO: I can say what type of food I like and why
Plenary: Before this lesson I did not know… but now I know that… 32


Descargar ppt "Classroom expectations!"

Presentaciones similares


Anuncios Google