La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso: “Aplicaciones de E-Business” Clase 03

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso: “Aplicaciones de E-Business” Clase 03"— Transcripción de la presentación:

1 Curso: “Aplicaciones de E-Business” Clase 03
Profesor: Gerardo Cerda Neumann

2 Objetivos del curso General: Conocer el funcionamiento de una empresa con características de E-Business. Construir un sitio Web que permita realizar el E-Business. Específicos: Desarrollar un proyecto de E-Business real. Proponer un plan de negocios para un proyecto de E-Business. Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

3 Contenido Promoción del sitio Web La subida a buscadores y guías.
Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

4 Promoción del sitio

5 Consideraciones Una vez que el sitio ha sido diseñado, hay que tomar las medidas para que no quede perdido en una maraña de competidores que luchan por atraer la mirada de quienes navegan por la red. Millones de sitios pelean por conquistar los “eyeballs” de los usuarios. Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

6 ¿Cómo se hace para encontrar un sitio?
El método más habitual son los motores de búsqueda, por medio del ingreso de palabras claves por las cuáles queremos buscar, y el buscador nos devolverá una lista de sitios en donde encontró la referencia Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

7 Medios de promoción del sitio Y sus características
Medios On line Banners Web rings Links Correo electrónico Newsgroups Medios Off line Televisión Radio Publicidad en revistas Boca a boca (RRPP) Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

8 Banners Una vez montado el sitio se debe invertir algo de dinero en publicidad. La TV, radio, prensa, son medios masivos, la Web es totalmente diferente, ya que permite hilar tan fino como se desee. En la medida que la especializacióm de mi producto sea mayor, y se reduce el número potencial de consumidores, se podrá optar por varias alternativas. El tráfico que suele generar un banner es considerable. Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

9 Banners: Tamaños (1) Full Banner: 460 x 60 ó 392 x 72
Half Banner: 234 x 60 Full Banner con barra de navegación vertical: 392 x 72 Banner vertical: 120 x 240 Botón cuadrado: 125 x 125 Micro botón: 88 x 31 Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

10 Banners: Tamaños (2) Full Banner: 460 x 60 ó 392 x 72
Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

11 Banners: Tamaños (3) Half Banner: 234 x 60
Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

12 Banners: Tamaños (4) Micro Banner: 88 x 31
Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

13 Publicación en buscadores
La posibilidad de anunciar en los buscadores es comparable tal vez con hacerlo en los más importantes diarios del mundo. Basta pensar que por Yahoo o Yahoo en español pasan millones y millones de usuarios que potencialmente pueden ver el anuncio publicitario. Es probable que debido a los costos, no se encuentre al alcance de todos los emprendedores. Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

14 Publicación en buscadores
De todos modos, para quienes evaluen la posibilidad, se verá a continuación las opciones más tradicionales y también algunos ejemplos: En la página de inicio. En categorías y subcategorías. Por palabra clave. Se verán algunos ejemplos de avisos publicados en la página de inicio o home page de los principales buscadores. Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

15 Publicación en buscadores
En Yahoo Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

16 Publicidad por patrocinio de palabras claves
Por ejemplo cuando se escribe la palabra “Computer” en Yahoo.com, lo primero que se ve es... Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

17 Publicidad por patrocinio de palabras claves
En cambio cuando se escribe la palabra “Computador” en Yahoo en español la publicidad es otra... Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

18 Intercambio de Banners
Es posible incorposarse a un plan de intercambio de banners. Mediante este procedimiento la publicidad de un Sitio se verá en otros sitios a cambio de que se muestre la de los otros. Y todo de manera gratuita. PERO CUIDADO... Se debe considerar que el visitante deberá enfrentar la inclusión de publicidad, altamente indeseable. Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

19 Publicación en buscadores
A continuación se listan algunos interesantes sitios que ofrecen intercambio Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

20 WebRings (1) Un WebRing es simplemente un grupo de sitios unidos por una temática común o por un idioma en común. La participación en uno de estos “anillos” implica la inclusión en la página de diferentes enlaces a los sitios que integran el grupo. Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

21 WebRings (2) Esta es una buena alternativa ya que, a diferencia del intercambio de banners, se está ofreciendo de alguna manera un servicio al visitante, quien podrá seguir encontrando información relacionado con el tema de su interés. Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

22 WebRings (3) Electivo Aplicaciones de E-Business
Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

23 WebRings (4) Electivo Aplicaciones de E-Business
Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

24 WebRings (5) A continuación se listan algunos WebRings
Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

25 Siglas de interés Existen dos siglas muy importantes referidas a costos y efectividad de los banners: CPM, y CTR Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

26 Siglas de interés: CPM El CPM es el costo por 1000 impresiones. Se trata de la manera más difundida de tasar la publicidad de los banners. Si el CPM de un sitio es US$ 25, significa que se conseguirán mil impresiones del banner en el Sitio. Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

27 Siglas de interés: CPM Todo dependerá de la cantidad y calidad de visitantes que tenga el sitio en cuestión. Publicar mil veces un banner en un sitio sin tráfico, es... IMPRODUCTIVO Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

28 Siglas de interés: CTR Del inglés, Click-Trough Ratio
Es un valor que se obtiene de medir la cantidad de un veces que un banner es “cliqueado” en relación con la cantidad de veces que se muestra. Por ejemplo: Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

29 Siglas de interés: CTR Las estadísticas indican que frases como “Haga click aquí” llaman la atención del cybernauta. Mucha veces por curiosidad se anima a entrar Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

30 Siglas de interés: CTR Muchas veces se utiliza también “Último día de oferta”, para anunciar el fin de una promoción. Recordar que, al igual que la imagen de la empresa, es fundamental el criterio también en los Banners Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

31 Tipos de Banners Trick Banner: Simulan algún tipo de interface, como por ejemplo varios botones o una barra de scroll. Banners de imágenes Banners de texto Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

32 La subida a buscadores y guías

33 La subida Una vez desarrollada la página, hay que registrarla en los buscadores. Ahora se analizará: ¿Cómo se suben?, ¿A qué buscadores? ¿A qué guías y catálogos conviene suscribirse?, y ¿Cuáles son los secretos para ser encontrados por esos buscadores y guías? Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

34 Los meta tags Antes de subir la página se debe “meter mano” al código HTML. Para ello se debe agregar una cabecera o header, con los datos necesarios para ser tenidos en cuenta, al momento de la selección del buscador. No es necesario ser un experto en HTML para agregar un header. Simplemente se deben agregar las siguientes líneas: Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

35 Los meta tags <HTML> <HEAD>
<TITLE> aquí se pone el título del documento </TITLE> <META NAME = “Keywords” CONTENT = “ aquí debemos ingresar las palabras claves de nuestra página”> <META NAME = “Author” CONTENT = “ aquí se debe ingresar el nombre del autor de la página”> <META NAME = “Description” CONTENT = “ aquí se debe ingresar la descripción del sitio en un máximo de 200 caracteres”> </HEAD> ....</HTML> Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

36 Titulos de página y palabras claves
Títulos claros a cada página Seleccionar ¿qué palabras clave podría usar alguien que esté interesado en el producto o servicio a la hora de realizar la búsqueda por Internet? Consejo: mirar los metatags de las páginas que están en primer orden en las búsquedas. Para realizar esta operación, se debe tomar la opción Ver -> Código Fuente en el Browser Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

37 Subirse a los buscadores
Todos los buscadores o portales que ofrecen servicios de búsqueda incluyen la opción “agregue su sitio”: Add your page Add your URL Allí se debe ingresar y completar el formulario que se presenta. Si por ejemplo se quiere incursionar en un negocio en Latinoamérica convendía tener presencia en sitios como: Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

38 Subirse a los buscadores
Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

39 Subirse a los buscadores
O si se quisiera incursionar en el mercado Argentino convendía tener presencia en: Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

40 Subirse a los buscadores
O si se quisiera tener presencia a nivel mundial: Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

41 Suscribirse a subidores
Aún considerando que con el registro en los buscadores y portales anteriormente mencionados se está cubierto es bueno considerar que hay muchos sitios que suben automáticamente a una cantidad muy grande de buscadores. La ventaja: Ahorro de tiempo Desventaja: No todos clasifican igual Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

42 Suscribirse a subidores
En algunos casos el servicio de “subida” es gratuito para ser incluido en algunos buscadores, pero para ser subido en un número mayor, el servicio es cobrado. En Internet hay una infinidad de páginas que brindan este servicio. Uno de los sitios que ofrece el servicio de subir la página a multiples servidores es Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

43 Suscribirse a subidores
Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

44 Suscribirse a subidores
Subir más páginas, además de la Home Page. Se podría perder de publicitar áreas del Sitio de comercio electrónico. Por ejemplo se podría hacer una subida individual para promover puntualmente cada producto y / o servicio que se ofrezca Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

45 Verificar los resultados
Después de haber hecho la suscripción en diferentes buscadores se deben realizar pruebas de búsqueda de las páginas registradas. Es recomendable que las realice gente externa a la empresa, de manera que la búsqueda sea lo más transparente posible, como si en realidad lo estuviera haciendo un cybernauta en busca de los productos y/o servicios. Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

46 Subirse a guías relacionadas
Además de suscribirse a los clásicos buscadores, por medio de las formas ya indicadas, existen otros medios que se pueden aprovechar para dar a conocer el Sitio: Las guías comerciales. Por ejemplo, es muy común encontrar para cada ciudad, una guía comercial y turística oficial o extraoficial. Estas guías resultan muy útiles previas a efectuar un viaje Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

47 Subirse a guías relacionadas
Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

48 Subirse a guías relacionadas
Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

49 Subirse a guías relacionadas
También existen guías comerciales generales como por ejemplo: Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

50 Subirse a catálogos por rubro
Tienen mucho éxito en Internet los catálogos de motores de búsqueda ordenados por rubros ya que muchos quieren realizar búsquedas en una categoría determinada y no navegar por buscadores masivos. Se optimiza la búsqueda ya que se acota el tema, y por ello se disminuye la posibilidad de encontrar sitios que no sean de interés. Electivo Aplicaciones de E-Business Facultad de Ingeniería y Negocios - UCINF

51 Curso: “Aplicaciones de E-Business” Clase 03
Profesor: Gerardo Cerda Neumann


Descargar ppt "Curso: “Aplicaciones de E-Business” Clase 03"

Presentaciones similares


Anuncios Google