La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descubre 2, Lección 2 La tecnología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descubre 2, Lección 2 La tecnología."— Transcripción de la presentación:

1 Descubre 2, Lección 2 La tecnología

2 En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; Conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones. Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. No me alejes de tu presencia ni me quites tu santo Espíritu. Devuélveme la alegría de tu salvación; que un espíritu obediente me sostenga.

3 Asistencia: ¿Quién falta?
Tarea para hoy: Cuaderno de práctica, p Tarea para martes: Des SS, Estructura, 2.1 Y una prueba de mandatos familiares en quia Miércoles: Prueba de mandatos familiares

4 Algo interesante...

5 Conversaciones ¿Qué piensas? Di 3-5 mandatos (afirmativos y negativos) para las personas en estas situaciones: Tu hermano es un nuevo estudiante de TG. Tu compañero no entiende bien las matemáticas. Tu compañera no se lleva bien con su madre. Tu hermana va a cuidar a unos niños que no obedecen bien. Tu amigo busca una buena universidad.

6 Tarea para hoy: Cuaderno de práctica, páginas 17-18

7 p. 17 Compra un paquete de papel para la impresora. Ve al sitio web de la agencia de viajes y pide la información sobre nuestro hotel en Mar del Plata. Imprime la información. Termina de hacer las maletas. Revisa el aceite del carro.

8 p. 17 Comprueba que tenemos una llanta extra. Limpia el parabrisas.
Llena el tanque de gasolina. Ven a buscarme a la oficina.

9 p.17 1. Mario, tráeme la cámara digital que te regaló Gema.
2. Natalia, escríbele un mensaje de texto a tu hermana. 3. Martín, llámalos por teléfono celular. 4. Gloria, haz la cama antes de salir. 5. Carmen, no revises el aceite hasta la semana que viene. 6. Lilia, enséñame a manejar.

10 p.18 Este invierno, dile adiós al frío y a la nieve.
Descubre una de las más grandes maravillas naturales del mundo. Ve al Parque Nacional Iguazú en Argentina y visita las hermosas cascadas.

11 p.18 Explora el parque y mira las más de 400 especies de pájaros y animales que viven ahí. Visita este santuario de la naturaleza en los meses de enero a marzo y disfruta de una temperatura promedio de 77° F.

12 p.18 Para unas vacaciones de aventura, haz un safari por la selva o
reserva una excursión por el río Iguazú.

13 p.18 Duerme en uno de nuestros exclusivos hoteles en medio de la selva. Respira el aire puro y prueba la deliciosa comida de la región.

14 p.18 1. Sí, habla por teléfono celular con tus amigos.
No, no hables por teléfono celular con tus amigos. 2. Sí, maneja en la autopista. No, no manejes en la autopista.

15 p.18 3. Sí, estaciona por aquí. No, no estaciones por aquí.
4. Sí, saca tu licencia de conducir. No, no saques tu licencia de conducir.

16 p.18 5. Sí, baja por esta calle. No, no bajes por esta calle.
6. Sí, sigue el tráfico. No, no sigas el tráfico.

17 Repasamos Presente: You check the oil. (Tú) Revisas el aceite.
Mandato afirmativo: Check the oil. Revisa el aceite. Mandato negativo: Don’t check the oil No revises el aceite.

18 Repasamos Presente: You drive the car. (Tú) Conduces/Manejas el carro.
Mandato afirmativo: Drive the car. Conduce/Maneja el carro. Mandato negativo: Don’t drive the car. No conduzcas/manejes el carro.

19 Repasamos Presente: You arrive early (Tú) llegas temprano.
Mandato afirmativo: Arrive early. Llega temprano. Mandato negativo: Don’t arrive early. No llegues temprano.

20 Repasamos Presente: You turn on the computer.
(Tú) Prendes/Pones la computadora. Mandato afirmativo: Turn on the computer. Prende/Pon la computadora. Mandato con el pronombre: Turn it on. Préndela. / Ponla Mandato negativo: Don’t turn on the computer. No prendas/pongas la computadora. Mandato negativo con el pronombre: Don’t turn it on. No la prendas/pongas.

21 Repasamos Presente: You study the commands..
(Tú) Estudias los mandatos. Mandato afirmativo: Study the commands. Estudia los mandatos. Mandato con el pronombre: Study them. Estúdialos. Mandato negativo: Don’t study the commands. No estudies los mandatos. Mandato negativo con el pronombre: Don’t study them. No los estudies.

22 Repasamos Presente: You send me a letter. Me mandas una carta.
Mandato afirmativo: Send me a letter. Mándame una carta. Complementos dobles: Send me it. Mándamela. Mandato negativo: Don’t send me a letter. No me mandes una carta. Complementos dobles: Don’t send me it. No me la mandes.

23 Repasamos Presente: You put on the boots. (Tú) te pones las botas.
Mandato afirmativo: Put on the boots. Ponte las botas. Complementos dobles: Put them on. Póntelas. Mandato negativo: Don’t put on the boots. No te pongas las botas. Complementos dobles: Don’t put them on. No las pongas.


Descargar ppt "Descubre 2, Lección 2 La tecnología."

Presentaciones similares


Anuncios Google