La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡ADAPTELO! Enfoque de Enseñanza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡ADAPTELO! Enfoque de Enseñanza"— Transcripción de la presentación:

1 ¡ADAPTELO! Enfoque de Enseñanza
La Experiencia del DISCIPULADO Lección Adultos Escuela Sabática Presentación en PowerPoint de febrero de 2008 1er Trimestre 2008, El Discipulado ¡ADAPTELO! Enfoque de Enseñanza

2 Los discípulos de Cristo necesitan una experiencia personal con Dios

3 Versículo de Memoria MARCOS 8:34
“Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. ”

4 La experiencia del Discípulo
Pasos Necesarios Aceptar a Jesús como tu salvador personal Depender totalmente de Dios

5 Aceptar a Jesús como tu salvador
PASO UNO Aceptar a Jesús como tu salvador

6 Jesús como nuestro Salvador
A. Qué significa comer la carne y beber la sangre de Cristo? Juan 6:43-58 Comer la carne y beber la sangre de Cristo es recibirle como nuestro Salvador personal.

7 Jesús como nuestro Salvador
CITA ““Comer la carne y beber la sangre de Cristo es recibirlo como Salvador personal, creyendo que perdona nuestros pecados y que somos completos en él. Contemplando su amor, y espaciándonos en él, absorbiéndolo, es como llegamos a participar de su naturaleza. Lo que es el alimento para el cuerpo, debe serlo Cristo para el alma. El alimento no puede beneficiarnos a menos que lo comamos; a menos que llegue a ser parte de nuestro ser. Así también, Cristo no tiene valor para nosotros si no lo conocemos como Salvador personal. Un conocimiento teórico no nos beneficiará. Debemos alimentarnos de él, recibirlo en el corazón, de tal manera que su vida llegue a ser nuestra vida. Debemos asimilarnos su amor y su gracia” (El Deseado de todas las gentes, p. 353).

8 Jesús como nuestro Salvador
B. ¿Por qué Jesús usa la analogía de comer Su carne y beber Su sangre para demostrar la importancia de someterse a El? Juan 15:5 Nuestros cuerpos físicos no pueden sobrevivir sin comida o agua; espiritualmente no podemos vivir sin Cristo.

9 Depender totalmente de Dios
PASO DOS Depender totalmente de Dios

10 Dependencia de Dios A. ¿Cómo son los niños que los hace ser tan buenos ejemplos del discipulado? Mateo 18:1-4 Los niños son moldeables. Son humildes y creen fácilmente.

11 Dependencia de Dios B. ¿Qué significa llevar nuestra cruz por Jesús? Marcos 8:33-38 Morir al yo. Disposición a perderlo todo en nombre del evangelio.

12 RESUMEN Tendremos una experiencia personal con Jesús
Aceptando a Jesús como mi Salvaldor personal Dependiendo totalmente de Dios

13 Los discípulos de Cristo necesitan una experiencia personal con Dios

14 P APLICA ¿Cómo esta lección sobre el discipulado afecta hoy mi vida?
¿Tengo el deseo de aceptar a Jesús como mi Salvador personal? ¿Tengo el deseo de depender totalmente de Dios?

15 PLAN ¿Cómo puedo usar esta lección sobre el discipulado esta semana que viene? P ¿Qué cosas prácticas puedo hacer para mantener una relación personal con Jesús?

16 TRANSFERIR LA VERDAD P ¿Qué cambios necesito en mi vida? ¿Qué principio bíblic de esta lección puedo usar hoy?

17 P TRANSFERIR LA VERDAD ¿Qué cambios necesito en mi vida?
¡Tomemos la decisión? PRINCIPIO APLICACION PROBLEMA DECISION Mantener una relación personal con Dios Estoy muy ocupado Esta semana que viene continuaré estudiando la vida de Jesús en la Biblia y en los libros del Espíritu de Profecía. Sometiéndonos a Dios diaria-mente Pasando tiempo en oración y estudio de la Biblia.

18

19 ADAPT it! Teaching Approach
Effective for SMALL GROUPS ASSOCIATE truth – Why should I study this lesson? DISCOVER truth – What does the Bible say about this truth? APPLY truth – How can this truth affect my life today? PLAN using the truth – How can I use this truth today? TRANSFER truth to life – What changes do I need in my life? Teach With Power Ministry


Descargar ppt "¡ADAPTELO! Enfoque de Enseñanza"

Presentaciones similares


Anuncios Google