La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La CAIDA en el PECADO ¡ADAPTALO! Enfoque de Enseñanza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La CAIDA en el PECADO ¡ADAPTALO! Enfoque de Enseñanza"— Transcripción de la presentación:

1 La CAIDA en el PECADO ¡ADAPTALO! Enfoque de Enseñanza
Lección Adultos Escuela Sabática Presentación PowerPoint de octubre de 2008 4to Trimestre 2008, La Expiación de Cristo y la Cruz ¡ADAPTALO! Enfoque de Enseñanza

2 NECESITAMOS EL PODER DE DIOS

3 Versículo de Memoria ROMANOS 7:24
“¡Miserable hombre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?”

4 VICTORIA SOBRE EL PECADO
PASOS NECESARIOS Reconciliarse con Dios Escoger aceptar el poder de Dios

5 RECONCILIARSE CON DIOS
PASO UNO RECONCILIARSE CON DIOS

6 Reconciliación con Dios
A. Cuáles fueron los resultados inmediatos del pecado, cuando se lo entiende como una rebelión contra Dios? Isaías 59:2 El pecado nos separó de Dios. Se necesitaba un acto de reconciliación.

7 Reconciliación con Dios
B. ¿Qué le hace el pecado a los pecadores? 2 Pedro 2:19 Nos convertimos en esclavos del pecado. Necesitamos un poder externo—necesitamos poder en Jesús.

8 ESCOGE ACEPTAR EL PODER DE DIOS
PASO DOS ESCOGE ACEPTAR EL PODER DE DIOS

9 El Poder de Dios A. ¿Cómo entró la muerte? ¿Cuál es nuestra única salida? Rom. 5:10-21 Muerte y sufrimiento entraron juntos al mundo como resultado del pecado. Necesitamos que Jesús, quien conquistó la muerte en la cruz, nos redima.

10 El Poder de Dios B. ¿Cuál es la reacción de Dios ante el pecado? Efesios 5:6 La ira de Dios está dirigida a la curación. (Heb. 12:6) La ira de Dios no es un atributo permanente de Dios, sino su reacción a la presencia irracional del mal y del pecado.

11 RESUMEN PODEMOS ALCANZAR VICTORIA SOBRE EL PECADO
Reconcliándonos con Dios Escogiendo aceptar el poder de Dios

12 We can develop our faith by studying His life and ministry
NECESITAMOS EL PODER DE DIOS

13 APLICA ¿Cómo puede afectar hoy mi vida esta lección sobre el problema del pecado? P ¿Tengo el deseo de reconciliarme con Dios? ¿Tengo el deseo de aceptar el poder de Dios contra el pecado?

14 PLAN ¿Cómo puedo usar esta lección sobre el problema del pecado la semana que viene? P ¿Cuáles son las formas prácticas que puedo usar para alcanzar victoria sobre el pecado?

15 TRANSFIERE LA VERDAD P ¿Qué cambios necesito en mi vida? ¿Qué principio bíblico de esta lección puedo usar hoy?

16 P TRANSFIERE LA VERDAD ¿Qué cambios necesito en mi vida?
¡Tomemos una decisión! PRINCIPIO APLICACION PROBLEMA DECISION Experimentar en mi vida la victoria sobre el pecado. Es fácil caer en el pecado. Esta semana que viene voy a tratar de ser más obediente a la voluntad de Dios en mi vida. Siendo obediente a los manda-mientos de Dios. Dependiendo del poder de Dios.

17

18 ADAPT it! Teaching Approach
Effective for SMALL GROUPS ASSOCIATE truth – Why should I study this lesson? DISCOVER truth – What does the Bible say about this truth? APPLY truth – How can this truth affect my life today? PLAN using the truth – How can I use this truth today? TRANSFER truth to life – What changes do I need in my life? Teach With Power Ministry


Descargar ppt "La CAIDA en el PECADO ¡ADAPTALO! Enfoque de Enseñanza"

Presentaciones similares


Anuncios Google