La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Repaso para el examen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Repaso para el examen."— Transcripción de la presentación:

1 Repaso para el examen

2 El vocabulario Cuando saludas o te despides es costumbre siempre
A) besar C) dar la mano B) abrazar D) decir “¡felicidades!”

3 El vocabulario Cuando saludas o te despides es costumbre siempre
A) besar C) dar la mano B) abrazar D) decir “¡felicidades!”

4 El vocabulario Debes saludar a con una expresión como “Buenos días, señora” o “¿Cómo está Ud.?” A) los bebés C) los jóvenes B) el antiguo D) los mayores

5 El vocabulario Debes saludar a con una expresión como “Buenos días, señora” o “¿Cómo está Ud.?” A) los bebés C) los jóvenes B) el antiguo D) los mayores

6 El vocabulario Mis hermanos y yo nos queremos mucho. Cuando éramos pequeños jugando por horas y horas. A) nos divertíamos C) nos depedíamos B) nos saludábamos D) nos peleábamos

7 Mis hermanos y yo nos queremos mucho
Mis hermanos y yo nos queremos mucho. Cuando éramos pequeños jugando por horas y horas. A) nos divertíamos C) nos depedíamos B) nos saludábamos D) nos peleábamos

8 Para el cuatro de julio mis abuelos siempre me llevaban a un parque enorme fuegos artificiales por la noche. A) Hacía C) Estaban B) Hay D) Había

9 Para el cuatro de julio mis abuelos siempre me llevaban a un parque enorme fuegos artificiales por la noche. A) Hacía C) Estaban B) Hay D) Había

10 El vocabulario Juan y Eva el mes pasado. La boda fue fabulosa.
A) se saludaron C) se rieron B) hicieron un picnic D) se casaron

11 El vocabulario Juan y Eva el mes pasado. La boda fue fabulosa.
A) se saludaron C) se rieron B) hicieron un picnic D) se casaron

12 El vocabulario Cuando los novios se casan es la costumbre decirles:
“ ” A) ¡Saludos! C) ¡Nos vemos! B) ¡Felicidades! D) ¡Adiós!

13 El vocabulario Cuando los novios se casan es la costumbre decirles:
“ ” A) ¡Saludos! C) ¡Nos vemos! B) ¡Felicidades! D) ¡Adiós!

14 Los cumpleaños celebran el día que nosotros .
A) sonreíamos C) nacimos B) nos reuníamos D) nos depedíamos

15 El vocabulario Los cumpleaños celebran el día que nosotros .
A) sonreíamos C) nacimos B) nos reuníamos D) nos depedíamos

16 Mis días favoritos de pequeño eran cuando nosotros
nos con todos nuestros parientes en la playa. A) llorábamos C) felicitábamos B) reuníamos D) depedíamos

17 Mis días favoritos de pequeño eran cuando nosotros
nos con todos nuestros parientes en la playa. A) llorábamos C) felicitábamos B) reuníamos D) depedíamos

18 Las fiestas en nuestra casa eran enormes. A la hora de comer,
los se sentaban en una mesa y los jóvenes en otra. A) parientes C) mayores B) niños D) bebés

19 Las fiestas en nuestra casa eran enormes. A la hora de comer,
los se sentaban en una mesa y los jóvenes en otra. A) parientes C) mayores B) niños D) bebés

20 El vocabulario Todo el mundo le a mi hermano cuando se graduó de la universidad. A) felicitaba C) recordaba B) despedía D) lloraba

21 El vocabulario Todo el mundo le a mi hermano cuando se graduó de la universidad. A) felicitaba C) recordaba B) despedía D) lloraba

22 Repaso del vocabulario
Indica si las oraciones son lógicas o ilógicas.

23 Repaso del vocabulario
Indica si las oraciones son lógicas o ilógicas. Para el cumpleaños de mi abuelita, mis papás invitaron a casa a todos los parientes sin decir a mi abuelita que había una fiesta de sorpresa.

24 Repaso del vocabulario
Indica si las oraciones son lógicas o ilógicas. Para el cumpleaños de mi abuelita, mis papás invitaron a casa a todos los parientes sin decir a mi abuelita que había una fiesta de sorpresa lógica

25 Repaso del vocabulario
Indica si las oraciones son lógicas o ilógicas. Por lo general cuando hace un picnic, la gente se despide cuando llega a la fiesta. ilógica

26 Repaso del vocabulario
Indica si las oraciones son lógicas o ilógicas. Por lo general cuando hace un picnic, la gente se despide cuando llega a la fiesta. ilógica

27 Repaso del vocabulario
¿Lógica o ilógica? El bebé de Sofía cumplió ayer 30 años. ¡Es muy simpático!

28 Repaso del vocabulario
¿Lógica o ilógica? ilógica El bebé de Sofía cumplió ayer 30 años. ¡Es muy simpático!

29 Repaso del vocabulario
¿Lógica o ilógica? Vamos a hacer un picnic en el parque hoy porque llueve mucho.

30 Repaso del vocabulario
¿Lógica o ilógica? ilógica Vamos a hacer un picnic en el parque hoy porque llueve mucho.

31 Repaso del vocabulario
¿Lógica o ilógica? ilógica Entre los partidos de fútbol americano siempre había un desfile con la banda y las animadoras.

32 Repaso del vocabulario
¿Lógica o ilógica? lógica Entre los partidos de fútbol americano siempre había un desfile con la banda y las animadoras.

33 Manos a la obra The imperfect tense: describing a situation

34 El imperfecto: describir situaciones
Besides saying what used to happen, the imperfect tense is used to… describe people, places, and situations in the past talk about a past action or situation when no beginning or ending time is mentioned. tell what someone was doing when something else occurred or interrupted. (preterite)

35 The imperfect tense: describing a situation
Let’s look at the imperfect tense in a little more detail.

36 The imperfect tense: describing a situation
• to describe people, places, and situations in the past

37 The imperfect tense: describing a situation
• to describe people, places, and situations in the past La casa de mis abuelos era enorme. Tenía cinco dormitorios.

38 The imperfect tense: describing a situation
• to describe people, places, and situations in the past La casa de mis abuelos era enorme. Tenía cinco dormitorios. Mis amigas Sara y Tania eran simpáticas. Nos llevábamos bien.

39 The imperfect tense: describing a situation
• to talk about a past action or situation when no beginning or end is specified

40 The imperfect tense: describing a situation
• to talk about a past action or situation when no beginning or end is specified Había mucha gente en la casa para el aniversario de mis abuelos.

41 The imperfect tense: describing a situation
• to talk about a past action or situation when no beginning or end is specified Había mucha gente en la casa para el aniversario de mis abuelos. Todos estaban muy contentos reunirse para celebrar.

42 The imperfect tense: describing a situation
• to describe the situation or background information when something else happened or interrupted the ongoing action.

43 The imperfect tense: describing a situation
• to describe the situation or background information when something else happened or interrupted the ongoing action. In these cases, the imperfect tense is used to tell what someone was doing when something else happened (preterite).

44 The imperfect tense: describing a situation
• to describe the situation or background information when something else happened or interrupted the ongoing action. In these cases, the imperfect tense is used to tell what someone was doing when something else happened (preterite). Todos mis parientes bailaban cuando llegamos. All my relatives were dancing when we arrived.

45 The imperfect tense: describing a situation
• to describe the situation or background information when something else happened or interrupted the ongoing action. In these cases, the imperfect tense is used to tell what someone was doing when something else happened (preterite). Todos mis parientes bailaban cuando llegamos. All my relatives were dancing when we arrived. Cuando is the conjuction most often used to convey interruption.

46 The imperfect tense: describing a situation
• to describe simultaneous actions in the past.

47 The imperfect tense: describing a situation
• to describe simultaneous actions in the past. Papá leía el periódico mientras mamá cosía.

48 The imperfect tense: describing a situation
• to describe simultaneous actions in the past. Papá leía el periódico mientras mamá cosía. Mientras is the conjunction most often used to convey simultaneity.

49 The imperfect tense: describing a situation
• to describe simultaneous actions in the past. Papá leía el periódico mientras mamá cosía. Mientras is the conjunction most often used to convey simultaneity. Mientras que nosotros caminábamos por la calle, nuestros amigos nos saludaban.

50 The imperfect tense: describing a situation
to tell how old,

51 The imperfect tense: describing a situation
to tell how old, what time it was or…

52 The imperfect tense: describing a situation
to tell how old, what time it was or what the weather was like when something else happened.

53 The imperfect tense: describing a situation
to tell how old, what time it was or what the weather was like when something else happened. Mi prima tenía dieciséis años cuando aprendió a conducir.

54 The imperfect tense: describing a situation
to tell how old, what time it was or what the weather was like when something else happened. Mi prima tenía dieciséis años cuando aprendió a conducir. Eran las seis de la tarde cuando Ana llegó.

55 The imperfect tense: describing a situation
to tell how old, what time it was or what the weather was like when something else happened. Mi prima tenía dieciséis años cuando aprendió a conducir. Eran las seis de la tarde cuando Ana llegó. Hacía mucho sol cuando salimos del partido de fútbol.

56 The imperfect tense: describing a situation
to tell how old, what time it was or what the weather was like when something else happened. Mi prima tenía dieciséis años cuando aprendió a conducir. Eran las seis de la tarde cuando Ana llegó. Hacía mucho sol cuando salimos del partido de fútbol. Era el veinte de octubre cuando mi hermanito nació.

57 The preterite tense: a completed occurrence
The imperfect tense: describing a situation vs The preterite tense: a completed occurrence The Preterite tense is used … to talk about a past completed action seen as a whole.

58 The preterite tense: a completed occurrence
The imperfect tense: describing a situation vs The preterite tense: a completed occurrence The Preterite tense is used … to talk about a past completed action seen as a whole. Los novios se casaron el mes pasado.

59 The preterite tense: a completed occurrence
The imperfect tense: describing a situation vs The preterite tense: a completed occurrence The Preterite tense is used … to talk about a past completed action seen as a whole. Los novios se casaron el mes pasado. Ayer fui al cine con mi amigo Pablo.

60 The preterite tense: a completed occurrence
The imperfect tense: describing a situation vs The preterite tense: a completed occurrence The Preterite tense is used … to talk about a past completed action seen as a whole. Los novios se casaron el mes pasado. Ayer fui al cine con mi amigo Pablo. Una vez mi mamá tuvo un accidente automovilístico.

61 The preterite tense: a completed occurrence
The imperfect tense: describing a situation vs The preterite tense: a completed occurrence The Preterite tense is used … to talk about a series of completed events in the past.

62 The preterite tense: a completed occurrence
The imperfect tense: describing a situation vs The preterite tense: a completed occurrence The Preterite tense is used … to talk about a series of completed events in the past. Tú entraste, miraste a Felipe y le diste la mano.

63 The preterite tense: a completed occurrence
The imperfect tense: describing a situation vs The preterite tense: a completed occurrence The Preterite tense is used … to talk about a series of completed events in the past. Tú entraste, miraste a Felipe y le diste la mano. Fuimos al partido de fútbol y luego tomamos un helado.

64 The preterite tense: a completed occurrence
The imperfect tense: describing a situation vs The preterite tense: a completed occurrence The Preterite tense is used … to describe an event with a definite beginning or end.

65 The preterite tense: a completed occurrence
The imperfect tense: describing a situation vs The preterite tense: a completed occurrence The Preterite tense is used … to describe an event with a definite beginning or end. Los Ortega regresaron de Cancún anoche.

66 The preterite tense: a completed occurrence
The imperfect tense: describing a situation vs The preterite tense: a completed occurrence The Preterite tense is used … to describe an event with a definite beginning or end. Los Ortega regresaron de Cancún anoche. Llegaron a casa a las once.

67 The preterite tense: a completed occurrence
The imperfect tense: describing a situation vs The preterite tense: a completed occurrence The Preterite tense is used … to describe an event with a definite beginning or end. Los Ortega regresaron de Cancún anoche. Llegaron a casa a las once. Inmediatamente empezó a llover.

68 The preterite tense: a completed occurrence
The imperfect tense: describing a situation vs The preterite tense: a completed occurrence The Preterite tense is used … to interrupt the ongoing action or situation with a short-duration event. Yo veía la tele cuando mi hermano entró.

69 The preterite tense: a completed occurrence
The imperfect tense: describing a situation vs The preterite tense: a completed occurrence The Preterite tense is used … to interrupt the ongoing action or situation with a short-duration event. Yo veía la tele cuando mi hermano entró. Cuando el desfile terminó algunos niños ya estaban cansados.

70 The preterite tense: a completed occurrence
The imperfect tense: describing a situation vs The preterite tense: a completed occurrence The Preterite tense is used … to interrupt the ongoing action or situation with a short-duration event. Yo veía la tele cuando mi hermano entró. Cuando el desfile terminó algunos niños ya estaban cansados. David estudiaba biología cuando su hermanita apagó las luces.

71 Imperfect regular endings
ER/IR yo -aba -ía -abas -ías él, ella Ud. nosotros nosotras -ábamos -íamos ellos, ellas Uds. -aban -ían

72 Imperfect Irregulars Ir Ser Ver iba era veía ibas eras veías íbamos éramos veíamos iban eran veían

73 Preterite endings AR ER/IR IRREGULARS -é -í -e -aste -iste -ó -ió -o
AR ER/IR IRREGULARS -e -aste -iste -ió -o -amos -imos -aron -ieron  REMEMBER! preterite IRREGULARS have IRREGULAR stems!

74 Imperfect Preterite The two Past tenses compared side by side…
descriptions (people, places, situations) tell about an event no beginning / end definite beginning / end repeated, habitual single ocurrence continuous, simultaneous series of events on-going completed action longer duration short interruption describing existence occurrence, happening background (time, weather, age) precise moment of change state of being isolated cause of change in state estar cansado, enfermo, etc ponerse loco, asustado, etc. tener hambre, sed, etc. nacer, casarse, morir, etc. parecer mal, fuerte, etc. decidir, llegar, etc.

75 The preterite tense: a completed occurrence
The imperfect tense: describing a situation vs The preterite tense: a completed occurrence Práctica Mis primos ahora viven en Houston. Pero antes ellos en Dallas. A) viven C) vivían B) vivíamos D) vivieron

76 The preterite tense: a completed occurrence
The imperfect tense: describing a situation vs The preterite tense: a completed occurrence Práctica Mis primos ahora viven en Houston. Pero antes ellos en Dallas. A) viven C) vivían B) vivíamos D) vivieron

77 The preterite tense: a completed occurrence
The imperfect tense: describing a situation vs The preterite tense: a completed occurrence Práctica Frecuentemente cuando yo era joven, los vecinos para hacer un picnic en el parque. A) se reúnen C) se reunían B) reunirse D) se reunieron

78 The preterite tense: a completed occurrence
The imperfect tense: describing a situation vs The preterite tense: a completed occurrence Práctica Frecuentemente cuando yo era joven, los vecinos para hacer un picnic en el parque. A) se reúnen C) se reunían B) reunirse D) se reunieron

79 The preterite tense: a completed occurrence
The imperfect tense: describing a situation vs The preterite tense: a completed occurrence Práctica Mis primos y yo mal. Siempre hablaban mal de mí y me hacían llorar. A) me llevaba C) nos llevaba B) se llevaban D) nos llevábamos

80 The preterite tense: a completed occurrence
The imperfect tense: describing a situation vs The preterite tense: a completed occurrence Práctica Mis primos y yo mal. Siempre hablaban mal de mí y me hacían llorar. A) me llevaba C) nos llevaba B) se llevaban D) nos llevábamos

81 The preterite tense: a completed occurrence
The imperfect tense: describing a situation vs The preterite tense: a completed occurrence Práctica Cuando las clases terminaron, yo mucha hambre. A) era C) tuve B) tenía D) tiene

82 The preterite tense: a completed occurrence
The imperfect tense: describing a situation vs The preterite tense: a completed occurrence Práctica Cuando las clases terminaron, yo mucha hambre. A) era C) tuve B) tenía D) tiene

83 Repaso Reciprocal Actions
You should already know that Nos vemos means… “We’ll see each other later.”

84 Repaso Reciprocal Actions
You should already know that Nos vemos means… “We’ll see each other later.” Sometimes the reflexive pronouns se and nos are used to express the idea “to each other.”

85 Repaso Reciprocal Actions
You should already know that Nos vemos means… “We’ll see each other later.” Sometimes the reflexive pronouns se and nos are used to express the idea “to each other.” These are called reciprocal actions.

86 Repaso Reciprocal Actions These are called reciprocal actions.
Los novios se abrazan y se besan. The bridal couple are hugging and kissing each other.

87 Repaso Reciprocal Actions These are called reciprocal actions.
Los novios se abrazan y se besan. The bridal couple are hugging and kissing each other. Por lo general nos saludábamos con un abrazo. Usually we greeted each other with a hug.

88 Repaso Reciprocal Actions These are called reciprocal actions.
Los novios se abrazan y se besan. The bridal couple are hugging and kissing each other. Por lo general nos saludábamos con un abrazo. Usually we greeted each other with a hug. También nos dábamos la mano. We also would shake hands.

89 Repaso Reciprocal Actions
Notice that reciprocal actions require plural subject and can only use the reflexive pronouns, se & nos.

90 Repaso Reciprocal Actions
Notice that reciprocal actions require plural subject and can only use the reflexive pronouns, se & nos. Generalmente los buenos amigos se llevan bien… porque se comprenden.

91 Repaso Reciprocal Actions
Notice that reciprocal actions require plural subject and can only use the reflexive pronouns, se & nos. Generalmente los buenos amigos se llevan bien… porque se comprenden. Generally good friends get along well… because they understand one another.

92 Práctica En los países hispanohablantes es la costumbre de besar cuando se encuentran los amigos en la calle.

93 Práctica En los países hispanohablantes es la costumbre de besar cuando se encuentran los amigos en la calle. Ellos besan cuando se conocen en la calle. En los Estado Unidos los anglos no se besan.

94 Práctica En los países hispanohablantes es la costumbre de besar cuando se encuentran los amigos en la calle. Ellos se besan cuando se conocen en la calle. En los Estado Unidos los anglos no se besan.

95 Práctica En los países hispanohablantes es la costumbre de besar cuando se encuentran los amigos en la calle. Ellos se besan cuando se conocen en la calle. En los Estado Unidos los anglos no se besan. Nosotros no besamos sino que somos muy familiares o somos parientes.

96 Práctica En los países hispanohablantes es la costumbre de besar cuando se encuentran los amigos en la calle. Ellos se besan cuando se conocen en la calle. En los Estado Unidos los anglos no se besan. Nosotros no nos besamos sino que somos muy familiares o somos parientes.

97 Práctica Todos los días mis padres con un beso antes de ir al trabajo. A) se llevaban mal C) se saludaban B) se despedían D) nos recordaban

98 Práctica Todos los días mis padres con un beso antes de ir al trabajo. A) se llevaban mal C) se saludaban B) se despedían D) nos recordaban

99 Práctica Mis amigos siempre saludaban dándose la mano en una forma secreta. A) se C) nos B) me D) te

100 Práctica Mis amigos siempre saludaban dándose la mano en una forma secreta. A) se C) nos B) me D) te

101 Práctica Mi hermana era muy alegre. De niña ella siempre sonreía a todo el mundo. A) se C) nos B) me D) le

102 Reciprocals MUST be plural.
Práctica Mi hermana era muy alegre. De niña ella siempre sonreía a todo el mundo. A) se C) nos B) me D) le NOT RECIPROCAL! Reciprocals MUST be plural.

103 Repaso para el examen FIN


Descargar ppt "Repaso para el examen."

Presentaciones similares


Anuncios Google