La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MASTURBACIÓN INFANTIL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MASTURBACIÓN INFANTIL"— Transcripción de la presentación:

1 MASTURBACIÓN INFANTIL

2 Una sexualidad para niños
Cuando se habla de sexualidad infantil el punto de referencia no es lo que acontece con los adultos

3 LA SEXUALIDAD Los infantes no son ángeles sino niños y niñas
con un cuerpo que posee las marcas de una sexualidad que les provee de identidad para toda la vida.                                         

4 La sexualidad La sexualidad es una construcción que se inicia con el nacimiento las marcas de una sexualidad anatómica será la base indispensable para todo proceso de identidad la feminidad y la virilidad se construyen mediante las palabras, los deseos, las atenciones, cuidados y miradas que la mamá y los otros brindan a la pequeña y al niño.

5 ¿QUE ES LA MASTURBACION?
La masturbación es la auto estimulación de los genitales por placer mediante la manipulación directa, bien frotándolos o rozándolos con otra superficie: almohadas, la cama, el agua de la ducha, etc A los dieciocho meses la mayoría de los niños y niñas han descubierto sus genitales y muchos suelen tocarlos, acariciarlos o manipularlos Si tu hijo o hija se masturba, no pienses que es anormal o perjudicial, lo cual es tan espontáneo como la necesidad de comer o dormir.

6 ¿Por qué se masturban ? Los niños se masturban principalmente por dos razones: 1-• Búsqueda de placer 2-• El acto en sí mismo les da consuelo, además de que alivia tensión y ansiedad, como cuando se chupan el dedo. Una niña o un niño pueden recurrir a la masturbación como alivio a su tensión, a la angustia, a la tristeza o a la soledad

7 ¿Por qué se masturban ? En la niñez no es lo erótico lo que suele movilizar la práctica masturbatoria, sino lo conflictivo. para producir placer ante la soledad y el abandono y la falta de sentido en las realidades en las que se halla inmerso el niño. En este sentido, por lo general, puede considerarse un síntoma de angustia. Como forma parte de la sexualidad infantil, niños y niñas no deben ser regañados o castigados . Por que si se hace estaríamos inculcando la sexualidad en lo malo

8 ¿ Síntomas de masturbación ?
Durante la masturbación, el niño puede parecer ensimismado, acalorado y sudoroso, con movimientos rítmicos de la cabeza o extremidades y al concluir puede quedar agotado, lo que en algún caso ha llevado al error de diagnosticar el episodio de ataque epiléptico.

9 ¿Cuál es la causa? La masturbación esporádica en niños preescolares es una conducta normal. un tercio de los niños de esta edad descubren la masturbación mientras exploran su cuerpo La mayoría continúan masturbándose simplemente porque les gusta, aunque algunos pueden hacerlo de forma más frecuente si tienen algún problema o si se les castiga o presiona para que dejen de hacerlo. Se trata de una etapa más del proceso madurativo del bebé que tiene lugar entre los 2 y los 4 años de edad.


Descargar ppt "MASTURBACIÓN INFANTIL"

Presentaciones similares


Anuncios Google