La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Palabra de Vida Mayo 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Palabra de Vida Mayo 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Palabra de Vida Mayo 2013

2 "Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una medida colmada, apretada y rebosante“.

3 ¿Te sucedió alguna vez que al recibir un regalo de un amigo sentiste la necesidad de corresponder?.

4 ¿Y de hacerlo no para pagar una deuda, sino por auténtico amor agradecido?. Seguro que sí.

5 Si esto te sucede a ti, imagínate a Dios, a Dios que es Amor.

6 Él siempre responde a todo regalo que hagamos a nuestros prójimos
en Su nombre. Es una experiencia que los cristianos verdaderos viven a menudo. Y todas las veces es una sorpresa.

7 Nunca llegamos a acostumbrarnos a la inventiva de Dios
Nunca llegamos a acostumbrarnos a la inventiva de Dios. Podría darte mil, diez mil ejemplos; podría escribir un libro.

8 Verías cuán cierta es esa imagen: “Recibirán una medida colmada, apretada y rebosante”. Que indica la abundancia con que Dios corresponde, su magnanimidad.

9 “Ya había caído la noche sobre Roma
“Ya había caído la noche sobre Roma. Y en ese departamento, casi subterráneo, el pequeño grupo de chicas que quería vivir el Evangelio se estaban dando las buenas noches.

10 En ese momento, suena el timbre. ¿Quién sería a esa hora
En ese momento, suena el timbre. ¿Quién sería a esa hora? Delante de la puerta había un hombre en estado de pánico, desesperado: al día siguiente lo iban a desalojar junto a su familia por no pagar el arriendo.

11 Le dieron todo a ese hombre, sin pensarlo.
Las chicas se miraron y, sin decirse nada, abrieron el cajón en el que, en sobres diferentes, habían guardado lo que quedaba de sus sueldos y una reserva para las boletas de gas, teléfono, luz. Le dieron todo a ese hombre, sin pensarlo.

12 Esa noche durmieron felices. Alguien habría pensado en ellas.

13 Todavía no había amanecido cuando suena el teléfono.
‘Voy enseguida en un taxi’, dice el hombre. Sorprendidas por la elección del medio de transporte, las chicas esperan.

14 La cara del visitante indicaba que algo había cambiado: ‘Anoche, apenas volví a casa, me encontré con la noticia de una herencia que nunca hubiera imaginado recibir. Mi corazón me dijo que compartiera la mitad con ustedes’. La suma era exactamente el doble de lo que le habían dado generosamente.”

15 "Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una medida colmada, apretada y rebosante“.

16 ¿No te ha pasado también a ti
¿No te ha pasado también a ti? Si no es así, recuerda que hay que dar desinteresadamente, sin esperar nada a cambio, a cualquiera que pida. Haz la prueba. Pero no lo hagas para comprobar el resultado, sino porque amas a Dios.

17 Me dirás: “Pero yo no tengo nada”.
No es verdad. Si queremos, tenemos tesoros inagotables: nuestro tiempo libre, nuestro corazón, nuestra sonrisa, nuestro consejo, nuestra cultura, nuestra paz, nuestra palabra para convencer a quien tiene para que dé a quien no tiene…

18 Me dirás entonces: “No sé a quién dar”.
Mira a tu alrededor: ¿Te acuerdas de aquel enfermo hospitalizado, de esa señora viuda siempre sola, de ese compañero tan deprimido, de aquel joven sin trabajo siempre tan triste, de tu hermano pequeño que necesita ayuda, de ese amigo que está en la cárcel, de ese aprendiz inseguro? Es en ellos que Cristo te espera.

19 Asume el nuevo comportamiento del cristiano – del que está impregnado todo el Evangelio – que es lo opuesto a encerrarse en uno mismo y de preocuparse.

20 que será pronto confirmada por el regalo que Él te hará
Renuncia a depositar tu seguridad en los bienes de la tierra y apóyate en Dios. Así se evidenciará tu fe en Él, que será pronto confirmada por el regalo que Él te hará a su vez.

21 Como es lógico, Dios no se comporta así para enriquecerte o para enriquecernos. Sino para que otros, muchos otros, viendo los pequeños milagros que cosecha nuestro dar, hagan lo mismo.

22 Lo hace para que cuanto más tengamos, más podamos dar; para que – como verdaderos administradores de los bienes de Dios – pongamos todo en circulación en la comunidad que nos rodea, de modo que se pueda decir, como de la primera comunidad de Jerusalén: Entre ellos ninguno sufría necesidad (Hch 4,34).

23 ¿No te parece que con ello contribuyes a dar un alma segura a la revolución social que el mundo espera?.

24 Gráfica de Anna Lollo en colaboración con don Placido D’Omina
“Den, y se les dará”. Naturalmente, Jesús se refería en primer lugar a la recompensa que tendremos en el Paraíso, pero todo lo que sucede en esta tierra es ya preludio y garantía de aquélla. “Palabra de Vida”, publicación mensual del Movimiento de los Focolares. Gráfica de Anna Lollo en colaboración con don Placido D’Omina (Sicilia - Italia)


Descargar ppt "Palabra de Vida Mayo 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google