La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Direct objects and direct object pronouns

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Direct objects and direct object pronouns"— Transcripción de la presentación:

1 Direct objects and direct object pronouns

2 Repaso de verbos #46 ¿Que desea usted?
(I want) jugo de naranjas para tomar. Quiero (Do you want) un sándwich de queso? Quieres No, (I prefer) una sopa de verduras. prefiero

3 Los DOP (Direct Object Pronouns):
Me Nos Te Os Lo Los La Las

4 We use DOP to replace the nouns that are direct objects.
When do we use a DOP? We use DOP to replace the nouns that are direct objects. How do we know which are the direct objects?

5 Direct objects answer to the questions What? and Who?
I eat hamburgers. The question is… What do I eat? … hamburgers “hamburgers” is the direct object. Do you see that very tall woman? Who do you see?... that very tall woman “that very tall woman” is the direct object.

6 Which DOP replaces those direct objects.
I eat hamburgers. Replacing hamburgers with the DOP them I eat them. Do you see that very tall woman ? Replacing “that very tall woman “ with her Do you see her?

7 BUT – the word order changes DOP go before the conjugated verb.
Now in Spanish Yo como las hamburguesas. ¿Qué cómo? (What do I eat?) Las hamburguesas We will replace “las hamburguesas” with las BUT – the word order changes DOP go before the conjugated verb. Las como. I eat them

8 Who do you see? ¿A quién ves?
Do you see that very tall woman ? ¿Ves a esa mujer muy alta? Do you see her? ¿La ves?

9 Can you recognize…? Which is the DOP and which is the noun that it refers to? La torta está muy rica. La quiero probar.

10 La torta está muy rica. La quiero probar.
The DOP is La (La quiero probar) La refers to the noun la torta

11 Which is the DOP and which is the noun that it refers to?
1. Los tacos están muy picantes. No los puedo comer. 2. En el restaurante ustedes piden espinacas. Su mamá no las prepara bien. 3. La ensalada no está en la mesa. La voy a traer. 4. Juan está en el patio. Lo veo. 5. Mamá sirve café con leche todas las mañanas. Casi siempre lo bebemos.

12 Mamá sirve café con leche todas las mañanas. Casi siempre lo bebemos.

13 Now notice that DOP go #48 attached to the end of infinitives.
Tu sopa no está caliente. Tienes que calentarla.

14 So… The pronouns go: a. before the conjugated verb
Los como. La voy a traer. La veo No las prepara bien. b. Attached to the end of the infinitive.

15 Attatched to the end of the infinitive.
Los tacos picantes No puedo comerlos. La ensalada Voy a traerla a la mesa. Juan está en el patio. Puedes verlo.

16 ¿Necesita algo más? Use DOP (direct object pronouns) la- lo- las- los
Sí, necesito una cuchara. Por favor, la puede traer. Necesito un plato pequeño. Por favor, ______ puede traer. Necesito dos vasos. Necesito un tenedor y un cuchillo.

17 Now answer these questions
Now answer these questions. Replace the direct object with the DOP in your answer. 1. ¿Te gusta comer las verduras? Sí. Me gusta comer___ 2. ¿Haces la tarea todos los días? Sí ___ hago todos los días.

18 3. ¿Tú pagas la cuenta hoy. Sí, ___ pago. 4
3. ¿Tú pagas la cuenta hoy? Sí, ___ pago. 4. ¿Antonia, quieres pedir jamón? No, no quiero pedir__. 5. ¿Mamá va a preparar la carne? No, mamá no va a preparar___ Maricela ___ va a preparar. 6. ¿Dónde compra Simón las verduras? __ compra en el mercado.

19 7. ¿Paquita y Danny saben cocinar el arroz
7. ¿Paquita y Danny saben cocinar el arroz? Sí ellos ___ cocinan muy bien. 8. ¿Puedes servir el postre, por favor? Sí, ___ voy a servir. 9. ¿Puedes servir los refrescos? No ___ puedo servir. No sé dónde están. 10. ¿Necesitas un pastel para la clase? Sí, __ necesito para la fiesta. 11. ¿Pides la sopa de pescado? No ___ pido nunca. No me gusta. 12. Nunca tomas la leche caliente. ___ prefiero fria.

20 Now direct object pronouns with commands.
Where do they go? They go attached to the end of the affirmative command. Por ejemplo: Pon el queso en la mesa. Direct object: el queso DOP to replace el queso: lo Ponlo en la mesa.

21 If the command form is more than one syllable, when you attach the DOP you must put an accent. Where? On the 3rd syllable from the end. Come las verduras. Cómelas. If the command form is more than one syllable, when you attach the DOP you must put an accent. Where? On the 3rd syllable from the end. Come las verduras. Cómelas.

22 Let’s try that! Saca la pizza del horno.
The direct object is la pizza. Replace it with the DOP la Sácala del horno. Accent the 3rd syllable from the end

23 Ábrelo. Accent the 3rd syllable from the end
Abre el refrigerador. The direct object is el refrigerador. Replace it with the DOP lo Ábrelo. Accent the 3rd syllable from the end

24 Corta las zanahorias con el cuchillo.
The direct object is las zanahorias Replace it with the DOP las Córtalas con el cuchillo. Accent the 3rd syllable from the end

25 Sirve los cereales en el plato hondo.
The direct object is los cereales. Replace it with the DOP los Sírvelos en el plato hondo. Accent the 3rd syllable from the end

26 Hoy es el 22 de octubre de 2013 Repasemos… Let’s review!
Which are the DOP’s and what do they mean.

27 lo – la – los – las are used to replace nouns.
¿Qué significan? What do they mean? lo and la mean it (or him or her) los and las mean them

28 Recordemos dónde van los DOP Where do you put the DOP?
1. before a conjugated verb 2. after (attached to) an infinitive 3. after (attached to) an affirmative command

29 Which DOP would we use to replace these nouns.
la cama las plantas la comida los vasos el microondas los libros los videojuegos las sillas la mesa el jamón las cucharas los lápices

30 Ahora usemos los pronombres
Put the DOP before the conjugated verb. Tienes que hacer la cama. Puedes poner las plantas en el patio. Mamá prepara la comida muy bien.

31 Revisemos… (Let’s check)
La tienes que hacer. Las puedes poner en el patio. Mamá la prepara muy bien.

32 Put the DOP at the end of an affirmative command
Pon la comida en la cocina. Limpia el microondas después de cocinar. Trae los libros a la clase.

33 Revisemos… Ponla en la cocina. Límpialo después de cocinar.
Tráelos a la clase.

34 Put the DOP at the end of an infinitive.
Vamos a tomar los refrescos. No quiero lavar las cucharas. ¿Quieres comprar el libro?

35 Revisemos… Vamos a tomarlos. No quiero lavarlas. ¿Quieres comprarlo?

36 Pinta la mesa de color amarillo.
¡Debes comer el jamón. Está riquísimo. Pongo los lápices en la mochila.

37 Revisemos… Píntala de color amarillo. ¡Debes comerlo. Está riquísimo.
Los pongo en la mochila.

38 Y ahora tú… El sándwich está rico. (Eat it.)
Los platos están sucios. (Wash them.) Las fotos están listas. (Bring them.) Necesitas hacer tu cama. (Make it, please.)

39 Revisemos… El sándwich está rico. Cómelo.
Los platos están sucios. Lávalos Las fotos están listas. Tráelas. Necesitas hacer tu cama. Hazla

40 Escribe… La leche deber ir en el refrigerador. (Put it there.)
Papá quiere el carro limpio. (Clean it, now.) Tienes tus libros. (Open them.) La sopa es de verduras. (Taste it.)

41 Revisemos… La leche deber ir en el refrigerador. Ponla ahí.
Papá quiere el carro limpio. Límpialo ahora. Tienes tus libros. Ábrelos. La sopa es de verduras. Pruébala.

42 Revisemos la tarea Servir la ensalada fría. Lavar las frutas.
Probar la ensalada para ver qué tal está. Añadir un poco de azúcar a las frutas. Cortar las frutas con un cuchillo. Poner los trozos (pieces) en un plato hondo. Tener cuidado con el cuchillo. Mezclar las frutas con un poco de jugo de naranja.

43 ¿Qué debo hacer?

44

45


Descargar ppt "Direct objects and direct object pronouns"

Presentaciones similares


Anuncios Google