La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Repasar tipos de programas y vocabulario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Repasar tipos de programas y vocabulario"— Transcripción de la presentación:

1 Repasar tipos de programas y vocabulario
HOY VAMOS A: Repasar tipos de programas y vocabulario relacionado con la televisión. 2. Comprender una programación de televisión 3. Inventar nuestra programación ideal TV

2 ¿Qué programas te gustan?
Your answer must contain EXACTLY 7 words! ¿Qué programas no te gustan? The conditions or ‘targets’ can be many and varied. It ALMOST doesn’t matter as the point of putting a condition there is to cause students to think their sentences through carefully as they build them. It makes them much more aware of what they’re saying. And making a sentence of exactly 8 words will involve usually a very short clause with ‘weil’ or two clauses linked with ‘und’ or additional details like when and where. So they focus on different ways to make their sentences longer. It also works well to set >9 words or <5 words at times too. Your answer must contain more than 9 words! This time make sure your answer contains the words ‘tampoco’ and ‘ni’ 2

3 Completa las frases lo más rápido posible
Me gustan…… y también …… No me gustan …….. ni ……..tampoco If students struggled with producing the 3rd type of answer from the Target Talk activity, this slide could be used to remind them and model a few examples with students who are more secure with it.

4 ¿Cómo se dice en español? Busca las parejas
Start Finish What time Morning Midday Evening At 9 o’clock La noche ¿A qué hora? La mañana Termina Mediodía Empieza A las nueve Students covered this language in the topic of school but some while ago, although some of the expressions have come up more frequently in other topics of course.

5 ¿QUÉ PONEN HOY EN LA TELE?
¿A qué hora empieza la programación? …………………………………. 2. ¿A qué hora termina? ……………………………… 3. ¿A qué hora ponen las noticias de la mañana? ………………………………. 4. ¿Y las del mediodía? ……………………………….. 5. ¿Y las de la noche? TV

6 ¿VERDADERO O FALSO? 1. Hay tres programas de noticias
2. No hay ningún programa musical 3. Lucía Royo presenta un concurso 4. Hay un programa sobre comida venezolana 5. Hay tres programas con subtítulos para sordos 6. Hay un programa de fútbol 7. No hay ningún programa para niños 8. Los premios del concurso son de más de un millón de euros Work through questions with pupils first, encouraging them to identify the key words which will give them meaning. They could do this in pairs then check as a class before answering the questions. TV

7 ¿Qué tipo de programa es?
Elicit vocab from pupils to prepare them for the next reading activity. ¿Qué tipo de programa es?

8 Es un programa que presenta reportajes de actualidad nacional e internacional, y también temas de cultura, de manera seria y crítica. 2 6 Es un programa que es un concurso de cantantes Es una serie que tiene lugar en un parque de bomberos. 1 Students have practised defining/describing things in previous units using the relative pronoun ‘que’. E.g. in the ‘Pan’ module they described different dishes and also characters/objects from fairy tales. This reading activity will lead into a productive activity in the following lesson where students will describe/define the programmes they have chosen for their ‘tv day’ for people from Spain who may not have heard of them. Es un programa que presenta nuevos episodios de dibujos animados. 7 Es un programa muy popular y cómico que trata de la complicada vida de una familia de color amarillo. 5 Es una serie que enseña las relaciones humanas entre médicos, pacientes y enfermeras en un hospital estadounidense. 8 3 Es un programa que introduce cada día una nueva receta con un famoso cocinero vasco. Es una serie que trata de las relaciones personales entre jóvenes estudiantes de bachillerato. 4

9 Vas a pasar un día entero en casa viendo la tele ¡Prepara tu programación ideal!

10 Hora Programa Primero voy a ver… En segundo lugar… Luego… Después de comer, … Más tarde… Finalmente… This is to model to students what you expect for hw. Although very simple the information they record here will be expanded on in the next lesson when students extend their sentences into short paragraphs describing each programme they have chosen.

11 Repasado tipos de programas y vocabulario
HOY HEMOS: Repasado tipos de programas y vocabulario relacionado con la televisión. 2. Comprendido una programación de televisión 3. Inventado nuestra programación ideal TV


Descargar ppt "Repasar tipos de programas y vocabulario"

Presentaciones similares


Anuncios Google