La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En mi ciudad Hoy vamos a:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En mi ciudad Hoy vamos a:"— Transcripción de la presentación:

1 En mi ciudad Hoy vamos a:
aprender vocabulario para describir una ciudad usar bien el diccionario

2 En mi ciudad Pronuncia las palabras Escribe el inglés una bolera
una plaza mayor muchos edificios antiguos unas piscinas un museo unos cines muchos bares y restaurantes un centro comercial unas iglesias First of all students should pronounce the words out loud (perhaps in 3s with 1 student judging pronunciation and could make it a ‘scoring’ activity using the medals theme? Then students should write the English meanings next to the Spanish – paying attention to the number/article. ¡Hay que ser preciso! un/una – a unos/unas = some el/la = the muchos/muchas = lots

3 ¿Verdad o mentira? 1 Hay tres cines en la ciudad. 2 No hay un teatro.
3 Hay un castillo muy antiguo y muy bonito. 4 Hay muchos parques en el centro de la ciudad. 5. Hay muchos edificios históricos. 6. Hay dos campos de golf allí. 7. Hay dos piscinas cubiertas y una al aire libre. 8. No hay una bolera. 9. Hay una catedral. 10. No hay una estación de trenes. 11. Hay unos hoteles muy caros. With reference to Cambridge students should decide whether the statements are true/false. They can works in pairs to do this. They can use dictionaries if they need to.

4 En mi ciudad Pronuncia las palabras Escribe el inglés una bolera
una plaza mayor muchos edificios antiguos unas piscinas un museo unos cines muchos bares y restaurantes un centro comercial unas iglesias a bowling alley a town square lots of old buildings a few pools a museum a few cinemas lots of bars and restaurants a shopping centre some churches First of all students should pronounce the words out loud (perhaps in 3s with 1 student judging pronunciation and could make it a ‘scoring’ activity using the medals theme? Then students should write the English meanings next to the Spanish – paying attention to the number/article. ¡Hay que ser preciso! un/una – a unos/unas = some el/la = the muchos/muchas = lots

5 ¿Verdad o mentira? 1 Hay tres cines en la ciudad. 2 No hay un teatro.
3 Hay un castillo muy antiguo y muy bonito. 4 Hay muchos parques en el centro de la ciudad. 5. Hay muchos edificios históricos. 6. Hay dos campos de golf allí. 7. Hay dos piscinas cubiertas y una al aire libre. 8. No hay una bolera. 9. Hay una catedral. 10. No hay una estación de trenes. 11. Hay unos hoteles muy caros. With reference to Cambridge students should decide whether the statements are true/false. They can works in pairs to do this.

6 I J Y Z E U R A G Recall vocabulary activity. Could be extended by questioning – es un sitio antiguo / moderno / divertido/ interesante? Te gusta? Por que? Vas a menudo allí?

7 Busca las parejas Es Hay Tenía Está Tiene Era Había Estaba There is
There used to be It is (descripton) It used to be (description) It has It used to have It is (location) It used to be (location)

8 Vivo en Cambridge. ____ una ciudad pequeña que ____ en el sureste de Inglaterra. Cambridge ____ muy turística y ____ una zona muy antigua y bonita. También ____ una parte más moderna como por ejemplo el centro comercial Grafton y el parque científico. Cambridge ____ conocida por su universidad y ____ más de veinte colegios. Los varios colegios _____ todos situados en jardines preciosos cerca del río Cam, como por ejemplo Jesus, St John’s, King’s y Trinity. Cambridge ____ una ciudad bastante verde con muchos parques donde se puede hacer deporte, pasear o merendar. Los más conocidos _____ Parkers Piece, Jesus Green y Midsummer Common. ____ muchas tiendas pequeñas en la parte antigua para turistas y también ____ un mercado en la plaza mayor todos los días. El mercado _____ todo tipo de comida y también muchos recuerdos. Cambridge ____ dos equipos de fútbol pero no juegan bien. La ciudad ____ más conocida por el remo. Cada año _____ una regata famosa entre Cambridge y Oxford. Me gusta mucho mi ciudad porque _____ siempre mucho que hacer y porque no _____ mucha contaminación. es (from SER – to ) – it is (permanent characteristics, nationality, profession, etc) está (from ESTAR – to be)– it is (location/geographical position, temporary states/moods) tiene (from TENER – to have) – it has hay – there is/there are

9 tiene (from TENER – to have) – it has hay – there is/there are
Vivo en Cambridge. ____ una ciudad pequeña que ____ en el sureste de Inglaterra, a unos 80 kilómetros de Londres, la capital del país. Cambridge ____ muy turística y ____ una zona muy antigua y bonita pero también ____ una parte más moderna como por ejemplo el centro comercial Grafton y el parque científico donde ____ muchas empresas de informática. Cambridge ____ conocida por su universidad y ____ más de veinte colegios. Los varios colegios _____ todos situados en jardines preciosos, sobre todo los más viejos que _____ cerca del río Cam, como por ejemplo Jesus, St John’s, King’s y Trinity. Cambridge ____ una ciudad bastante verde con muchos parques donde se puede hacer deporte, pasear o merendar. Los más conocidos _____ Parkers Piece, Jesus Green y Midsummer Common. ____ muchas tiendas pequeñas en la parte antigua para turistas y también ____ un mercado en la plaza mayor todos los días. El mercado _____ todo tipo de comida y también muchos recuerdos. Cambridge ____ dos equipos de fútbol pero no juegan bien. La ciudad ____ más conocida por el remo. Cada año _____ la regata famosa entre Cambridge y Oxford. Muchos jóvenes reman cuando _____estudiantes en la universidad. Me gusta mucho mi ciudad porque _____ siempre mucho que hacer y porque no _____ mucha contaminación. A longer more challenging version. es (from SER – to ) – it is (permanent characteristics, nationality, profession, etc) está (from ESTAR – to be)– it is (location/geographical position, temporary states/moods) tiene (from TENER – to have) – it has hay – there is/there are

10 ¿Qué apuestas? Marca con / o x las frases correctas y las frases con errores Apuesta entre 1 y 10 puntos Escucha al profesor para ver si las frases son correctas o no Si has escrito / o x en el lugar correcto ganas los puntos. Si no, pierdes los puntos Escribe tu total en la casilla Frase / x Apuesto Gano Pierdo 1 Me gusto jugar al rugby. 2 La natación es un deporte individual. 3 No me gusta jugar al tenis 4 Yo encanto el tenis 5 El remo es peligrosa 6 A mi madre no me gusta hacer el ciclism 7 A mis amigos no les gusta hacer la vela 8 Me chifla el balocesto subtotal Quiz activity to consolidate attention to detail and accuracy. Gano - pierdo = Total

11 A B C D 1 2 3 la piscina el castillo el cine la estación de trenes
Game to finish words are: La piscina el castillo la estación de trenes la playa el puerto el cine la estación de trenes 3 el puerto la playa


Descargar ppt "En mi ciudad Hoy vamos a:"

Presentaciones similares


Anuncios Google