Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmilio Mora Modificado hace 10 años
1
Presentación compartida por responsable de Recursos de Obra del Padre Mario
2
Padre Mario Pantaleo 1 de agosto de 1915 19 de agosto de 1992
3
personas su barrio
4
“Cuando llegué por primera vez a Catán sólo encontré un barrio opaco y gris, devastado por la pobreza y la marginalidad, un lugar desértico. En mi interior una voz muda me decía que tenía una importante misión que cumplir” Mario Pantaleo
5
En los 30 años que vivió allí, creó
Capilla Cristo Caminante Escuelas Primaria y Secundaria Centro de Día para Adultos Mayores Escuela Laboral para Discapacitados Policlínica Centro de Acción Social
6
El 19 de agosto de 1992, el Padre Mario fallece en Buenos Aires
¿cómo continuar con su Obra? ¿con qué recursos y cómo obtenerlos?
7
Primeras herramientas desarrolladas
Cena Anual, desde 1998 y otros eventos Donantes individuales Cooperación Internacional Empresas solidarias Legados
8
2008 - PLANTEO ESTRATÉGICO Diseño de un PLAN ESTRATEGICO
Formación del EQUIPO Incorporación de TECNOLOGIA LIDERAZGO
9
“Cuando me haya ido sobrevendrá un gran silencio, se sentirán solos
“Cuando me haya ido sobrevendrá un gran silencio, se sentirán solos. Pero algunos comenzarán a volver y otros nuevos se irán sumando poco a poco. En un período corto, aquí estarán miles, con ustedes, conmigo” Padre Mario Pantaleo
10
“Todos somos la Obra del Padre Mario”
11
Donantes Individuales
12
COMUNICACIÓN Ejes Slogan Comunicación 360 El Padre Mario
Su Sueño, hecho realidad Sentido de pertenencia Slogan “Juntos hacemos realidad el sueño del Padre Mario” “Todos somos la Obra del Padre Mario” Comunicación 360 Película “Las Manos” Vía pública Prensa y TV WEB y newsletter Revista anual
13
Desarrollo Estratégico de Herramientas
Eventos Donantes individuales Empresas BASE DE DATOS GESTIÓN EFICIENTE
14
Donantes Individuales
Donación por Tarjeta de Crédito (recurrente) Donación por Tarjeta Amigo (no recurrentes)
15
Tarjeta de Crédito Gestión propia Campañas “out”
Fidelización de donantes y peregrinos
16
Tarjeta “Amigos de la OPM”
Tarjeta individual personalizada Para realizar pagos puntuales en las empresas Pago Fácil y RapiPago (más de 5000 cajas en todo el país) Registra la historia de donaciones personales Es percibida como un signo de pertenencia a la OPM
17
Tarjeta “Amigos de la OPM”
Tarjetas entregadas en 4 años 45 % la usa al menos una vez 6 a 8 % la usa en el mes Promedio de donación similar al de donantes por TC
20
USD USD USD USD USD USD USD
21
Razones de éxito Liderazgo Planeamiento Mensaje Recursos Humanos y Técnicos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.